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Создан: 23.04.2020
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+40 cambios en Fb que (probablemente) todavía no conoces [2019]

Понедельник, 27 Апреля 2020 г. 02:09 + в цитатник


Losde los que hemos sido testigos en los últimos tiempos han sido
numerosos, principalmente por el hecho de que la red social
no desea quedarse desactualizadacon respecto a otras aplicaciones como
Twitter o bien Instagram. Algunas novedades ya las conoces. De otras seguramente no hayas oído hablar por el hecho de que todavía se hallan en proceso de difusión entre los más de
2.000 millones de usuariosde la red de Mark. En todo caso, haremos una recopilación de los cambios más significativos que ha llevado a cabo la plataforma en los últimos tres años.


Noviembre 2019



Se estrena Facebook Pay en EEUU: un nuevo medio para abonar en Facebook, Instagram y Messenger


A pesar de que Libra, la criptomoneda de Facebook no ha llegado todavía a buen puerto, Facebook no ha dejado de tratar de integrar un método de pago efectivo en sus plataformas, y así surgió.


La idea central es que Facebook Pay facilite el pago entre usuarios, mas contrario a como podría acontecer con, su sistema se basa en la infraestructura financiera existente, y con ella los usuarios de laspueden realizar recaudaciones de fondos, compras en los juegos, entradas para acontecimientos, pagos de persona a persona vía Messenger, e incluso compras en páginas y negocios elegidos en su marketplace.



Si bien aún no se ha desplegado Fb Pay en la mayoría de los mercados, merece la pena señalar que esta herramienta es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, y los pagos se procesan en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras, que podrían llegar alrededor del mundo en algún tiempo.


Facebook no ha dejado atrás las preocupaciones en torno a la seguridad de los datos de usuario, y es por esta razón que en Facebook Pay se integraron métodos de identificación biométricos como reconocimiento facial, además de contar con la posibilidad de añadir un PIN con la intención de desbloquear los detalles del pago.


Octubre 2019



Facebook realiza nuevos ajustes en las impresiones orgánicas en las páginas


Durante octubre de 2019 Facebook realizó, una vez más,, con el fin de que sea similar a cómo se contabilizan las veces que se muestra un anuncio en la plataforma.


Es decir,
se incrementó el plazo de tiempo que la plataforma tiene en cuenta en el momento de valorar si la impresión es repetida o bien no lo es, y al aumentar este plazo, se incrementa el número de impresiones que se consideran repetidas, y que por ello o se contarán en los informes.


Si bien el número de impresiones orgánicas puede parecer haber caído para más de una página, también es verdad que los datos de alcance de Facebook serán más precisos



Se eliminaron las insignias grises en las páginas de Facebook


Otro cambio que se realizó desde el pasado mes de octubre fue lapara las páginas, que fueron concebidas con el propósito de
mostrar la autenticidad de estas páginas, y que no deben confundirse con las
insignias de color azul, que se entregan a páginas de celebridades o bien marcas reconocidas.



Llega la optimización de texto múltiple a las herramientas de Facebook Ads


Con esta nueva función que Fb lanzó en octubre de 2019, los publicistas pueden crear varias versiones de anuncios combinando diferentes titulares, descripciones y copy, con lo que es más fácil
encontrar la combinación más efectiva para tus campañas.


Esta nueva herramienta marcha de forma similar a los Adaptable Ads de Google, con la que los anunciantes pueden incluir opciones de texto opciones alternativas que prueba su sistema y optima para mejorar los resultados.



Facebook Search Ads: los nuevos anuncios que se muestran en los resultados de
búsqueda en la red social


Una novedad más en relación a la publicidad en Fb que se lanzó durante octubre de 2019 fueron los, un nuevo formato de anuncios que se hallan en el inventario del marketplace de Fb así como en su opción de ubicaciones automáticas.



Facebook aseguró que
todas las nuevas campañas que usan localizaciones automáticas incluirán Facebook Search Results, y tanto en resultados generales y búsquedas en marketplace, se respetará la orientación de audiencia, además de que serán contextualmente relevantes para un conjunto limitado de términos de búsqueda en inglés y español.



Septiembre 2019



Facebook lanza un nuevo diseño más sencillo para su versión web



La mayor transformación de Fb de los últimos años:que apuesta por progresar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación entre las herramientas más populares de la red social, como son los conjuntos.



Por medio de pestañas en la parte superior, se mostrarán “experiencias dedicadas” de cada herramienta, una vista independiente en la misma red social, que
incluye feeds independientesen la que solo se verán las actualizaciones, en el caso de grupos, de aquellos que sigues, entre otras opciones como sugerencias y un enlace para crear tus propios conjuntos.



Este rediseño viene de la idea de Mark Zuckerberg de crear:
espacios más privados en una plataforma más intuitivacon la que la gran red social espera recuperar elde sus usuarios.




Agosto 2019



La optimización del presupuesto de las campañas de fb Ads será obligatoria


Desde el próximo mes de febrero de dos mil veinte,
se realizará a nivel de campaña, no de conjunto de anuncios, un cambio relevante en tanto que aplicará a campañas promocionales nuevas y existentes en la plataforma.



Así los publicistas podrán establecer un presupuesto general que
será distribuida a los conjuntos de anuncios con mayor rendimiento,utilizando el algoritmo de Fb, lo que representa ciertas ventajas:



  • Destinarás menos tiempo a administrar tus campañas

  • Mejorarás tu retorno de inversión, al configurar campañas con corrección y las ofertas son suficientemente altas.

  • Imponer límites de gasto mínimos o máximos en el conjunto de anuncios, y Facebook no los superará.



Junio 2019



Facebook cambia una vez más su algoritmo, y prioriza (más) las páginas y conjuntos que más te interesan


Tras enfrentar duras críticas sobre la desinformación y laen los últimos años, tras mudar su algoritmopor encima de las páginas y conjuntos,
en junio de 2019 lanzó un nuevo cambio, en elque más le resultan de interés a sus usuarios.


La red social informó a través de un comunicado que “
los amigos no son la única razón por la que las personas vienen a Fb. Muchas personas se conectan para poder ver lo último sobre las páginas que prosiguen y los conjuntos de los que forman parte”.


Entre los indicadores que Fb toma en cuenta para priorizar este contenido sobre otro se encuentra el tiempo que los usuarios han seguido estas páginas o han formado parte de un conjunto,
la frecuencia con la que se relaciona y también interactúa con este contenido y la frecuencia con la que una página o bien conjunto publica, que aunque, durante mucho tiempo se pensaba que publicar continuamente afectaría el posicionamiento, Facebook lo ha desmentido:



“Publica con frecuencia:
no te preocupes por la publicación excesiva. La meta del news feed es mostrar a cada persona la historia más relevante, por lo que
no se asegura que tus publicaciones aparezcan en sus feeds”.


Claro, esto no quiere decir que tengas que publicar a cada minuto, pero sí que es recomendable que el algoritmo de Facebook tenga más contenido de donde escoger para enseñar a los usuarios que están interesados en tus publicaciones.




Abril 2019



El Ads Mánager de Fb tiene un nuevo diseño y funcionalidades


mejorando la navegación al integrar
un diseño más limpio, con lo que los publicistas pueden regentar mejor sus campañas: incluye una nueva barra de navegación, una nueva función de copiar y pegar para crear anuncios, y una nueva función de asignación automática de nombres, diseñada para ayudar a los publicistas ade forma más rápida y eficaz sus campañas.




Nuevas opciones de puja para tus campañas


Además del rediseño de Ads Mánager, Fb también presentó una nueva estrategia de pujas en adición del, que
se centra en el volumen de conversión, o bien el costo por,centrado en la previsibilidad del costo de acuerdo al público objetivo.


De esta forma, la nueva opción de puja
permitirá a los anunciantes establecer un/CPI máximo, dejando que el sistema de Fb se optimice para mejorar los resultados.


Marzo 2019


Facebook elimina 6 métricas y cambia la manera de medir la relevancia de las campañas publicitarias


Desde el 30 de abril,en su plataforma, y de una sola métrica ahora
serán 3 diagnósticos más detallados:




  • Clasificación de calidad: cómo se equipara la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios que compiten por exactamente el mismo público.


  • Clasificación del porcentaje de interacción: cómo se compara el porcentaje de interacción esperado del anuncio con el de los anuncios que compiten por exactamente el mismo público.


  • Clasificación del porcentaje de conversiones: cómo se compara el porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los anuncios que tuvieron el mismo objetivo de optimización y compitieron por exactamente el mismo público.


Con estos diagnósticos de relevancia los anunciantes sabrán
qué modificaciones realizar en sus anuncioscon el fin de prosperar el rendimiento, como pueden ser la segmentación del público, la experiencia tras el clic o bien cambios en los activos de contenido.



La relevancia no ha sido la única métrica que ha cambiado Facebook, en tanto que también el alcance potencial ha sufrido modificaciones. Si antes se calculaba en función del número de usuarios activos por mes totales en Facebook,
ahora solo incluye personas a las que se mostró un anuncio en Fb en los últimos 30 días.


Facebook eliminará 6 métricas de anuncios y las reemplazará por otras más eficaces:




  • Ofertas guardadas y coste por ofertas guardadas: Fb reemplazará estas métricas con una nueva medida que “servirá como una métrica más completa para medir cuándo se guardan los anuncios”.


  • Respuestas de mensajes y costo por respuesta de mensajes: Fb está sustituyendo estas métricas con “Nuevas conexiones de mensajes” y “Conversaciones de mensajes iniciadas”.


  • Compra de la aplicación móvily adquiere de la web ROAS: los datos de retorno de la inversión en publicidad de Fb serán agregados para todos los canales. Previamente, las métricas de ROAS de Facebook eran específicas del canal (o sea, móvil, web, en Fb). Fb afirma que dado que la senda de adquiere se está volviendo más omnicanal, su medición de ROAS será más ventajosa cuando se consolide en “una métrica de ROAS de compra integral”.


Zuckerberg comparte cómo podría ser el Facebook del futuro


En una muy extensa carta,compartió, que estaría
centrado básicamente en la privacidad, ya que si bien reconoce que Instagram y Facebook han logrado ayudar a millones de personas alrededor del planeta a conectarse entre sí, la privacidad que han otorgado
los mensajes privados y las storiesson el medio preferido por los usuarios hoy en día.


Esto, de acuerdo a Zuckerberg, puede deberse a que
los usuarios son cada día más cautelososde mantener un registro permanente sobre sus publicaciones precedentes, además de asistir tener un sistema de pagos seguro y privado.


De hecho Zuckerberg ha reconocido que su reputación en cuanto a la protección de la privacidad no es nada prometedora, por esta razón desea que el Fb del futuro sea
un género de sistema privado, más cercano y parecido aen el que se podría incluir:




  • Añadir cifrado de extremo a extremo a sus servicios de mensajería, con el fin de que los cibercriminales (o aun el propio Fb) no puedan conocer el contenido de los mensajes.


  • Reducir la permanencia del contenido publicado(se dará más importancia al contenido efímero) y esto incluirá fotografías, actualizaciones de estado e inclusive mensajes privados que contarán con tiempo límite de permanencia.


Además, fortaleciendo, otra de las ideas centrales de esta nueva plataforma será
fusionar Messenger y los mensajes directos de Instagram en WhatsApp, con lo que la red social de mensajería tomaría mucho mayor peso para la compañía.


Si bien no está claro aún cómo podría Fb monetizar esta nueva red social que ha planteado,
una posible solución podría ser la creación de su,que podría integrar tras los estudios sobre como agregar la tecnologíaa Facebook desde hace cierto tiempo.


Además, una monetización del Fb del futuro podría ser factible
por medio de las compras,ya que durante el cuarto trimestre de 2018 exactamente el mismo Zuckerberg aseguró que su compañía ha visto un incremento en la actividad comercial de sus plataformas.


Facebook da a conocer su bandeja de entrada única para empresas


Mark Zuckerberg ha dado el paso inicial paracon
la presentación de la bandeja de entrada única para negocios, con la que los administradores de páginas podrán contestar más fácil y rápido los mensajes deasí como las interacciones deen un solo lugar: en la bandeja de entrada de páginas de negocios de Fb.


Tras este movimiento,
Facebook podría fortalecer su creciente negocio publicitario integrado en,además de ganar preferencia sobre sus rivales en el mercado de mensajería comercial que prosigue en desarrollo.


Millones de marcas y empresas alrededor del planeta emplean las herramientas de mensajería de Fb como una plataforma de comunicaciones empresa a empresa, entre distribuidores y usuarios, con lo que
el potencial de la bandeja de entrada única es realmente significativo.



Enero 2019


Facebook facilita a los anunciantes bloquear ubicaciones para sus anuncios de vídeo


Laen Fb ha representado
un gran ingreso para sus plataformas, mas uno demás comunes de los publicistas es que sus anuncios
se integren en contenido de calidadpara obtener los mejores resultados.


Para asistir a los publicistas, Facebookcon la que proveedores externos que los publicistas emplean para monitorizar la seguridad del contenido de sus anuncios
puedan bloquear ciertas categorías e incluso páginas o creadores de contenidos concretosentre los que se encuentran:




  • Problemas sociales debatibles.Vídeos que incluyan temas relacionados con cuestiones sociales debatibles, como son política, religión, inmigración y otras más.


  • Adultos.Los vídeos que contengan violencia, armas, contenido sexual, y lenguaje ofensivo.


  • Tragedia y conflicto.Temas relacionados al sufrimiento emocional o bien físico, como son criminalidad, enfermedades o bulling entre otros muchos.



Diciembre 2018


Compartiendo tus colecciones en Facebook


Justo antes de la época navideña Fb anunció una nueva forma deentre los usuarios. Con esta función, todas y cada una aquellas publicaciones, vídeos y elementospara ver después,
podrán ser enviadas a cualquiera de nuestros contactos.


Pero no solo podrán acceder al contenido que hemos guardado en diferentes categorías, sino
también podrán tener acceso a colaborar en ellas añadiendo más elementos a la colección.


Lo único que debes hacer para añadir amigos y familiares a tus colecciones es elegir la colección que quieres y
hacer clic en el botón “invitar”que aparecerá en todos y cada una de ellas, y elegir a las personas que quieres añadir.



Esta función podría ser muy útil por servirnos de un ejemplo al compartir recetas de cocina entre tu círculo de amigas, o bien para la cena navideña. Además si compartes tu colección con los productos y artículos que más te han agradado estarás seguro de obtener lo que más quieres en Navidad o bien en tu próximo cumpleaños.


Octubre 2018


Llega Facebook Attribution


El nuevo panel de controlllegó para entregar a los publicistas una visión más clara sobre el desempeño de las campañas de la red social, en tanto que
se incluyen datos sobre la contribución de las ventas y mediciones comparativas.


Con
Facebook Attributionpodrás encontrar un seguimiento a cada elemento de diferentes fuentes de tu presencia en la plataforma como
Facebook Insights, los acontecimientos en la aplicación y las conversiones offline.


Por medio de experimentos azarosos controlados, Attibution también te permitiráde campañas publicitarias en Facebook, además de,y, así como
controlar el rendimiento de cada anuncio conforme al dispositivo que esté usando el usuario.



Facebook presenta Portal Home y Portal +


La red social no desea quedarse atrás en lo que se refiere a dispositivos tecnológicos y durante octubre presentódos dispositivos muy parecidos a Amazon Echo: son semejantes a una tableta y con ellos se pueden
realizar videollamadas con amigos y familiares por medio de Messenger


Estos nuevos dispositivos prometen ser realmente cómodos ya que
ofrecen la soltura de ser manos libres.Facebook asegura que por medio de ellos las video llamadas de Messenger serán más
prácticas, útiles y conversacionales.


Además, su cámara cuenta conque deja al usuario desplazarse por la habitación y que
la cámara lo siga enfocando adecuadamente.


Lo más sorprendente de esta presentación es saber que los
dispositivos Portal de Fb incluyen a, lo que nos sugiere que Fb ha dejado atrás el trabajo de su propia tecnología de asistencia de voz.



Facebook presenta un nuevo cambio en sus stories


Se ha descubierto un nuevo diseño en el news feed de Facebook en el que se notan los esfuerzos de la red social de Mark Zuckerberg por. Este descubrimiento muestra las stories en la parte superior de la pantalla, como se han mostrado hasta el momento, con la diferencia de que en esta ocasión
ocupan casi todo el espacio disponible del frente y centro de la pantalla.


Facebook sabe que las historias efímeras son el futuro del contenido en redes sociales, y tras el gran crecimiento que han tenido en
busca igualar su éxito haciéndolas la prioridad en la plataforma,a pesar de que hasta ahora sus sacrificios no han sido retribuidos puesto que
solo el diez por cien de sus usuarios las han usado.


Agosto 2018


Facebook potencia las páginas de negocios locales


Facebook lanzó, con el fin de que sean
más fáciles de utilizar para los usuarios. Estas novedades son:


Facebook
rediseñó las páginas de negocios locales en su versión móvilpara adaptarlas en las distintas categorías.



Ahora las recomendaciones para saber
dónde adquirir, dónde comer, o dónde ir en Facebookson mucho más perceptibles.



Crear acontecimientos es más fácil para las páginas a partir de ahora, con lo que además de que es mucho más fácil hallar cosas que hacer en el ambiente de los usuarios, también
es mucho más fácil adquirir entradas para conciertos o bien celebraciones distintas.


De acuerdo a Facebook,
las empresas o negocios locales producen más del sesenta por ciento de los nuevos empleos,así ha decidido expandir su herramienta de empleo con lo que ayudará a más usuarios a encontrar el trabajo ideal, añadiendo más funciones para enviar curriculums y para que los responsables de recursos humanos puedan contactar o iniciar fácilmente el proceso de elección.


Facebook ha potenciado la sección local en la aplicación, con la que es más fácil
encontrar empresas cercanas, lugares aconsejables y acontecimientos.



Playable ads


Otra
novedad en los anuncios de Facebookson los, que permiten a los usuarios interactuar con lo que se les está mostrando, ya sea un
formato de mini juegos, productos manipulables, imágenes con vistas panorámicas que reaccionan con cursores, etc.


Con estos anuncios interactivos,
Facebook ofrece la posibilidad a los usuarios de probar el juego ya antes de descargarlo,con lo que se vuelven mucho más efectivos en tanto que además de darle una idea clara a los usuarios sobre lo que implica cada juego, una vez que es descargado es más probable que le den utilidad.


Julio 2018


Anuncios con realidad aumentada


Los nuevosse muestran de forma directa en el newsfeed de los usuarios, y con ellos pueden
probarse diferentes productos sin acudir físicamente a la tienda.


De esta forma, diferentes
marcas de cosmética, muebles y entretenimientohan estrenado sus anuncios con RA y ahora los usuarios pueden
saber si les queda biendesde la comodidad de su hogar y entonces adquirirlos vía on line.


Anuncio en realidad aumentada de


Junio 2018


Facebook Gaming



El mundo del gaming prosigue en crecimientomientras que los eSports han conseguido posicionarse como uno de los entretenimientos favoritos de los navegantes más jóvenes, es por esta razón que se estrenóla nueva
plataforma de streaming de juegos para videoconsolas del gigante de las redes sociales.


Esta nueva alternativa pretende ser la competencia directa de, una de las plataformas de streaming de videojuegos más populares, de esta manera, al
navegar a la nueva plataforma de forma directa por medio del perfil como usuario de Facebook, miles de usuarios podrán acceder a este género de contenido, al tiempo que Fb ofrece
monetización para los gamerspor parte de likes y estrellas de sus seguidores.



Mayo 2018



Stories de voz y almacenamiento en la nube


La red social deno desea cesar en su sacrificio para
impulsar el contenido efímeroen su plataforma y ahora permitirá que se integrenmediante una nueva opción marcada como “audio” y compartirse de manera directa en la red social.



Pero esto no es todo ya que Fb también anunció que próximamente estará disponible la
opción de almacenaje en la nubepor medio de la cámara de Facebook, esto es, que de ahora en adelante podrás guardar todas las fotografías y vídeos que desees directamente a la nube de Facebook y ahorrar mucho espacio en tu móvil.


La última de las novedades en el mes de mayo ha sido la opción para
conservar las Stories para siempre,por lo que, si tienes ciertas a las que les tengas gran cariño, o bien has creado verdaderas obras de arte, podrás preservarlas en la pestaña “Archivo” en Stories, para disfrutarlas una y otra vez.



Abril 2018



Verifica tu dominio en Fb para editar los enlaces que has compartido


En busca de un
mayor control sobre los posibles abusos yen la plataforma, Facebook señaló que desde ahora los editores que compartan contenido en la red social deberán
verificar su dominio en Facebook, eso si desean
editar la información en los enlacesque han compartido.


Estos privilegios de edición prevendrán que se propague información incorrecta o falsa, y verificar el dominio es un proceso sencillísimo que puedes realizar en pocos pasos.
Te mostramos cómo lograrlo en nuestro post:




Custom Audiences solo podrá ser usado para fraccionar usuarios que hayan dado su consentimiento


Otro de los grandes cambios destinados a
proteger los datos de usuarioen Fb ha sido el.


Hasta ahora esta herramienta publicitaria permitía
crear anuncios personalizadosen la plataforma y emplear las listas de contactos de los publicistas para hacer llegar sus campañas en la página web, en la página de fans o en la aplicación.


Si bien Custom Audiences ya establecía en sus términos de servicio que para usarla era preciso asegurar el consentimiento de los usuarios, ahora
se ha creado una nueva herramientapara que los usuarios
confirmen este consentimiento. Todo en aras de mantener los datos de los usuarios a salvo.


Febrero 2018



Facebook suprime veinte métricas que ya no considera útiles para los publicistas


La gran red social quiere
mantener la confianza de sus publicistasy tras una gran polémica por haber inflado sus métricas promocionales, busca destacar las verdaderamente útiles, al tiempo que evitará confusiones y
elimina aquellas que pueden arrojar indicativos poco claros.


que ha eliminado Fb incluyen aquellas que para la plataforma son obsoletas, no procesables, redundantes o bien que se han utilizado con poca frecuencia. Estas métricas son:



  • Gasto de hoy.

  • Clics en Botón.

  • Porcentaje de tiempo de componentes de canvas.

  • Imagen de la secuencia.

  • Destino tras el clic en el link.

  • Valor de conversión de las acciones en la aplicación para móviles.

  • Menciones a la página.

  • Visitas a las pestañas de la página.

  • Comentarios positivos (negativos).

  • Alcance social.


Además, Facebook ahora
señala si las métricas son estimaciones o bien datos reales y exactos, con lo que se podrá prevenir a los anunciantes de que los datos estimados pueden cambiar drásticamente.


Enero 2018


El destino de las páginas de empresa: interacción, pago o muerte


El cambio más radical anunciado por Zuckerberg se produjouna
evolución en el algoritmoque decide qué se enseña más arriba en el News Feed (en el muro) de los usuarios de Fb.


Además de tener en consideración el número de reacciones, comentarios y compartidos de una publicación, y del histórico de interacciones entre nodos (amigo-amigo / usuario-página), el nuevo algoritmo de Facebook añadirá peso a los contenidos que prevean que van a
generar conversaciones y también interactúes
valiosasentre las personas
.


Este cambio de enfoque hará que la red social ponga a trabajar todo su motor de inteligencia artificial para entender los tipos de contenidos que producen más
«meaningful interactions», interacciones con significado,
con alma, podríamos decir. Contenidos que inspiren debates a los que la gente participe y vuelva. Mencionan,, como ejemplos:



  • un contenido de un usuario pidiendo consejo,

  • un amigo preguntando por recomendaciones para un viaje,

  • o un artículo o vídeo que produzca mucha discusión.


Es decir, que
en igualdad de condiciones, gana siempre y en todo momento perfil personal a página



Diciembre 2017


Facebook penalizará publicaciones que inciten a compartir, comentar o hacer “me gusta”


Imagen: Facebook


La mayoría de nosotros tenemos como mayoría de publicaciones en nuestro news feed de Facebook contenido basura que en general
solicita a los usuarios hacer “me gusta” compartir o bien comentar a través de reaccionescon el fin de obtener algún regalo o simplemente para crear polémica o interacción, y en ciertas ocasiones resulta molesto debido a que no aportan contenido relevante o bien de calidad.


Las páginas
aprovechan el algoritmo de posicionamientode la red social para lograr un mayor alcance a través de estas acciones, mas los usuarios han hecho notar su descontento yDe esta manera, Zuckerberg busca reducir al máximo el llamado

“engagement baiting”
ya que la plataforma mostrará menos de estas publicaciones en el newsfeed.


Comentarios privados


Sin duda una de las restricciones en el momento de hacer comentarios en una publicación en Fb es
la posibilidad de que nuestro punto de vista no sea respetadoy que seamos
víctimas de los trolls, o quizás sencillamente no deseamos que nuestros familiares o amigos conozcan nuestra forma de pensar sobre determinado tema.


Así que Facebook ha lanzado una versión de prueba que, que
solo serán vistos por las personas que hayas aprobadopreviamente, ya sean tus amigos y el autor de artículo, sólo el creador del post y quien comenta, o bien sólo amigos. También existirá la opción de compartir el comentario públicamente.


Llegan los pre-roll ads a los vídeos de Facebook


Tras años eludiendo los anuncios anteriores al contenido de vídeo, Fb anunció la llegada de los
al contenido mostrado en su sección Watch. La plataforma busca nuevas formas de monetización para sus autores de vídeo y en interés de ofrecer mejor contenido de calidad ha decidido integrar este formato publicitario.


Noviembre 2017


Facebook ayuda a las compañías con su expansión internacional


Muchas pymes utilizan Fb como una plataforma
para la expansión de su negocio, y desde el instante en que lanzóse ha facilitado mucho la tarea de localizar
clientes potenciales alrededor del mundo. Ahora la red social ha buscado fortalecer esa expansión por medio de:




  • La optimización dinámica del idioma, permite un ajuste un ajuste automático del idioma en función al que el usuario usa.


  • Públicos similares en múltiples países, con lo que las empresas podrán encontrar clientes del servicio potenciales en una combinación de países o bien regiones.


  • Segmentación por ciudades, mediante la que se permite crear una campaña para poblaciones que superen cierto volumen evitando añadir urbes una a una.

  • Y
    “Cross Border Insights Finder”que facilita descubrir mercados sin explorar.


Cambios en la manera de etiquetar amigos


Dentro de poco, el
uso de la @ para etiquetar amigos en Fb podrá desparecer, ya que se detectó una nueva herramienta con la quese podrá etiquetar a nuestros contactos en alguna publicación o bien comentario. Esta función podrá ser muy útil si cuentas con amigos que cambian habitualmente su nombre de usuario o si tu memoria te falla debido a que tu amigo se ha puesto un apodo difícil de rememorar.


Llegan las encuestas con GIFs a Facebook


Facebook no renuncia en impulsar el contenido visual de su plataforma y ahora permite a los usuarios y páginas a realizar preguntas sobre cualquier tema y conocer sus creencias o bien empezar conversaciones. A través de esta estrategia, Fb
intenta aumentar la participación en las publicaciones creando una forma nueva de reaccionar a las preguntasrealizadas a los usuarios.


Octubre 2017


Las Fb Stories ya están disponibles para las páginas de empresa


El contenido de vídeo o bien fotografía efímero de Facebook ahora llega a manos de las páginas empresariales, con las que las marcas podránde forma rápida
contenido diferente a las publicaciones tradicionales, con lo que podrán conseguir un mayor número de espectadores consiguiendo un mayor impulso en sus objetivos de marketing.


Agosto 2017


Facebook Watch


¿Se convertirá Facebook algún día en un rival de Netflix? De momento, la red de Zuckerberg ha empezado a dar sus primeros pasos cara la creación de una plataforma de vídeo con contenidos exclusivos.


muestra a los usuarios
vídeos con
programas relevantes para sus interesesde forma intuitiva, de la misma manera que sugerencias basadas en lo que sus comunidades y amigos han visto. Para acceder al contenido de Facebook Watch sólo deberemos navegar
por medio de una pestañaque estará en la plataforma. La nueva sección contará con una función llamada “
Watchlist” con las que se podrán crear
listas de reproduccióny realizar un seguimiento del contenido nuevo una vez que aparezca en la plataforma.


Facebook deja de contar los clics involuntarios en su red de anuncios


Un gran cambio en Fb para las marcas que se anuncian a través de su plataforma publicitaria. Para diferenciar los clicks involuntarios de los reales,descontará los anuncios
en los que un usuario ingrese y se retire después de dos segundos o menos.


Julio 2017


Ya se pueden integrar los grupos en las páginas de Facebook


Tanto si tienes una página de una empresa, tienda, como si eres un artista, atleta, periodista o cualquier otra persona o bien entidad,para que los usuarios puedan formar
una comunidad en torno al tema principal de tu página.


La idea central es que los usuarios, usuarios o entusiastas puedancreando nuevos conjuntos o vinculando los conjuntos que existían, así los
más de diez millones de administradores de páginaspodrán crear comunidades para impulsar conversaciones más allá del espacio para los comentarios en las publicaciones, donde podrán compartir información sobre el negocio, marca u organización para
potenciar la identidad de la página.


Creando GIFs en Facebook directamente desde la cámara de tu móvil


podrás crearlos desde la cámara incluida en la aplicación para dispositivos móviles. Para ser específicos, de momento esta función
está habilitada para marchar con la cámara del iPhone.


Esta opción está todavía en proceso de difusión, con lo que quizás aún no todos y cada uno de los usuarios puedan acceder a ella. Además puede ser que dentro de poco estos GIFs puedan
ser alcanzables también desde Android,aunque no hay reportes oficiales. Indudablemente, uno de los cambios en Facebook más atractivos desde el punto de vista del usuario.


Mayo 2017


Todos contra el webspam


La red socialun
ajuste en su algoritmoque selecciona los mensajes del feed para detectar mejor las publicaciones con vínculos de mala calidad en Facebook. En su lugar,
el algoritmo buscará publicaciones informativas, lo que hará menos rentable la plataforma para los webspammers, lo que incluye a malas prácticas como la utilización de redireccionamientos engañosos a otras webs, las páginas con opiniones falsas o las webs concebidas para recoger los datos del usuario y utilizarlo para fines ilícitos


Latest Conversations


Un cambio en Fb que parece todo un ataque contra su archirival Twitter: antes, al efectuar una extensa búsqueda basada en palabras clave, la página principal de resultados
mostraba una combinación de artículos de noticias, fotos, vídeos así como los blog post públicosasociadas al término de búsqueda.


Ahora al buscar un tema, Latest Conversations
aparecerá como una sección apartedentro de los resultados de búsqueda, y también
incluye un contador que se actualizará de forma automática, y que muestra cuántas personas están hablando sobre ese tema en ese momento.


La adición de Latest Conversations
tiene como objetivo enseñar a los usuarios diferentes puntos de vista sobre los temas de actualidad, respondiendo a las críticas que se han generado basándonos en la publicación de temas polémicos en la plataforma, como sucedió


Abril 2017


Ya puedes emplear vídeos como portada de las páginas de Facebook



Facebooksiempre ha, e incluso ha señalado que poco a poco, la mayor parte del contenido en su plataforma será conformado primordialmente por material audiovisual. En un paso más cara esta tendencia es ya posible
vídeos en las portadas de Facebook(cuando menos, en ciertos casos)en lugar de la tradicional imagen estática. Utilizar esta función es tan sencillo como editar la cabecera de las páginas en Facebook
y seleccionar la opción “subir vídeo”:así, cuando los usuarios entren en la página, verán en bucle el vídeo mientras que naveguen por ella


Febrero 2017


Facebook Stories


En enero algunos medios norteamericanos anunciaron la llegada de
,una herramienta concebida para competir con Snapchat Stories y que cuenta con
características idénticasa suAsí, los usuarios podrán compartir en su historia fotos y vídeos en un formato que
desaparece a las veinticuatro horas de su publicación.


La nueva función que en un principio estaba solo libre en las aplicaciones de Fb para iOS y Android en Irlanda, ha llegado ya a
España, Argentina, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega y Malasia, y es previsible que llegue al resto de países en los próximos meses. Facebook espera reiterar el éxito de Instagram Stories, en tanto que ésta ha sido capaz de reunir alrededor de
150 millones de usuariosen tan sólo cinco meses.


Facebook Empleos


Tal y como te comentamos en, la empresa de Mark Zuckerberg ha lanzado una nueva función destinada a que las empresas de Estados Unidos y Canadá puedan
anunciar ofertas de empleo,y que sus futuros empleados puedan encontrar de manera sencilla esos anuncios en su página o bien en laUn ataque en toda regla al centro del modelo de negocio de las redes sociales profesionales como LinkedIn.



Enero 2017


C
ambios en Fb para respaldar al periodismo: Journalism Project y Fb Editions


Facebook arrancó dos mil diecisiete anunciando el lanzamiento de
, una herramienta
dirigida a periodistas y usuarios,cuyo objetivo es mejorar la calidad del periodismo que circula por la red y promover la alfabetización mediática del público.


Igualmente, la red social también ha lanzado
,una herramienta que pretende competir directamente con
Snapchat Discover. Esta función, que además se asemeja bastante a su rival, está aún en período de prueba y ofrece a los medios un
nuevo formato para publicarmejor sus contenidos y que resulten más atractivos para los lectores: permitirá que se pueden combinar
varios Instant Articles en un solo post.


Esto llega después desde el momento en que el pasado octubre los Instant Articles incorporasen
vídeos en 360y
nuevos formatosde anuncios.


Por otro lado, desde finales del pasado año Facebook
facilitará la demanda de noticias falsaspor parte de los usuarios. De este modo, sencillamente hay que hacer clic en la esquina superior derecha de la publicación para etiquetar esa información como falsa. Esta función también deja enviar un mensaje a la persona que publicó la historia o bloquearlo por completo.


Diciembre 2016


Facebook Collections


Entre otros cambios en Fb que podemos estimar resaltables, señalamos el de
. A principios de diciembre se filtró la nueva de que la compañía de Zuckerberg estaba desarrollando un
nuevo programa de publicaciónque permite la selección de
vídeos, historias o bien imágenes más destacados.


Como sucede con Facebook Editions, esta herramienta se parece sospechosamente a
Snapchat Discover, y también comparte características con
‘Momentos de Twitter’. Aunque la diferencia con las anteriores se encuentra en que los contenidos se publican directamente en el feed de noticias y no en un apartado singular.


Facebook deja mudar el color de fondo de los mensajes


Desde Navidad, Fb permitede los mensajes de texto que no incluyan fotos, enlaces o vídeos. La mayoría de estos colores se podrán escoger de
forma gradientey, de momento, esta característica está sólo libre para usuarios
Android, aunque es ya perceptible en iOS y desde el PC. La plataforma indica que en los próximos meses también estará libre en estos sistemas operativos.


Noviembre 2016


Anuncios multiproducto para eCommerce


Desde noviembre, la red social de Mark Zuckerberg quiere
mejorar sus anuncios para marcasy ahora muestran
más elementos publicitariosen exactamente el mismo anuncio para motivar la respuesta de los potenciales compradores. Se trata de un
sistema de “doble clic”: cuando el usuario hace clic sobre “mostrar más”, se le abrirá una segunda página con más producto. Si éste vuelve a hacer «clic», el anuncio conducirá de manera directa al sitio del vendedor.


Además, ahoraa la
TV conectadapor medio de
< marketing online ,que deja a la plataforma anunciarse también fuera de la red social.


Facebook Page Manager



Facebook Page Manageres una herramienta muy útil para los Community Mánager donde en
una sola applas empresas pueden gestionar sus cuentas de
Facebook, Messenger e Instagramdesde un mismo soporte. Hasta ese momento, el Administrador de páginas sólo permitía organizar los 3 canales independientemente. Ahora se podrán dirigir
de forma unificada.


Octubre 2016


Facebook Marketplace


A principios de octubre, Facebookel lanzamiento de
su propio Marketplace, una herramienta experta en la
compra y venta de productos de segunda manoentre particulares.


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