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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Consejos de posicionamiento SEO para eCommerce para progresar tu tienda online

Ñðåäà, 13 Ìàÿ 2020 ã. 23:12 + â öèòàòíèê

A lo largo de este artículo trataremos el tema del
SEO para eCommercey, entre otras muchas cosas, vamos a ver una serie de consejos básicos para progresar el posicionamiento en buscadores de tu tienda on line.


Conseguir que un eCommerce aparezca en los primeros resultados de los buscadores, es cada vez más difícil, no sólo por el hecho de que nos encaramos a gigantes de la talla de Amazon, sino también, por el hecho de que el número de contendientes en forma de pequeñas y medianas tiendas on line, medra día a día.


Por otro lado, aunque la competencia es feroz, el comercio electrónico está atravesando uno de sus mejores momentos, tanto en número de compradores en línea como en frecuencia de adquiere y el pronóstico es que continúe en alza.


Todo ésto me lleva a preguntarme...



¿Sabes cómo hacer posicionamiento en buscadores para eCommerce y posicionar tu tienda on line?


Según un reciente estudio elaborado por Xopie y BBVA,
el número aproximado de tiendas en línea operativas en España se estima en 85.000, de las que la mayor parte son Prestashop o bien Magento, y en menor medida, otras tecnologías de código abierto y tiendas online SAAS ()


Pero, ante tanta oferta de tiendas en línea y productos, ¿cómo lograr que tu eCommerce atraiga a clientes interesados en tus productos?


La solución pasa por el posicionamiento en buscadores para eCommerce o bien, lo que es exactamente lo mismo, por
posicionar tu tienda onlinepara las búsquedas precisas que efectúan tus potenciales clientes en Google,
a través de una estrategia SEO. posicionamiento en buscadores ibiza /p>

Lista de Consejos básicos para prosperar el posicionamiento web de tu tienda online


Busca y elige las palabras clave adecuadas


Esta etapa es una de las más esenciales.


Si escoges palabras clave con una competencia demasiado alta, resultará muy difícil posicionar tu tienda on line.


Por otro lado si escoges palabras clave que tengan poquísimas búsquedas, aunque consigas posicionarte, el tráfico que recibirás será insuficiente para conseguir ventas.


La clave está en localizar el
equilibrio entre competencia y búsquedas,esas son las palabras clave que te interesan para aprender cómo posicionar tu tienda en línea.


Utilizapara estudiar tu competencia y descubrir cómo se están posicionando para determinadas palabras clave.


Esta información te ayudará a valorar la dificultad de posicionar tu tienda on line para las palabras clave que has elegido.


Consulta estapara saber cómo identificar palabras clave aspirantes y localizar términos relacionados que puedan resultar rentables para tu negocio.


Escoge bien tu sistema eCommerce


Si deseamos que nuestra tienda en línea cumpla con las recomendaciones más importantes en lo que se refiere a posicionamiento web en buscadores y así lograr un buen posicionamiento para nuestras tiendas on line, debemos asegurarnos de que la plataforma que vamos a emplear -así sea open source, SAAS o bien propietaria- no va a estar limitada en este aspecto.



Este género de restricciones acostumbran a ser más comunes en desarrollos a medida, en los que todavía es usual encontrarse URLs no afables o bien complejidad en el momento de alterar los títulos, meta-etiquetas y otros elementos esenciales de las páginas de nuestra tienda en línea.


El consejo es que huyas de este tipo de desarrollos, puesto que, suelen ser fuente de inconvenientes –tanto de posicionamiento web en buscadores como en otros aspectos- y, con el tiempo son mucho más difíciles de sostener y evolucionar, lo que se traduce en que tendrás que gastarte mucho más dinero.


En mi opinión, las 2 soluciones open source de eCommerce, líderes en el mercado son
Prestashop y Magento.


La primera es recomendable para tiendas online pequeñas o medianas y la segunda está más orientada a grandes proyectos.


Si quieres conocer un poco más los inconvenientes y ventajas de cada una de ellas, puedes consultar en nuestro weblog una.


Descripciones de productos


La información que aparece en todos y cada ficha de producto debe ser
original y única.


No le des más vueltas, no hay ningún proceso o bien atajo que permita llenar las descripciones de tus productos de forma automática y con información de calidad, tanto para el usuario para el buscador.


Es un proceso aburrido que tendrás que hacer a mano con cada uno de tus productos, no obstante el trabajo tendrá su recompensa.



Tus productos recibirán un mejor posicionamiento si poseen una descripción de calidad, original y optimizada.


Además, unas descripciones trabajadas también contribuyen ay la usabilidad de la tienda on-line.


Lo que NO debes hacer con tus fichas de producto:


Copiar el contenido de la página de tu servicio mantenimiento wordpress -> Contenido copiado.


Copiar el contenido de la página de un competidor -> Contenido copiado.


Descripciones de productos vacías -> Malo para el posicionamiento.


Descripciones de productos demasiado cortas -> Malo para el posicionamiento.


Echa un vistazo a estapara mejorar la visibilidad de las páginas de tus productos en Google.


Las categorías también son importantes


Uno de losen tiendas virtuales, es estimar a las categorías como páginas secundarias y poco importantes.


Por ello, muchas tiendas on-line
se centran únicamente en trabajar el posicionamiento web de los productospero se olvidan completamente de las categorías.


Las recomendaciones básicas para las páginas de categorías son:


Trabaja el SEO de las categorías de igual manera que lo haces con las páginas de productos.


Son páginas fundamentales no infravalores su importancia.


Añade una descripción de calidad y original.


No pienses solamente en el buscador, piensa en tus usuarios.


Utiliza títulos H1, H2, H3 y meta etiquetas.


Todo el arsenal SEO On Site básico que vimos en el punto anterior “Descripciones de productos”.


Añade imágenes optimados (nombre del fichero, dimensiones, atributos Title y Alt…)


Considera añadir un vídeo.


Los vídeos gustan tanto a usuarios como a buscadores y son uno de los elementos que mejor marchan para ser compartidos en redes sociales.


Si añades información de calidad a las páginas de categorías contribuirás a progresar la experiencia del usuario y
mejorará el posicionamiento en Googlede cada una de esas páginas y de tu tienda en línea en general.


Gestiona adecuadamente las bajas de productos


Eliminar productos del catálogo, bien por el hecho de que han caducado o pues ya no queremos venderlos, es una situación frecuente en tiendas on-line y desgraciadamente
en no pocos casos se gestiona de forma incorrecta.


El escenario acostumbra a ser el siguiente:


En nuestra tienda on line tenemos un producto que ya no queremos vender y decidimos introducir un producto nuevo.


Eliminamos la página del producto caducado y dejamos la del nuevo producto pensando que con esto ya está todo hecho.


Pues bien, es un error grave y bastante común, ya que,
la página que hemos eliminado continúa indizada en Googley, además, puede estar enlazada desde weblogs y redes sociales por lo que
generaremos un fallo 404y es posible que hasta una
penalización de Google Panda.


La forma adecuada de proceder sería
incluir una redirección 301en el archivodel producto que hemos eliminado y dirigirla haciaun producto afín en nuestra tienda en línea o cara una categoría padre.


Ahora sí, ya
estamos a salvo de posibles penalizacionesy los usuarios
no recibirán un fallo 404,sino que, terminarán en la página de un producto afín, incrementando la probabilidad de que encuentren lo que están buscando y acaben comprando.


Valoraciones de productos


Es altamente aconsejable que permitas el uso de reviews o valoraciones en tus productos.


El primero motivo es que las valoraciones de productos son buenas para la conversión.


Despejan las dudas en los potenciales clientes del servicio que están indecisos y además ayudan en la selección de productos.



El setenta y cuatro por ciento de los navegantes asegura que, antes de elegir un hotel para pasar sus vacaciones, lee las creencias y experiencias de otros usuarios en webs y redes sociales (Fuente:
)


Pero es que además, las valoraciones de producto también son muy
positivas para el posicionamiento web de tu tienda online.


A los motores de búsqueda les agrada el contenido fresco que se actualiza con regularidad y las valoraciones de productos son una forma de producir ese nuevo contenido en páginas que de otra forma nunca se actualizarían.


Por último, las valoraciones de productos dejan mandar a Google los
de comentarios y votaciones, con los que conseguiremos que esas páginas
se distingan del resto en las Search Engines Ranking Positions y consigan un mejor CTR.








Optimiza las imágenes


Las tiendas en línea son un género de páginas web que por lo general poseen muchas imágenes, en consecuencia, si quieres tener un buen SEO eCommerce y una adecuada velocidad de carga, tienes que optimarlas.


Una buena optimización de imágenes pasa por los próximos puntos:


Renombra las imágenes


El nombre de los ficheros de tus imágenes debe acotar con claridad la imagen y además contener las palabras clave del producto a posicionar.


Un mal nombre de imagen es “DSC007.jpg” mientras que un buen nombre será “bota-tipo-panama-azul.jpg”


Optimiza el tamaño


A menor peso, mayor velocidad de carga.


Reduce su tamaño al máximo mas procurando no perder calidad en la imagen. Puedes usar, una herramienta gratis para optimizar imágenes PNG y JPG de una manera fácil y rápida.


O puedes usar herramientas como PhotoShop o Gimp para una optimización mucho más efectiva y personalizada.


En general, te recomiendo que el formato usado para tus imágenes sea .JPG, o .PNG en el caso de que uses imágenes con fondo transparente.


Además, establece siempre y cuando sea posible el ancho y el alto de las imágenes con los atributos
widthy
height, para conseguir que la página cargue más rápido.


Utiliza los atributos Alt y Title


El atributo Alt es un texto alternativo a la imagen cuando el navegador no puede renderizarla adecuadamente.


Utiliza las palabras clave en las etiquetas “alt” mas de forma natural, sin hacer palabra clave stuffing.


Cuanto más natural y útil resulte para el usuario mucho mejor.


El atributo “Title” define el título de la imagen y muestra su contenido cuando el usuario sitúa el puntero del ratón sobre la imagen.


Algo esencial, a tomar en consideración para posicionar imágenes en una tienda online, es que es esencial que exista próximo a la imagen algún tipo de contenido que asista a acotar el
contexto de la imageny facilite su asociación con un tema o bien término.


Es de ahí que que emplear páginas de productos sin descripciones y con poco contenido afectará de forma negativa al posicionamiento de la página pero también, a los elementos existentes en ella, como las imágenes.



“Should I expect increased traffic if I optimize my images?”


Enlaza tus productos y páginas


Uno de los puntos más importantes en el
posicionamiento de una tienda onlinees el LinkBuilding interno.


La idea del LinkBuilding interno consiste en enlazar una página desde otra en tu propio sitio web.


Los links internos no sólo
benefician al posicionamiento en buscadores de tu tienda on-line,sino que, también mejoran la usabilidad y navegabilidad mejorando la experiencia de usuario y reduciendo la tasa de rebote.


El anchor text empleado para enlazar tus productos y páginas debe ser natural y descriptivo.


Evita repetir las palabras clave de forma no natural en tus anchor text, lo que es conocido como.


Como en todas las técnicas SEO para eCommerce, la naturalidad es lo que mejor marcha y lo que conseguirá que tu tienda virtual esté a salvo de posibles penalizaciones.


✤ Productos relacionados


Una de las maneras más sencillas y eficaces de hacer Linkbuilding interno en tu tienda on line es mostrando productos relacionados en la página de cada producto.


Por un lado es útil para el usuario en tanto que le estamos ofreciendo una manera fácil y rápida de preguntar otros productos en los que puede estar interesado.


Por otro lado, estos enlaces ayudan repartir la fuerza de los enlaces entrantes a través de todas y cada una de las páginas de la tienda on line.


✤ Productos destacados


Puedes hacerlo desde la página de inicio, una página de categorías o bien cualquier otra sección de tu tienda on line.


Muestra los productos más populares de tu tienda onliney pone un link cara la ficha de cada uno de ellos.


✤ Crea un blog


Con un weblog las posibilidades de generar links internos y externos hacia tu tienda virtual son ilimitadas.


Puedes escribir sobre cualquier tema relacionado con los productos que vendes y luego enlazar ciertos de esos productos de manera completamente natural.


Un blog, además, permite añadir ese contenido nuevo y fresco que tanto gusta a los buscadores web y que, de otra manera, no podrías aportar, ya que, normalmente el contenido de una tienda online no se actualiza (salvo pequeñas modificaciones en coste y stock)


Foto (posicionamiento web): Shutterstock


Ahora es tu turno en los comentarios.


¿Conoces algún otro consejo que no aparezca en el artículo y consideres muy importante para mejorar el posicionamiento web en buscadores para ecommerce?


 

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