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Создан: 23.04.2020
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10 consejos para escoger un nombre de dominio

Воскресенье, 26 Апреля 2020 г. 16:11 + в цитатник


"¿Qué hay en un nombre?", meditaba la Julieta de Shakespeare. "Lo que llamamos rosa, olería igual con cualquier otro nombre". Efectivamente, la delicada fragancia de una flor no se puede probar por su nombre. Y como las rosas y las páginas web, un nombre (nombre de dominio en este caso) no puede transformar por completo su naturaleza real. No obstante, losjuegan un rol vital en el poder de marca y verosimilitud de tu página web, y pueden, incluso, influir en su posicionamiento en los motores de búsqueda.


Elegir dominio es parte esencial de tu presencia en línea por tres razones:





  1. Confiere profesionalidad:como dirección on-line de tu negocio, crear un dominio adaptado contribuye a trasmitir una imagen respetable y profesional de tu página web haciéndola más creíble.





  2. Ayuda a encontrar tu página web fácilmente: acertar en el momento de seleccionar dominio ayudará a que tu página web sea memorizable y tus clientes del servicio potenciales la hallen con más sencillez. Escoger un nombre de dominio que encaje con tu negocio y sea fácil de rememorar equivale a más visitas a tu página web.





  3. Mejora tu posicionamiento web:el nombre de tu domino puede ser clave en términos de posicionamiento web en buscadores (Optimización en Motores de Búsqueda). Aunque hay muchos factores que influyen en el posicionamiento en buscadores de tu página web, elegir dominio es uno de ellos y bastante esencial.





Confiere profesionalidad:como dirección on-line de tu negocio, crear un dominio adaptado contribuye a trasmitir una imagen respetable y profesional de tu página web haciéndola más creíble.



Ayuda a hallar tu página web fácilmente: atinar a la hora de seleccionar dominio ayudará a que tu página web sea memorizable y tus clientes potenciales la hallen con más facilidad. Seleccionar un nombre de dominio que encaje con tu negocio y sea fácil de recordar equivale a más visitas a tu página web.



Mejora tu posicionamiento web:el nombre de tu domino puede ser clave en términos de posicionamiento SEO (Optimización en Motores de Búsqueda). Aunque hay muchos factores que influyen en el posicionamiento web de tu página web, escoger dominio es uno de ellos y bastante importante.


¿Qué es un nombre de dominio?


El nombre de dominio es tu dirección en Internet y está compuesto por el nombre de tu página web y un sufijo (o extensión). Por servirnos de un ejemplo, el dominio de Wix es wix.com, donde ".com" es el sufijo. No debes confundir esto con la URL. La URL es una dirección web más específica que conduce al visitante a una página específica dentro de una página web. Por servirnos de un ejemplo, la URL de este artículo es(como puedes observar sobre la parte superior del navegador).


Con agencia marketing tenerife claros, te explicamos cómo seleccionar el dominio conveniente para tu web:




  1. Elige un nombre corto




  2. Fácil de escribir y pronunciar




  3. Usa únicamente letras




  4. Asocia tu dominio a tu marca




  5. Si ayuda, incluye palabras clave




  6. Presume de tus raíces




  7. Evita problemas legales




  8. Qué extensión de dominio elegir




  9. Disponibilidad en las redes sociales




  10. Planea todo con antelación




Elige un nombre corto


Fácil de redactar y pronunciar


Usa únicamente letras


Asocia tu dominio a tu marca


Si ayuda, incluye palabras clave


Presume de tus raíces


Evita inconvenientes legales


Qué extensión de dominio elegir


Disponibilidad en las redes sociales


Planea todo con antelación


01. Elige un nombre corto


Técnicamente, los nombres de dominio pueden tener una extensión de hasta sesenta y tres caracteres. No obstante, crear un dominio de esta longitud sería un error ya que sería aburrido de escribir y recordar. La solución es seleccionar dominios concisos o de corta longitud.


Lo ideal es que un nombre de dominio contenga entre 3 y 12 caracteres. Si el nombre que tienes pensado utilizar es algo más largo, es preferible que lo acortes o lo cambies por completo.


02. Fácil de escribir y pronunciar


Los mejores dominios son de fáciles de pronunciar y recordar. Nadie desea que los visitantes de su página web se vean forzados a descifrar o deletrear su nombre de dominio antes de entra en ella. De ahí que, insistimos, en el momento de elegir nombre de dominio es esencial que sea fácil de redactar y pronunciar. Lo mejor es eludir palabras que de manera frecuente la gente escribe incorrectamente o bien que son indecibles al primer intento.


Una buena forma de testear lo anterior es solicitarles a tus amigos que pronuncien tu nombre de dominio. Si no lo pronuncian bien a la primera, lo mejor es que busques otro nombre.


Si tienes pensado utilizar tu nombre personal, una de las claves para elegir un dominio es conjuntar tu primer y segundo nombre. Y si deseas, también puedes conjuntar tu nombre con tu profesión como en este ejemplo: "YogaConEva".


Otra de nuestras recomendaciones para elegir un dominio es no usar abreviaturas (incluidas las excesivamente informales) como "dra" en vez de "doctora" o bien "flia" en vez de "familia".


03. Utiliza únicamente letras


Si para lapara tu correo electrónico lo aconsejable es seleccionar un conjunto de signos y letras que únicamente tengan sentido para ti, no puedes hacer lo mismo con tu nombre de dominio. Uno de los mejores consejos para seleccionar un buen nombre de dominio que podemos darte es eludir el uso de caracteres especiales como números o guiones. Por servirnos de un ejemplo, "to2-uni2" como dominio para una Organización no Gubernamental sería completamente desaconsejable.


Los números y los guiones se confunden muy a menudo y también son difíciles de teclear y rememorar. Con los números la gente siempre y en toda circunstancia termina dudando de si escribirlos con cifras o bien con letras. Y con los guiones, es fácil despistarse y no escribirlos en el sitio adecuado de la dirección de una página web. Además, su disponibilidad no es inmediata en la mayoría de los teclados de los teléfonos móviles. Por eso, lo mejor es no incluirlos en el nombre de dominio.


Por último, deja que te demos unos consejos para escoger un dominio en español (válidos incluso para el sueco, alemán y francés) en los que poca gente repara. Evita el empleo de la "ñ", las tildes y las dobles consonantes. Aunque técnicamente se pueden registrar, los principales motores de búsqueda no los administran.


04. Asocia tu dominio a tu marca


Una buenaestá compuesta de muchos elementos diferentes que, juntos, transmiten una imagen coherente. Los mejores dominios siguen esta regla, por lo tanto, es esencial que el nombre de tu dominio encaje con el resto de tus sacrificios de marketing, como ely el tono de tu marca, para que hable exactamente el mismo idioma y transmita exactamente el mismo mensaje.


El nombre de tu dominio puede ser exactamente el mismo que el de tu negocio, una variación de éste último o bien el nombre de tu empresa más una palabra clave (como se señala más abajo). Si aún estás buscando un nombre para tu empresa, dedica un tiempo a pensar en un nombre con gancho que conjugue el espíritu de tu marca. Puedes inventar palabras que suenen bien (como Wix o bien Google), buscar en el diccionario palabras con un significado especial o bien usar el generador de nombres de empresa de Wix para conseguir ciertas ideas.


05. Si ayuda, incluye palabras clave


Con las técnicas de posicionamiento en buscadores (Posicionamiento Web) puedes acrecentar las posibilidades de aparecer en Google cuando la gente busque empresas como la tuya. Un buenes incluir una palabra clave importante en tu nombre de dominio. De esa manera ayudas a que los visitantes y Google asocien tu página web con tu área de especialización y, de paso, mejoras tu posicionamiento en ese género de búsqueda.


Aunque es muy provechoso, es conveniente usar las palabras clave con moderación y únicamente cuando encajen de forma natural con tu nombre de dominio. De lo contrario, no lo fuerces, puesto que desde la perspectiva de posicionamiento en buscadores, tener un dominio exageradamente optimado puede ser contraproducente. Recuerda que, aunque esta estrategia de posicionamiento SEO para nombres de dominio puede ser ventajosa, no es imprescindible.


Cuando incluir una palabra clave encaje de forma muy elegante y sea memorizable, no lo dudes y utilízala. Por ejemplo, si tienes un local experto en servir poke (comida hawaiana) que se llame Aloha, el dominio de lapodría ser: alohapokebar.com. Y si estás creando tu propia, agregar la palabra "fotografía" a tu nombre puede ser un plus como en este caso:
martasanzfotografia.com


06. Alardea de tus raíces


Si tu negocio opera únicamente en un país específico, destacar tu ubicación geográfica en el dominio puede asistirte a conseguir más tráfico a través del. Cómo seleccionar un dominio con posicionamiento en buscadores local no es especialmente complicado, basta con incluir tu ubicación en la extensión del dominio en lugar de utilizar el típico ".com". Por servirnos de un ejemplo, una tienda on line de alfajores argentina podría llamarse
alfajoresricos.com.ar


07. Evita inconvenientes legales


Antes de adquirir tu nombre de dominio, comprueba que no lo esté utilizando la competencia. Consulta los registros de patentes y marcas y también el nombre comercial que empleen tus competidores. Seleccionar un dominio adoptado por otras empresas, aun de manera indirecta (o sea, cualquier empleo diferente al del nombre de dominio), puede producir confusión en los clientes y seguramente también problemas legales. Es preferible investigar todo lo preciso para informarse ya antes de tomar una decisión.


08. Qué extensión de dominio elegir


La extensión del dominio es el sufijo que aparece al final de tu nombre de dominio, también conocido como Dominio de Nivel Superior (TLD por sus siglas en inglés). Aunque la extensión ".com" es la más común en Internet, hay otras que pueden responder a las necesidades de distintas páginas web.


Esas extensiones ayudan a explicar mejor de qué trata la página web. Conocerlas te ayudará enormemente a saber qué género de dominio seleccionar. Por ejemplo, ".org" puede señalar que tu página pertenece a una organización sin ánimo de lucro. La variedad de extensiones son de mucha ayuda cuando tu nombre de dominio no está disponible en su versión ".com".


Existen muchas, desde las menos usuales (como ".guru") hasta las explicativas (como ".tv"). La próxima lista recoge las características y utilidades de las primordiales extensiones de dominio que existen:



.com:abreviatura de "comercial" y la extensión de dominio más extendida en la red de redes. Es la extensión que más confianza inspira y cuando surgen dudas, normalmente es la mejor opción para elegir dominio. La extensión ".com" se asocia con empresas con ánimo de lucro como, por poner un ejemplo.



.org:abreviatura de "organización" y la extensión de dominio que habitualmente usan las organizaciones sin ánimo de lucro y entidades benéficas. Ej. wikipedia.org.



.net:esta extensión es una referencia directa a Internet y la emplean generalmente


empresas online, startups y aplicaciones y servicios tecnológicos. Ej.



.info:las páginas web informativas o educativas generalmente usan esta extensión que es la abreviatura de "información".



.me:esta extensión está muy indicada para, blogs, portafolios y.



.extensiones geográficas:como indicamos ya antes, este tipo de extensión señala tu ubicación geográfica y puede ser muy útil para progresar tu posicionamiento a nivel local. Estos son algunos ejemplos: "com.mx" para México, "com.co" para Colombia, ".es" para España, ".com.ar" para Argentina, etc.


09. Disponibilidad en las redes sociales


A la hora de escoger dominio, es vital que tu nombre de dominio sea coherente con todos los elementos que conformen tu marca. Eso también incluye tuy cualquier sitio donde tu marca tenga presencia on line. Sostener el mismo nombre en tus canales no hace más que mejorar la experiencia del cliente del servicio y fortalecer su presencia on-line y la confianza que pueda inspirar.


Por este motivo, ya antes de comprarlo, también es importante comprobar si un dominio está libre en las diferentes redes sociales (nos referimos a los nombres de usuario).


10. Planea todo con antelación


Este paso no es obligatorio, pero si crees que tu negocio ese escalable y tiene opciones de crecer en el futuro, es recomendable planear apropiadamente qué dominio seleccionar con suficiente antelación. El primer paso es buscar dominios libres para tu negocio. Para comprobar si un dominio está libre puedes utilizar el potente buscador de dominios libres de Wix.


El siguiente es comprar todas las variaciones de tu nombre de dominio para protegerlos de tus competidores, así sean diferentes (tanto la extensión ".com" como ".co", por servirnos de un ejemplo) o afines para exactamente el mismo nombre (con o sin los artículos "El", "La", "Los" y "Las" al principio). Esta 'maniobra' es en especial útil porque te posibilita.


Por otra parte, has de estar seguro de que el domino que elijas no limitará tu negocio en el futuro. Por servirnos de un ejemplo, si eres dueño de un salón de belleza que ofrece servicios de manicura, mas tu sueño es algún día diversificarte y ofrecer servicios de peluquería y tratamientos de spa, tendrás que estar seguro de que el nombre de tu dominio es suficientemente amplio para abarcar tus aspiraciones futuras. Y lo mismo se aplica al seleccionar dominio para tiendas virtuales.


Cómo registrar un nombre de dominio


A estas alturas probablemente ya sepas qué dominio seleccionar para tu página web. Si es así, es esencial que registres tu dominio a través de una compañía registradora autorizada como. Una empresa registradora acreditada se ocupa de tramitar en tu nombre el registro de tu dominio ante la ICANN (organismo encargado de administrar los dominios de Internet) para proteger tu nombre de dominio y asegurar que es tuyo, y únicamente tuyo, a lo largo del periodo de tiempo por el que hayas pagado.


Si tienes curiosidad por conocer, debes saber que hay varios factores que influyen en su coste como el género de extensión y la duración por la que hayas pagado (por servirnos de un ejemplo, asegurar la posesión de un dominio por un largo periodo de tiempo). En cualquier caso, en la mayoría de losde Wix el primer año del registro de un dominio es sin costo.


Cómo elegir alojamiento y dominio acostumbra a ser un quebradero de cabeza para muchas personas. Los planes como el anterior, que combinan dominio y alojamiento web (alojamiento), son una excelente solución, pues te permiten tener bajo un mismo paraguas una página web profesional, registrar y conectar el dominio y gozar de muchas herramientas profesionales.



Publicado por Equipo Wix

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