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Ñîçäàí: 23.04.2020
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¿Cómo utilizar la mercadotecnia digital para mejorar tu negocio?

Ñðåäà, 13 Ìàÿ 2020 ã. 22:22 + â öèòàòíèê

Sin embargo, el día de hoy en día hay una versión moderna y mejorada que se conoce como marketing digital.


La primordial diferencia es que la mercadotecnia digital se puede hacer de manera segmentada y así puedes dirigirte exclusivamente al campo de mercado que te interesa. De esta forma, podrás aproximarte más a tus clientes potenciales y tendrás la posibilidad de satisfacer sus esperanzas de consumo de bienes y servicios de un modo más efectivo.


Por otro lado, el marketing digital nos brinda múltiples herramientas para llevarlo a cabo y probablemente algunas (o todas y cada una ) te servirán para prosperar tu negocio.


Además, la mayoría de estas herramientas se hallan en línea y, teniendo en cuenta que una gran parte de las personas pasan muchas horas conectadas a Internet, esto significa que será más fácil crear una estrategia de marketing exitosa.


Sigue leyendo a fin de que sepas cuáles son estas herramientas, cómo se utilizan y cómo puedes sacarle el mayor provecho posible.


Estrategia de marketing digital


Gracias a esta estrategia de marketing digital, no solo conseguiremos toda esa valiosa información, sino que también podremos interaccionar “cara a cara” con nuestros clientes, conociendo de primera mano qué tan satisfechos están con nuestro producto o bien servicio.


Esto permitirá, además, que tu negocio crezca y que perdure en el tiempo. Lógicamente, siempre que intentes que tu estrategia se alinee con los objetivos de tu empresa.


Las herramientas más importantes del marketing digital


A continuación, describiremos cada una de ellas.


Email Marketing


Como probablemente lo sabes, los correos electrónicos nos dejan una relación más directa con los clientes y potenciales clientes del servicio, lo que abre una gigantesca ventana de oportunidades tanto para adquirir más información sobre ellos para hacerles llegar ofertas y artículos relevantes.


Por supuesto, no todo es color de rosas. Un de los más grandes inconvenientes del email marketing es que, si no lo haces bien, puedes quedarte atrapado en la carpetita de Spam o bandeja de correos no deseados.


La buena noticia es que hay muchas técnicas para evitar que eso suceda y puedas sacarle provecho a esta herramienta.


En resumen, el e-mail marketing nos permite llegar a potenciales clientes y brindarles contenido de valor para educarlos y cultivarlos, lo que no solamente nos permitirá cerrar ventas, sino también afianzar la relación con ellos.


Marketing de Contenido y posicionamiento web


Lo que precisamos es que conozcan nuestra web, encuentren en ella lo que buscan y reciban cada vez más contenido de valor. Esto hará que se transformen en clientes y vuelvan por más. Además, si podemos verdaderamente satisfacer sus necesidades, conseguiremos que nos recomienden.


El Marketing de Contenido, como su nombre lo sugiere, se fundamenta en hacer contenido de alta calidad que logre que nuestros potenciales clientes del servicio vengan hacia nosotros por el hecho de que quieren, no pues les estamos insistiendo.


Esta herramienta consigue eso en buena parte gracias a un conjunto de técnicas denominadas posicionamiento web en buscadores (Search Engine Optimization), las que nos asisten a posicionarnos en la primera página de los buscadores web.


Como te podrás imaginar, estar en la primera página de un buscador online es fundamental, puesto que es la única forma de asegurar que estés entre las primeras opciones del cliente del servicio.


Si quieres saber más a este respecto, lee nuestro artículo Mi negocio en Google: ¿cuáles son los beneficios de estar en la primera página?


Además del posicionamiento SEO, también tenemos el SEM (Search Engine Marketing), el cuál es un método que nos permite apresurar un poco el proceso de posicionamiento por medio de ads pagados.


Todo esto ayuda al Marketing de Contenidos a lograr su cometido. Solamente, ten en cuenta que esta herramienta toma cierto tiempo en dar resultados, ¡pero vale la pena el esfuerzo!


Marketing en redes sociales o bien social media


De estas plataformas, a las cuáles se las llama comúnmente redes sociales, la más conocida y usada es Facebook, por ende, si quieres sacarle el máximo provecho a esta herramienta, la mercadotecnia en Fb es donde debes iniciar.


Dicho esto, también existen muchas otras redes sociales como: YouTube, Instagram, Twitter y Linkedin que, dependiendo del producto o bien servicio que tengas para ofrecer, pueden ser muy buenas opciones para ti.


Lo ideal es que pruebes en todas y veas cuál te da mejores resultados. Después de todo, la mercadotecnia digital se basa mucho en probar, estudiar los resultados y seleccionar las prácticas más efectivas.


En fin, es una herramienta muy útil para producir contenido, hallar nuevos clientes, hacer publicidad y llevar más visitantes a tu sitio web.


Comercio Electrónico


Este género de comercio fue popularizado por plataformas como Ebay y Amazon, y con el paso de los años se ha expandido a tal punto que la mayoría de los negocios con presencia en Internet también lo han adoptado de un modo u otro.


Cada vez hay más mecanismos que lo facilitan, como las tarjetas de créditos y débito y otras formas de pago en línea como PayPal.


Darle la posibilidad al usuario de realizar la adquisición en el momento es algo incalculable y facilitará mucho tu trabajo, además de que seguramente se traducirá en un aumento significativo de las utilidades.


Sistema completo de Marketing digital


Al complementar cada una de estas herramientas con la otra podemos crear un sistema unificado de marketing digital.


Este sistema será capaz de atraer nuevos prospectos, brindarles contenido de calidad, transformarlos en clientes, fidelizarlos y así crear una relación directa y durable con ellos.


En otras palabras, los acompañará “de la mano” en todo el proceso, desde el momento en que conocen nuestra marca, hasta cerrar las ventas, y lo mejor es que lo hace de una forma que tus clientes querrán aconsejar tus productos sin titubear.


Este sistema “mágico” tiene un nombre y lleva por nombre Inbound marketing y puede conceder resultados particularmente buenos para PyMEs.


Mejores prácticas de Marketing digital


Para ello, hace falta tener en claro algunos aspectos del marketing digital que mencionaremos a continuación.


Tener objetivos bien definidos


Sin una meta definida es imposible medir el éxito de nuestras campañas. Los objetivos que nos planteemos pueden ser tan variados como queramos: desde aumentar el número de ventas hasta incrementar el tráfico de nuestro lugar. Lo más importante es que el hecho de alcanzar esa meta genere un impacto significativo en el negocio y que sea medible para ver los resultados.


Ten en cuenta todos y cada uno de los dispositivos


Lo primordial a tomar en consideración es que las pantallas de los celulares son pequeñas, así que debes prestar atención al tamaño de las letras y los botones, para que sea fácil de leer y manipular.También debes enfocarte en que los elementos estén correctamente puestos. En este aspecto, debes tener en cuenta lo siguiente:



  • La Llamada a la Acción, o bien Call to Action, ha de ser completamente perceptible, llamativa y, sobre todo, clara.Procura que los elementos tengan los tamaños convenientes y estén correctamente distribuidos, prestando principal atención a los botones y las imágenes.

  • A la mayoría no le gusta leer mucho desde el celular, así que debes ser claro y conciso, no uses demasiado texto.

  • Una buena opción es incorporar elementos multimedia, como videos, para prosperar la experiencia del usuario.


Aunque meridianamente los celulares han de ser tu prioridad, también debes enfocarte en que todo se visualice correctamente tanto en tablets, notebook, ordenadores de escritorio e, aun, en una smart TV.


Recuerda hacer que tu pá diseñador de páginas webs en el maresme y entra constantemente desde tu celular para asegurarte que todo funciona de la forma adecuada.


Céntrate en los clientes


Tu principal objetivo en el momento de producir contenido ha de ser producir un “WOW” en tus clientes.


Sin embargo, para poder escribir exactamente lo que ellos quieren leer debes conocerlos. Por eso debes estudiar a tu mercado, pedirles su opinión y leer cada uno de sus comentarios.


En terminante, emplea todas y cada una de las herramientas y alternativas que tengas a tu disposición para recoger información sobre ellos para conocerlos mejor y saber qué es lo que están buscando.


Atención personalizada


A los clientes del servicio les agrada sentir que tus mensajes van dirigidos a ellos de forma personal. Esto les hace sentir esenciales, que los escuchas y, sobre todo, que están hablando con una persona y no con una máquina.


publicidad redes sociales precio sepan que te preocupas por ellos y que creas contenido pensando en sus necesidades y retos.


Para lograr esto, por servirnos de un ejemplo, puedes mandar e-mail personalizados empleando herramientas que te permitan añadir el nombre del destinatario en el cuerpo del mensaje. También puedes hacer descuentos y ofertas que aparenten ser exclusivas para ellos.


Cuanto más te dirijas a tu cliente del servicio de manera individual, mejor será tu tasa de conversión.


Utiliza Email y SMS marketing


Por supuesto, como mencionamos antes, es fundamental que emplees mensajes adaptados. También, procura no mandar más de dos mensajes a la semana por el hecho de que de lo contrario empezarás a incomodar a tus lectores.


Por último, no emplees este medio para promocionarte, sino para informar sobre temas que consideres importantes y para producir más tráfico en tu página web.


No abuses de esta técnica pues terminará siendo contraproducente, ¡pero bien utilizada tiene importantes beneficios que puedes aprovechar!


Crea contenido multimedia y mantén tu página web optimizada


La mayor parte de tu contenido debe estar dirigido a aportar información relevante que asista a resolver dudas y necesidades a tu público objetivo.


Es bueno que no utilices solo el formato de texto para crear tu contenido, puesto que a muchas personas les puede cansar. Prueba también con otros formatos como: vídeos, podcast y también infografías. Así evitarás que tus seguidores se aburran.


Por supuesto, aunque el contenido es fundamental, hay otro aspecto que no debes descuidar: tu página web.


Es muy importante que tengas optimizada tu página pensando en el usuario, y con esto me refiero no solo a que sea atractiva, sino más bien a que el tiempo de carga sea rápido, que los menús sean visibles y fáciles de usar, que el contenido esté adecuadamente organizado y que se adapte a la perfección a la pantalla en que se visualiza.


Es fundamental que tengas presente todos estos aspectos y intentes que la experiencia del usuario sea lo más agradable posible. De esta forma lograrás que vuelva y que se transforme en un cliente del servicio recurrente.


Crea una Landing Page que se adapte a tus objetivos


La Landing Page es la página donde enviaremos a nuestros potenciales clientes del servicio para intentar convertirlos en leads, subscritores o bien clientes del servicio.


Por esta razón, es esencial que desde el principio tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir. Tu Landing Page se encargará del resto una vez que la publiques.


Los elementos más importantes de tu Landing Page son:



  • El título: debe ser llamativo, estar relacionado directamente con el propósito de la página, ser breve y sucinto y describir la oferta que queremos hacer en una oración impactante y directa.

  • La Llamada a la Acción: también llamada CTA por sus inicial en inglés, es una frase, un botón o un link que invita a los usuarios a efectuar una determinada acción. En general, los CTA son utilizados para producir prospectos, lograr subscriptores o leads, cerrar ventas, fidelizar a los clientes del servicio, promocionar un acontecimiento, y muchas otras cosas.

  • El contenido: en este componente debemos exponer una propuesta de valor clara y concisa. Debe transmitir claramente todos los beneficios que obtendrá el usuario si accede a la Llamada a la Acción y repetirlo todas las veces que sea preciso.


Tanto el título como el CTA son los elementos más importantes de la Landing Page, por tanto deben estar singularmente optimados.


También recuerda que los dos han de ser atractivos e invitar al lector en todo momento a interactuar con ellos. Siempre intenta que sean claros y fáciles de identificar, en especial en el caso del CTA.


En cuanto al contenido, debes evitar el exceso de texto para no distraer a los visitantes. Solo usa la cantidad de texto estrictamente precisa a fin de que el visitante llegue a la meta que trazaste para él.


Por supuesto, también existen otros elementos menos intuitivos que debemos EVITAR añadir a nuestra Landing Page para no dispersar la atención del lector, como por ejemplo: menús, pie de página y barras laterales.


No olvides que el objetivo principal de la Landing Page es transformar a los visitantes en leads, lo cual ocasionalmente se puede traducir en ventas y, en el escenario ideal, en clientes del servicio satisfechos, por lo que todo lo que esté presente en ella debe estar pensada para conseguir ese propósito.


La landing page es tu principal herramienta para lograr tus objetivos, así que trabaja duro en ella. De todas maneras, ten presente que no hay una fórmula mágica para crear una Landing Page triunfante. Prueba diferentes opciones hasta que halles una que te dé buenos resultados.


Aprovecha las redes sociales


Las redes sociales son una magnífica plataforma para conseguir que más personas conozcan tu marca y,i tienes una cuenta activa, actualizada y con buen contenido, no será difícil conseguir llevarlas hasta tu Landing Page.


Además, también puedes aprovechar las redes sociales para establecer una mejor relación con tus clientes del servicio. Esto no únicamente generará más confianza, sino que te permitirá conocerlos mucho mejor.


Utiliza test A/B


Los test A/B consisten en realizar, en una misma campaña, dos mensajes con pequeñas diferencias y ver cuál obtiene mejores resultados.


Puedes utilizarlo en campañas de Correo electrónico Marketing, Fb Ads, Adwords o en tu Landing Page. La idea es que que efectúes un pequeño cambio en el título o bien en el CTA y observes cu´ñal tiene mejores resultados durante la campaña.


Una vez que tengas un ganador, crea otro competidor y vuelve a efectuar el test.


No olvides que el marketing digital se trata de probar continuamente, ¡así que no vaciles en hacerlo!


Eso sí, intenta que cada experimento tenga éxito y te acerque más a tu objetivo. ¡A nadie le gusta tener que hacer todo diseño tiendas online magento !


Mide, mide y mide


Hace poco, te mencioné que debes tener claros tus objetivos. Ahora, toca que veas los números y determines si realmente estás más cerca de alcanzarlos.


Es de máxima importancia que midas todo cuanto puedas, por el hecho de que toda esta información nos ayudará a mejorar nuestras estrategia y así hacerlas más efectivas. ¡No existen datos innecesarios, todos te pueden dar una muy buena idea!


Si logras reunir mucha información, es más probable que sepas precisamente qué es lo que está funcionando y qué es lo que puedes mejorar. Esto te facilitará la tarea a la hora de prosperar tus campañas.


¡Y eso es todo! ¡Ya hemos visto todas y cada una de las herramientas que nos ofrece el marketing digital y cómo sacarle provecho!


De todas y cada una formas, podemos destacar que tiene su grado de complejidad proseguir cada uno de estos consejos. Si te das cuenta que es mucho para ti, a lo mejor te resulta conveniente buscar a algún experto en marketing.


Eso sí, ¡no lo pospongas demasiado! Hoy en día es muy importante que tu negocio tenga presencia digital.


Entonces, ¿qué esperas? ¡Pon en práctica todo lo que te enseñamos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios! ¡Si tienes alguna duda o bien sugerencia, también asegúrate de compartirla!


 

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