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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Íàïèñàíî: 429


🥇 Arquitectura Web posicionamiento web en buscadores 🥇 Organiza tu contenido y RANKEARÁS

Ñðåäà, 13 Ìàÿ 2020 ã. 03:09 + â öèòàòíèê


En la actualidad, diariamente podemos percatarnos de que vivimos en el planeta de la información. A cada momento los medios digitales y las redes sociales ponen nuevo contenido, que llega a los usuarios de forma inmediata y los satura.


Sin embargo, conseguir aparecer en los resultados del buscador no es tarea fácil, muchas empresas recurren al posicionamiento web en buscadores, donde efectuamos
arquitecturas web eficientes, que cumplan con las necesidades de los negocios a potenciar.


ÍNDICE DE CONTENIDOS


¿Qué es la arquitectura web?


La arquitectura web es la disciplina y el conjunto de acciones que sirven para organizar y articular la información que contiene una web para resultar afable y rastreable.




  • Amigable e intuitiva para los usuarios, mejorando su experiencia y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de la web (ventas, suscripciones, etc.).


  • Fácilmente rastreable por los bots de los buscadores, lo que contribuirá a su posicionamiento.


La arquitectura web o arquitectura de la información es la manera en la que se
encuentran situados los elementosdentro de tu página, y
cómo interactúan entre sí. Esto determinará y marcará la pauta de cómo los usuarios podrán movilizarse en tu portal para acceder a los productos o bien servicios.


Los puntos más esenciales que debes analizar para
saber si tu página tiene una buena arquitectura webson:




  • El porcentaje de rebote. Con esto podrás ver la cantidad de usuarios que han entrado en tu página y cuántos se han ido sin visitar ninguna otra sección. Con esto podemos deducir que el contenido no es el aguardado o bien que se han perdido dentro del portal.


  • Promedio de páginas visitadas. Con esta herramienta determinarás qué páginas de tu página web son las más visitadas, así podrás saber cuáles son las secciones que generan mayor interés y trabajar en pro de fortalecer este aspecto.


Entre los elementos que comprende el desarrollo de una buena arquitectura web está:



  • la distribución de los enlaces y cómo se comunican entre sí para situar información específica.

  • la creación de
    categorías para compartimentar el contenido.

  • la inclusión de
    filtrosde búsqueda.

  • las
    etiquetascon los que estos funcionan.


Como usuarios, nos encanta que el contenido que procuramos se encuentre fácil y rápido, por ejemplo utilizando índices de contenido. Además, para que sea útil, tiene que haber detrás un buen esquema arquitectónico que se ocupe de ubicar categorías y subcategorías, así como el resto de tipos de contenido que tenga la web.



Ventajas de una arquitectura web eficiente


Recuerda:
una buena arquitectura es aquella que mejora la experiencia del usuario.



Un contenido afable para el lector, congruente y que no lo bombardee de palabras clave sin sentido, indudablemente ayuda a mejorar la experiencia del usuario, pero no solamente se trata de eso, ¿qué vas a hacer con un contenido que no tiene un sitio apropiado donde exponerse?


Aunque parezca más un trabajo de programadores que de posicionamiento web en buscadores,
la arquitectura web juega un papel esencial en la experiencia del usuario, la forma en la que enlazamos los enlace de manera interna, la manera en la que distribuimos la información, qué tan accesible resulta desde otros dispositivos y el empleo de hipervínculos optimizados que faciliten la búsqueda interna.


Ahora,
¿cómo sabes si tienes una estructura web adecuada? Y ¿qué es una estructura web?


Seguramente piensas en una jerarquía, algo afín a los encabezados, títulos, subtítulos y cabeceras que están presentes en un texto común. Pero la realidad es un tanto más caótica que eso, y más que una jerarquía ordenada, es más como un telaraña en todo esplendor.



Mirando las cosas desde esa perspectiva, ¿podríamos decir que tu web tiene una estructura definida? Nosotros te ayudaremos a descubrirlo.


Si quieres que tu contenido genere un impacto positivo en la visibilidad orgánica de tu negocio en línea, debes tener una arquitectura web eficaz. Si somos capaces de
organizar y estructurar la página web de forma adecuada, conseguiremos:



Facilitar el trabajo de Googlebot


Todos los buscadores tienen bots que se encargan de crawlear los sitios y también indexarlos a su índice. Los bots son las arañas rastreadoras de motores de búsqueda como Google y su tarea es ir link a link profundizando cada vez más en la web, encontrando URLs nuevas, evaluándolas, si son aptas indexándolas y colocándolas en un ranking determinado según un determinado algoritmo.


Una arquitectura web correcta facilitará el trabajo de Googlebot, indicándole por donde debe pasar, evitando que pierda el tiempo en enlaces innecesarios, lo que nos permite gastar nuestro presupuesto de rastreo en aquellas URLs que sí nos interesan a nivel de negocio.



Facilitar la indexación


El hecho de que el bot sea capaz de pasar rápidamente por todos y cada uno de los apartados de la web que nos interesa que conozca facilita que la web sea indexada de forma más rápida, mejorando su posicionamiento, lo que incidirá de forma directa en el cumplimiento de los objetivos de la misma (si no se ve, no existe). Una URL no indexada, jamás traerá tráfico orgánico.



Facilitar el rastreo en tu web


Para que tu web sea rastreada con mayor sencillez debe tener bien diseñado y sin errores los siguientes puntos:



  • Todas las URLs de las páginas, artículo y ficheros. (Referente a la información y como se presenta)

  • Los vínculos internos y anchors de esos links.

  • Los metadatos del site, descripción de la página, snippet, etc.


La arquitectura de información trata cada uno de ellos de estos factores con el cuidado que merece, garantizando la rastreabilidad de tu página web.



Mejorar de la respuesta de usuario


¿Tu página web marcha? Pensemos en UX (User eXperience). Los usuarios, como sabrás, hacen posible la existencia de las páginas web, han probado que la información a la que se puede acceder con facilidad los atrae, y de igual modo los diseños que son sencillos y fáciles de entender. ¿Qué tanto te has enfocado en modernizar el diseño?


Satisfacción > Fidelización/recomendación


Mejorar la experiencia del usuario, mostrándole una web afable y también intuitiva, influirá de forma directa sobre la mejora de su respuesta: padeceremos menor tasa de rebote, el usuario pasará más tiempo en nuestra página, pues ésta resuelve sus necesidades de información.


A su vez, una mejor respuesta de usuario nos generará una mayor fidelización del mismo, lo que facilitará que este se convierta en prescriptor de la página web, recomendándola a otros posibles usuarios.



Aumento de las ventas


La arquitectura de la información tiene como finalidad progresar el SEO de tu sitio, pero al final atraer más clientes del servicio a tu página web, así como prosperar la experiencia del usuario tienen como consecuencia el incremento de los resultados.


El marketing digital tiene herramientas de eficiencia comprobada para posicionarte a fin de que tu producto, servicio o marca aumenten su visibilidad en términos rentables, posicionándose entre las mejores del mercado.


Tipos de arquitectura web


Lo primero que haremos será hablar del concepto primordial en el que se basan los tipos de arquitectura, la
profundidad web.


Existe una regla no oficial que dice que toda web debe tener todo su contenido a un máximo de 3 clics de acceso, sino más bien el usuario abandonará. No he visto jamás datos que lo mantengan.


Graficando, quedaría más o menos así:



Seguir este esquema para construir la página web, por lo menos en un comienzo, mantendrá las cosas fáciles, facilitando el trabajo para los SEO y para el usuario que las consulta.


Por supuesto, cuando las páginas web precisan de una especificidad mayor, debes crear más niveles, regresar más específica la búsqueda. Esta medida no ocasionará que los elementos más profundos consigan un gran tráfico en comparación con los más superficiales, mas indudablemente serán de mucha ayuda para aquellos usuarios que sepan lo que buscan.


Entonces, ¿búsquedas genéricas o bien específicas? Puesto que
debes localizar un cómputo entre las dos.


Maneja muy bien los niveles, y encontrarás una forma de explotar el potencial SEO de cada uno de ellos. Si bien con los primeros niveles posicionamos tu página web entre las primeras búsquedas, los más profundos te dejan tener acceso a clientes del servicio “expertos” que saben lo que buscan.


Solo cuida de tener una arquitectura más “horizontal” que “vertical”, facilita el posicionamiento, presta atención a los atajos y busca agilizar las búsquedas de tus usuarios.


Debido a nuestra fuerte tendencia a clasificar y poner nombre a la mayoría de las cosas que nos rodean, es normal que hallemos una gran cantidad de tipos de arquitectura web, mas generalmente existen
dos más populares:


Arquitectura web vertical


Son aquellas o bien
rganizaciones en las que existe una gran distanciaentre la página primordial o «
home» y la última página posible, que por poner un ejemplo en tiendas on-line suele ser el producto. Medimos distancias en base en la cantidad de clicks que se deben dar para llegar de una URL a otra.



Lo que siempre y en todo momento se suele buscar en una página web más eficiente es que la cantidad de clicks entre su nivel más alto y el más profundo sea la menor posible. De esta manera encontramos que en la arquitectura vertical esa premisa se encuentra contrapuesta desde el principio.


En este caso hay se
requieren de múltiples enlaces para poder llegar a la información solicitada-5 o 6 son ya síntomas de problemas. La consecuencia más inmediata de este método distributivo es que los valores para la indexación de nuestro site serán bastante pobres.


Arquitectura web horizontal o bien plana


Google aconseja que una web no tenga más de tres niveles de profundidad, dado que afecta al crawleo del lugar (a mayor profundidad, más tiempo) y a la experiencia de usuario del mismo.


La arquitectura horizontal -o plana- es aquella que
permite llegar hasta el contenido profundo de una web realizando no más de uno o bien 2 clicks.


Se trata del método de distribución de información ideal, puesto que, a mayor nivel de sencillez en tu sistema organizativo, los bots podrán leer los patrones presentes en tu site más rápido, y ya sabemos lo positivo que esto resulta.


Organización web por niveles


Como probablemente lo habéis pensado ya, tiene mucho que ver con el tipo de paginación de tu site. En un caso así se trata de ver
qué cantidad de niveles para un esquema organizativo le sientan mejor a tu negocio. Si te suena a trabalenguas, lo entenderás rápidamente con los ejemplos.



Un solo nivel


¿Recuerdas cuando hablamos de que la paginación te daba la ocasión de contar con de
formatos continuos y salteadospara tu site? Bueno, cuando adoptas un esquema organizativo de un solo nivel estás diciéndole al bot que cada una de tus páginas tienen exactamente el mismo peso.



Modelo secuencial


En el modelo secuencial,
las páginas se suceden unas a otrassiguiendo, por decirlo de algún modo, un orden cronológico. De forma que para captar el sentido completo de un contenido el lector tendrá que pasar primero por otro. Se utiliza para páginas con fines didácticos más que todo.



Modelo en red


Los modelos de site en red se emplean cuando la información que se ofrece en una url se puede complementar con otra. Así se construye una gran red organizativa que, nuevamente, debe presentar un elevado grado de coherencia entre cada enlace.


Este
modelo es muy usado por páginas de ventas, como Amazon. Si has entrado allí seguramente te has dado cuenta de que este sitio ofrece enlaces inferiores que dirigen al lector a otros productos afines.



Modelo jerárquico


El modelo jerárquico se aplica sobre todo para páginas donde la
información expuesta no tiene criterios cronológicos. Un ejemplo que deja comprender esto rápidamente son los sitios donde se ofrecen servicios. Por lo regular estos websites reciben al navegante con una portada -página de carácter general y de mayor importancia- que remite al lector a un nicho de su interés.


Pensemos, por servirnos de un ejemplo, en el sitio de un bufete, allí cada nicho corresponde a una especialización del derecho distinta.



Concentrar PR en los nodos más interesantes


Por lo que te hemos dicho ya debes saber que no todos los nodos -o rincones- de tu sitio tienen el mismo valor para los bots, por este motivo,
antes de crear tu sitemap es necesario que determines cuáles son los nodos que tiene mayor peso para la indexación.


Es indispensable, además, que mantengas esos links en los primeros niveles de tu esquema informativo.



Nodos menos relevantes un segundo nivel


De lo precedente se desprende que los
nodos menos esenciales deberán estar apartados a un segundo planoinformativo. Son los que aparecen a partir del segundo o bien tercer click.


Arquitectura de webs complejas


Las webs complejas son aquella que tienen un esquema organizativo con más de
dos o bien 3 niveles de profundidad.Suelen etiquetarse con este nombre los sites que se guían por modelos jerárquicos.


Organización web por tipo de página


Como lo vimos anteriormente, cada tipo de página requerirá de
una distribución particular y propia para su información. A continuación veremos algunos de los elementos comunes más esenciales.


Arquitectura web en la home


Tener una buena arquitectura web en la home pasa por cubrir 3 aspectos vitales:



  • Que nuestra página de bienvenida le dé
    una idea precisa al visitante de los temas o serviciosque abarcamos.

  • Que la home
    le facilite al usuario el paso a los siguientes nivelesde información.

  • Que nuestro
    cliente potencial puede visualizar desde el principioelementos como el el search box, que le permitirán efectuar búsquedas internas en nuestro site.



Traccionando tráfico desde la home


El registro bot tiene como fin ulterior crear un índice detallado de sitios webs útiles para los navegantes. Si diseñas la home de tu página para que los lectores enlacen a otros sites con información pertinente, tu autoridad aumentará y tu tráfico también.



Cómo aprovechar todo el potencial de la página principal


Delimita meridianamente, desde el principio, dos zonas de tu home: una de suma importancia -para el contenido con mayor visibilidad- y la secundaria, para el contenido accesorio que, sin ser principal, tampoco debe llegar jamás a spam.



Diseñar la home para atraer tráfico a la web


Mantener una correlación conveniente entre pares semánticos, esto es, edificar una página que establezca relaciones congruentes con páginas del mismo nicho provocará que el tráfico en ese campo de la web medre.



Extracción de los conceptos principales


Una home fácil, un menú práctico y un esquema distributivo horizontal le permitirán a las arañas -el bot de Google- extraer en menos de un segundo los conceptos primordiales de tu página para su análisis y siguiente indexación. Si este proceso se da adecuadamente entonces hay buenas noticias: vas a caerle bien a Google y este te recomendará.



Enlace a las últimas entradas del blog: rotación de contenidos


Mantener en la home enlaces a las últimas entradas de tu weblog o incluso variarlos, con uno que otro enlace menos nuevo, te permitirá que haya una rotación fluida de contenido.


La función de las secciones intermedias es servir como puente entre el inicio y los próximos niveles de relevancia. Garantizar que este proceso se dé sin mucho inconveniente es esencial para progresar la experiencia del usuario y la lectura del bot.


Objetivos de secciones finales


Estas secciones deben valer para brindarle a los clientes del servicio potenciales la información particular del servicio o producto de su interés. Son también puentes cara otros niveles con información con exactamente el mismo grado de importancia.


Páginas de aterrizaje o landings


Son las páginas en las que aterrizan tus visitantes cuando son redirigidos desde otros sitios. Es necesario intentar que estas página le ofrezcan la mejor experiencia de navegación posible a tus clientes potenciales, a fin de que prosigan volviendo a ti y compartan tu site.


¿Cómo centrar la arquitectura en públicos objetivos?


Una buena arquitectura web estará centrada en ofrecer a su público objetivo la información que éste demanda y exactamente de la forma que él la buscaría. Para conseguirlo, es muy aconsejable delimitar anteriormente a nuestro consumidor potencial, a través de lo que conocemos como ««.


Una vez definido, podemos articular la información disponible en nuestra web de la forma más adecuada para nuestros usuarios potenciales, pensando en ofrecer los contenidos de la forma en la que ellos los buscarían.


¿Qué tomar en consideración al crear tu arquitectura?


Para estar seguros de que la arquitectura web que estamos diseñando cumpla su objetivo para el usuario final en un proyecto posicionamiento web, debe cumplir una serie de características que deben ver con la experiencia de usuario. Debemos tener en consideración a la hora de organizar, vertebrar y presentar la información a nuestros usuarios cosas como:



1. El escenario que nos encontremos


Cuando se tiene una web nueva hay que comenzar un
proceso de planificaciónen donde se deben evaluar todos y cada uno de los detalles pertinentes a las necesidades y objetivos que se quieren lograr y cubrir con la página web. Así se podrá comenzar con éxito el empleo del sitio y comenzar a producir dinero.


Para elaborar la arquitectura de una web nueva se tienen que pautar los objetivos y elaborar desde estos la estrategia conveniente para alcanzarlos. Dentro de esta estrategia es primordial tener en consideración lo que precisa el usuario y los aspectos relacionados con el posicionamiento web en buscadores.


Es posible que una web que ya se encuentra publicada cuente con una arquitectura web poco conveniente o mala por completo. Cuando esto sucede no hay de qué preocuparse, puesto que siempre y en todo momento se podrán hacer mejoras o bien incluso, mudar por completo la página por el bien de tu empresa o negocio.


Para saber si tu página cuenta con una arquitectura web buena deberás valerte de herramientas como Google Analytics, donde podrás especificar las cifras con respecto al funcionamiento de tu sitio y cómo se manejan los usuarios dentro de este.



2. Todas y cada una de las URLs deben tener sentido


Para ello, ten en cuenta que
cada URL debe estar enfocada a una única intencionalidad de búsqueda.


Tener URLs por tenerlas carece de sentido alguno a día de hoy. Toda URL de nuestra arquitectura, debería tener
un objetivo claro en su contexto. Las URLs de nuestra página web deben estar pensadas para satisfacer dentro de lo posible las necesidades del usuario. Demos un propósito a cada contenido, a cada sección. Si lo hacemos, el usuario encontrará más adecuada nuestra página web y seguramente consigamos más «puntos» a fin de que cumpla lo que le tenemos preparado.


Piensa en cómo se reparte la popularidad entre los enlaces del sitio. Este punto es quizá ignoto para ti, pero quizá lo has puesto en práctica sin conocerlo, y consiste en la autoridad que reparte la página a cada uno de los enlaces que se encuentran en ella, de carácter interno o externo. Piensa cuidadosamente cómo repartir el linking interno, lo que te permite darle mayor importancia a los enlaces que intentes posicionar o bien aquellos que quieras resaltar para tu público. Para simplificar, si una URL tiene gran fuerza, una parte de esa fuerza se repartirá entre todos y cada uno de los links que salgan de ella.


Debes hacer uso de este elemento con algo de sabiduría, no solo dedicar el linkjuice a posicionar links externos, sino también prestarle atención a los links en la página.



3. La arquitectura he de ser útil y valiosa


Intentemos comprender a nuestros usuarios. ¿Cuáles son sus motivaciones? Buscan algo,
quieren contestaciones rápidas que solucionen su problema.


Además… ¿tu contenido no es original? Si no aportas nada, no eres útil. Si no es útil para nadie… ¿para qué lo tenemos? Si llenamos nuestra web de menús de navegación con urls inútiles… ¿de qué servirá?. En muchas ocasiones menos es más.


El valor se refiere a la calidad de la información que se halla en el sitio, incluye la calidad del contenido, así como la originalidad.


¿Es valioso lo que mostramos? Me resulta interesante. Partamos de ahí para nuestros usuarios,
ofrezcamos nuestro conocimiento de valor. Lo agradecerán. Si no aportamos valor, posiblemente con poco tiempo el empuje inicial de las estrategias de marketing disminuya mes a mes por este mismo factor.


Permanece atento a los bugs, enlaces que hayan dejado de marchar o bien no conduzcan a ningún sitio, si tu web es demasiado grande por lo menos añade un mensaje que le haga saber a los usuarios que le prestas atención a ello.



4. La arquitectura ha de ser usable


Se refiere a la experiencia del usuario cuando entra y navega en la página web. Tu objetivo primordial es hacer que los usuarios comprendan la forma en la que está estructurada la página web, nadie quiere que al no hallar lo que buscan decidan desamparar la página.


Debes tener menús y submenús que tengan una
estructura lógica, y además debes aprovechar esas reglas a las que los usuarios ya están acostumbrados: información principal en una franja superior, y el contacto, información legal y el menú con el mapa entero del sitio se halle en el footer.


Las páginas deben ser alcanzables, absolutamente nadie debe pasar mucho tiempo buscando la información que precisen, que todo en la página web sea alcanzable en el mínimo número de clics, un truco que te ayudará a conseguirlo.


¿El usuario puede navegar a cada sección de nuestra web fácilmente? ¿Los botones son fáciles de usar? ¿No hay lugar a improvisaciones que den lugar a micro fracasos?


Con este factor nos estamos meridianamente refiriendo a la sencillez (eficiencia y la eficiencia) para navegar por la arquitectura de nuestra página web, mejorando así el cumplimiento del objetivo final para el que han sido planteadas.



¿Tu arquitectura web es intuitiva? ¿Es funcional?Podemos efectuar diversos test de usabilidad para asegurar que la arquitectura que tenemos responde apropiadamente al usuario.


Muchas veces vemos webs que venden o que consiguen clientes del servicio y son paupérrimas en arquitectura… pero las probabilidades de hacerla mucho más usable y conseguir prosperar son increíbles.



5. La arquitectura ha de ser deseable


Aunque parezca uno de los aspectos más subjetivos, en nuestros días el diseño es uno de los elementos que más usuarios atrae. Todos deseamos un estilo renovador, atractivo y agradable para nuestras páginas, ¿no?


El diseño te ayudará a incorporar todos los elementos que hemos mencionado con anterioridad, contenido, estructuras, objetivos… todo trabaja en conjunto para darle una experiencia imborrable al usuario.


Las páginas de moda más reconocidas tienen una estética muy buena, en la que se edifica una imagen corporativa.
Busca una idea detrás de cada imagen, que todo tenga un fin visual además de impactar al que la vea.


La presentación y diseño de la interfaz de usuario en distintos dispositivos debe apuntar a producir deseo, y por consiguiente permanencia y recurrencia en el lugar. ¿Generamos un diseño atractivo? ¿Pequeños logotipos que faciliten la navegación visualmente?
Emocionemos a nuestros usuarios. Logremos su cariño.


Coloquemos ciertas opciones pensadas para los usuarios que absolutamente nadie más tenga. Pensemos en ellos, trabajemos para conseguir que deseen convertir en nuestra página web.


Si colocamos una nueva opción o una nueva característica quizá sea deseable por los usuarios, pero cuidado por ejemplo con que introducirla nos produzca tiempos de carga enormes, etc…


En resumen, trabajemos a fin de que los usuarios potenciales prefieran la experiencia de nuestra página web frente a las de nuestros competidores.



6. La arquitectura debe ser encontrable


Podrás conseguir muchos de los factores que impulsan al éxito a la mayoría de las marcas reputadas con solo observar sus páginas webs. Piensa momentáneamente en las más grande de todas y cada una, Wikipedia, Fb, Twitter, ¿tienes algún inconveniente para localizar la información allí? No lo creo.


Las grandes páginas tienen un sinfín de contenido, cantidades exorbitantes de información y aún así, cualquier persona tiene acceso a ellas, prácticamente se lo ponen fácil a cualquiera que se acerque a preguntar.


Las páginas de mayor tamaño están conscientes que
la clave de una buena estructuraes que los usuarios encuentren todo en todo momento, le prestan atención a una serie de elementos que les aseguran el éxito.


Tenemos que procurar que motores de búsqueda y usuarios localicen fácilmente el contenido que les tenemos preparado. Si entro a una web a buscar un perfume, y no soy capaz de verlo rápido… no lo compraré.


Si no hay orden, jerarquías, caminos a seguir… será imposible que el usuario tenga una guía clara que le permita llegar. ¿Queremos prosperar? Pondremos los
medios para guiar a los usuariosa través de las funcionalidades primordiales de nuestro sitio para que hallen lo que ofrecemos.



7. La arquitectura ha de ser creíble


No se puede dejar a un lado el factor de la credibilidad dentro de la creación del sitio, no sólo en lo que se refiere al diseño y estructura, sino más bien también en lo que se refiere a los servicios y productos que se ofrecen.


Mostremos lo que sabemos, que se note en cómo estructuramos y organizamos nuestra web, eso lo apreciarán nuestros usuarios. Conseguiremos hacer creíble nuestros razonamientos si los usuarios ven que mínimamente sabemos cómo organizar nuestra casa.
Credibilidad se traduce en confianza de nuestros usuarios en lo que les estamos ofertando.



8. La arquitectura ha de ser accesible


Algunos consejos que nos ayudarán a sostener una arquitectura de la información fácilmente navegable:



  • guiar al lector hacia las páginas importantes

  • utilizar adecuadamente los links internos

  • simplificar la navegación

  • mantener un conjunto de etiquetas limitado


Mientras más accesible sea el sitio, puede llegar a lograr mayor tráfico, no sólo de los usuarios, sino también de los bots. Muchas veces he trabajado en proyectos donde se prima la experiencia de usuario sin meditar en posicionamiento web, lo que es un cáncer para el proyecto. ¿De qué sirve una web tan
guaysi luego no la ve nadie?


Además,
podemos convertir la accesibilidad en una ocasión de marketing. Hace poco, por poner un ejemplo, he estado trabajando para una cadena de restaurants donde se ponía a disposición de discapacitados visuales una versión del menú y de la carta del mismo, lo que convirtieron en una nota de prensa que tuvo una enorme repercusión.


Por otro lado, si nuestra página web falla, el servidor falla, el menú falla… obviamente no podrán hacer nada.


Y tenemos que tener clarísimo que para los SEOs la palabra usuario es un sinónimo preciso de personas. Si lo tenemos claro lograremos que la arquitectura web de nuestro lugar comience a coger sentido real.



Asegúrate de contar con de un diseño responsive, hoy en día bastantes personas ingresan a la página web a través de dispositivos móviles, con lo que tu página debería verse precisamente igual tanto en uno como en el otro. Si desatiendes este elemento puede que no solo dificultan la navegación, sino que también evites que se muestran algunos elementos.



 


Fases para delimitar la arquitectura web


¿Te has preguntado cómo puedes diseñar una arquitectura de información eficaz para tu sitio web? Si has estado atento a otros artículos de nuestro blog, probablemente ya sepas que la forma en que un sitio web se halla organizado contribuye substancialmente a posicionarlo en los buscadores, y ya hemos explicado técnicas profesionales como el, donde explicábamos los pasos y los tipos de clasificación frecuentes para organizar los contenidos de cara a conseguir una buena arquitectura para el usuario.


Cuando comienzas a
planificar la arquitectura de una página webhay que tomar en consideración dos aspectos: el posicionamiento en buscadores y la experiencia del usuario, pues hay muchas páginas en donde se desarrollan arquitecturas basadas únicamente en el posicionamiento web en buscadores y terminan siendo sitios poco útiles y llenos de palabras claves en cada componente de la web, o sea, que no son sitios intuitivos a fin de que el usuario puede navegar de forma cómoda y facilidad.


Cuando empezamos a elaborar la arquitectura web de una página pasamos por
diferentes fases que determinarán la usabilidadde esta, esto es, el grado de eficiencia, eficacia y eficiencia con la que los usuarios podrán llegar a lograr los objetivos que se precisan dentro de la página, ya sean ventas, reservas o que el contenido sea compartido.



1. Análisis


El proyecto de arquitectura web debe iniciar imprescindiblemente con un buen
análisis y planificación. Esta es una etapa donde se deben pautar los objetivos de la página en función de las necesidades de la audiencia. Lo ideal es poder lograr un balance entre lo que se ofrece y la demanda potencial.



2. Test o bien feedback de usuarios


Un test de usuarios se efectúa para determinar la usabilidad de la página con resultados más objetivos. En este test
se analiza el comportamiento de un conjunto de usuarios realesdentro del sitio web. Con este procedimiento se pueden lograr corregir determinados inconvenientes de uso, errores y demás inconvenientes que se logren.



3. Diseño


El diseño de una página web comprende múltiples partes. En primer lugar, tenemos la arquitectura de la información, acá se busca determinar y emplear el modelo más favorezco para el sitio. En este punto se trabajan las
conexiones que hay entre las distintas páginas de la web, la relación entre ellas y todos y cada uno de los detalles referentes a la accesibilidad y navegación dentro de estas.


Por otra parte, también está el diseño del estilo, acá se trabajan los detalles relacionados a la interfaz y al aspecto de cada uno de los elementos que se presentan en la página.


Y, por último, está el diseño del contenido, que busca lograr una buena planificación de contenidos de calidad y relevancia que tengan relación entre sí y presenten congruencia en dentro de la estructura de la página.



4. Prototipo


Los prototipos son los que
permiten valorar un lugar webprevio a la implementación. En esta etapa se elaboran prototipos de la estructura web que se va a emplear; estos no acostumbran a ser completamente iguales en aspecto, mas marchan para examinar la usabilidad de la página web.




5. Implementación


Cuando se llega a la implementación, se tiene que comenzar de inmediato a realizar un control de calidad y a
supervisar el funcionamientode todos y cada uno de los aspectos de la página. En este punto se deben emplear herramientas que permitan controlar y validar la usabilidad que tiene la web.


En el instante en que se ha monitoreado y verificado la funcionalidad de la página, finalmente, se puede llevar a cabo el lanzamiento de ésta, poniendo a disposición del usuario todos los servicios de la misma.


Arquitectura en webs multi idioma


La
mejora del posicionamiento webmarca la diferencia en la campaña de una marca. Mientras que más alta sea su posición en los buscadores web, más alta será la posibilidad de ganar visitas que se transformen en
leadsy futuros clientes.


Si bien son muchos los métodos para alcanzar una buena posición, la
estructura interna de una página webtiene un papel fundamental para el
SEO. Los algoritmos de los motores de búsqueda examinan continuamente la información publicada, el tipo de material y el número de interactúes.


La
arquitectura webes la forma en que está distribuido el contenido de una página, e incluye el análisis de la gestión de información. De nada sirve una web vistosa, bonita y multimedia si tarda en cargar en conexiones lentas, es difícil de navegar o su contenido no es pertinente a lo que busca el usuario.



Elementos necesarios


La capacidad de hacer una
arquitectura web multi idiomaamplía la audiencia y la
potencialidad de una marca, pues el alcance global de internet deja comunicarse con personas que no necesariamente charlan castellano.


Ahora bien, una buena
arquitectura webestá diseñada a fin de que los navegantes puedan
encontrar el contenido que procuran de manera inmediata y sencilla. Si encima de eso la página ofrece material auxiliar que complementa o bien enriquece la información, se multiplican las visitas e interactúes, lo cual favorece las estadísticas de los algoritmos.


Pero para poder vaciar la información de una web, su arquitectura debe estar bien definida.


Toda página se compone de
categoríasque, a su vez, se pueden dividir en
secciones. La distribución del contenido depende del análisis de gestión que se aplique, teniendo presente el alojamiento de las categorías en el
homey el panel de acceso a cada una de las secciones. Además, las categorías multi idioma demandan que la página tenga el
contenido distribuido según la lengua y las limitaciones internacionales,según el caso.


Cómo funciona


Una vez publicadas, todas y cada una de las páginas en línea, son inspeccionadas por los algoritmos de los motores de búsqueda. Estos robots revisan automáticamente las estadísticas y también interactúes comparándolas con otras de exactamente la misma temática o que compartan
keywords, o bien palabras clave. De este modo, los motores de búsqueda evalúan el valor del contenido y la frecuencia de usuarios para hacer su ranking.


Una buena
arquitectura web multi idiomava acorde a los parámetros de los algoritmos de los motores de búsqueda, puesto que permite que los robots transiten de forma ordenada y capturen la información necesaria. De ahí que es tan esencial que las páginas web estén bien estructuradas y al mismo tiempo fomenten una buena imagen de la marca a su audiencia.


Cómo progresar la arquitectura multi idioma



Facilitar el trabajo de los algoritmosa través de una buena
arquitectura web multi idiomaes una gran ventaja para posicionarse en las búsquedas.


Esto implica lo siguiente: primero,
planificar qué género de materialse ofrecerá según el
target; después, es preciso
evaluar el contenido ya publicadoredirigiéndolo a su sección pertinente, mientras que se eliminan los links rotos y se amoldan las palabras claves según las tendencias. Por último,
producir contenido pertinenteque sume valor a la web se hace progresivamente.


Si deseas entender en simples términos
cómo progresar tu arquitectura web multi idioma, presta atención a nuestros
consejosque te ayudarán en la tarea. Lo recomendable es siempre y en toda circunstancia contar con un
expertoen la materia.


Reorganiza las url de tu página


Todas las web tienen una página que sirve como pantalla principal. Ésta engloba todas y cada una de las secciones, así que su objetivo es servir de presentación al usuario. Es preferible una

landing page
vistosa y con un buen menú de navegación que una con un montón de información que puede segregarse.


El resto de las
seccionesde la página actúan como
landing pageo página de aterrizaje. Las
páginas de aterrizajepueden ser de múltiples temas, pero siempre y en toda circunstancia van atadas a la primordial. Es más probable que un usuario llegue a una página de aterrizaje por una búsqueda breve que a la principal, por eso, son mucho más importantes para los
consultores SEO.


Enlaza tus páginas unas con otras


Como las
landing pagesalbergan un contenido muy específico, procura repartir la información de tal manera que las secciones se intercomuniquen. Introducir enlaces con contenido relacionado no solo aumentará las visitas, también te permitirá remodelar los temas y organizar mejor la arquitectura.


El

link juice
consiste en separar las secciones menos relevantes de la página primordial para que los usuarios consigan la información de manera directa, sin que tengan que navegar mucho, porque perderán interés. El
link juiceafecta la
estructura organizacional, por tanto, es necesario meditar muy bien la
jerarquía de la información.


Utiliza un criterio único


La distribución de la información entre las
landing pageses una cosa, y otra es la distribución del contenido en todos y cada una de ellas. La
uniformidady el
balancedel contenido hacen que la página se vea prolija y ayuda a los robots.


Además, gráficamente siempre es más satisfactorio que las secciones usen el mismo tipo de tablas, citas, viñetas o bien cualquier otro formato para pegar el contenido, porque da la impresión de tener una
línea editorial única.


¿Subdominios o bien carpetas en tu arquitectura web?


Cuando empieces a edificar el sitio web de tu empresa, uno de los primeros detalles que debes determinar es si la configuración de sus enlaces internos estará organizada por subdominios o a través de subcarpetas. Cada una de estas opciones tienen sus características, pros y contras. Lo que importa en verdad es saber
cuál se adapta mejor al objetivo de tu website.


Si tus lectores no saben cómo es el mapa de rastreo de tu website se confundirán y no es muy probable que vuelvan a visitarte; por esto elegir un método de ordenamiento específico es tan esencial. Por todo lo precedente el día de hoy te ilustraremos respecto a
cómo se emplean los subdominios y las subcarpetas. En esencia se trata de etiquetas que marchan como prefijos y sufijos de tu ‘dominio raíz’ o bien ‘dominio secundario’.


Diferencia entre subdominios y subcarpetas


Para comprender cuál es la principal diferencia entre subdominios y subcarpetas hay cierta información que debes manejar primero. Las páginas webs o bien weblogs que se crean están alojadas (es decir, almacenan sus datos) en un dominio particular. Blogspot y WP son 2 tipos de dominios muy populares el día de hoy día. Tu página primordial siempre y en toda circunstancia estará anclada en tu dominio, pero esto no necesariamente debe ocurrir con tarifas posicionamiento seo o de segundo orden.



En el caso de los
subdominios, como su nombre lo señalan, la información pasa a estar alojada en dominios diferentes del principal (DNS independientes). Este cambio provocará, por ejemplo, que
cada uno de tus links internos esté alojado con un IP distinto, y que los criterios de búsqueda para llegar al contenido de dichos links sea diferente.


En lo que respecta a las
subcarpetas, estos
enlaces internos se producen en el mismo dominio primordial.Podríamos decir que se ven como subapartados y se pueden determinar claramente en un link por el hecho de que aparecen en la parte principal del enlace -hacen las veces, como dijimos antes, de sufijos.


Esto es a rasgos generales la diferencia general entre ambos. A continuación te enseñaremos cómo elegir adecuadamente entre uno y otro.


¿Cuál es la opción correcta?


Algunas personas tienen la opinión de que, entre las dos opciones, en la mayoría de los casos es mejor emplear subcarpetas para la arquitectura de tu página web. Piensan así porque los
motores de búsqueda pueden reconocer más rápidamente la relación que hay entre el contenido de una subcarpeta y el dominio raíz(o bien página de comienzo) de tu portal. Ahora, esto no debería ser tomado como una verdad universal, ya que cada hay circunstancias específicas para cada elemento.


Utilizar
subdominiospara organizar tu website puede ser una buena idea si la información de tus links internos no guarda una relación tan próxima con el contenido preparado en la home o bien si por servirnos de un ejemplo la configuración estética que muestran las páginas de dichos links son bastantes distintas la una de la otra; como es el caso de las
páginas de compra y venta de artículos, que muestran léxico y publicidad diferentes para cada país, adaptándose a la manera de pensar de cada región.


Cuando tenemos una pequeña campaña publicitaria, para un producto particularmente, y queremos crear una estética totalmente diferente a la que tenemos en nuestro dominio raíz es mejor adquirir subdominios. Esto requerirá de una cantidad notable de trabajo, mas puede traer muchos resultados positivos.


Geolocalización


Se sabe que en el lenguaje digital hay múltiples conceptos técnicos que por convención están en inglés. A pesar de lo precedente, a la hora de introducir los términos para una búsqueda en la web, cada
motor verifica el idioma de su configuración y la dirección global de IPde miles y miles de páginas web, para lanzar resultados que estén alojados en dominios próximos a la posición geográfica del usuario que inició la búsqueda.



En este sentido, como las subcarpetas siempre y en todo momento tienen el mismo IP del dominio raíz, probablemente te será más favorable utilizar subdominios. Ya lo dijimos anteriormente, los subdominios emplean DNS independientes, por lo que tienes a tu alcance la posibilidad de registrar a cada uno de los tuyos con una etiqueta geográfica particular y de esta forma orientar a más personas de tu región a tu website.


La autoridad es una métrica que indica el
grado de confiabilidad con que distintos motores de búsqueda han puntuado a un sitio web. Lo más lógico en estos casos es suponer que el mayor grado de autoridad que tiene un portal digital se encuentra en su dominio raíz, y que de ahí empezará a transmitir esta “fiabilidad a sus los diferentes enlaces internos.


Desde este punto de vista quizá te convenga mucho más trabajar con subcarpetas, en tanto que estas, al tener iguales la mayoría de las características del dominio básico, comparten su popularidad en buena medida.


Algunos expertos en posicionamiento SEO opinan que si se usan subdominios para los enlaces internos de una página web, el grado de autoridad alcanzado por este sitio se distribuirá entre aquellos y el dominio raíz perderá “fuerza”.


A lo precedente otros conocedores del tema han contestado que es posible mantener la autoridad de un dominio raíz y de los subdominios, de manera paralela, mas esto requiere una vasta cantidad de trabajo, puesto que para lograrlo debes hacer que tus enlaces internos sean sumamente atractivos y que posean solamente contenido de calidad. Si apenas estás empezando a incursionar en el planeta del Y también-commerce te recomendados que optes por la primera opción.


Cada año que pasa los distintos dominios que existen ofrecen más y más herramientas para progresar la experiencia de navegación de los usuarios. Entre estos elementos se encuentran los sitelinks. Si aún no sabes de qué se trata, realmente es algo bastante fácil y existe una alta posibilidad de que ya hayas visto esta clase de links y no una ni un par de veces, sino en múltiples ocasiones.


Los sitelinks son los links internos de una página que aparecen, al final de una búsqueda en la página web, bajo el enlace que lleva al dominio principal. Como dijimos más arriba, los sitelinks son instrumentos empleados para facilitar la tarea de inmersión de los internautas en temas particulares.


En lo tocante a este rasgo particular de la arquitectura web no hay mayor diferencia entre subdominios y subcarpetas, ya que los dos modelos distributivos te permiten crear sitelinks. Lo mejor será entonces, para inclinarte por uno o por otra opción, que te guíes por los factores mentados más atrás (autoridad, geolocalización, etc, etc).


Linkbuilding


Crear una campaña de link building implica que se habrá de manejar una cierta cantidad de palabras clave y un género de lenguaje específico para promocionar el producto de nuestro interés. Visto desde esta perspectiva, resulta importante conocer entonces bien cuál es el perfil de la empresa que queremos promocionar. Dependiendo de lo anterior determinaremos si debemos inclinarnos por emplear un lugar con una distribución hecha a través de subdominios o bien subcarpetas.



Lo bueno de trabajar efectuando campañas de linkbuilding es que con el tiempo cada vez se aprende a concretar más rápidamente el género de arquitectura web que le toca a cada negocio, según sus objetivos y el género de mercado al que pertenezca.


Las empresas un solo género de servicios encontrarán que es bastante útil distribuir toda la información de sus enlaces internos en subcarpetas. Si, por otra parte, la página web a crear corresponde a una compañía que ofrece servicios o bien productos que se clasifican en diferentes rubros (considera que un mismo empresario puede tener un parque industrial para producir radios y otro donde se hacen lavadoras), probablemente el empleo de subdominios sirva para cubrir las necesidades de dicho webpage.


Qué decisión tomar a la hora de crear un blog corporativo


No hay una lista de criterios fijos a obedecer para tener éxito al momento de crear un blog corporativo. Proseguir los pasos mencionados en este artículo te servirán para descartar qué género de modelo de arquitectura web no le resulta útil a tu negocio. Cuando sepas qué estructuras o bien ‘sistemas de distribución’ (subdominios o subcarpetas) no se avienen tan bien a ti, empezarás a tener una idea más clara de cuál sí te ayudará a optimar tu portal en la página web.


Estrategia de contenidos basada en arquitectura web


La estrategia de contenidos podría definirse como una planificación de largo alcance para la creación y mantenimiento de contenidos destinados a los usuarios de tu sitio, por una parte, y a los bots de los buscadores web, por otro.


Si deseas que tu sitio genere un impacto significativo en tus posibles usuarios y dar a conocer tu marca, es necesario que los contenidos de tu página web no sean gestionados de forma aleatoria, sino más bien siguiendo
un plan lógico y eficiente.


Por otra parte, si quieres que Google te tome como un referente en tu campo, aupando tu página hasta los primeros resultados para las búsquedas de tus potenciales clientes, el contenido de tu web debe responder a sus necesidades de información de forma completa, clara y original.



Sistemas de organización


La organización de contenidos de una página web jamás debe ser aleatoria, puesto que su eficiencia dependerá siempre y en todo momento de continuar unos criterios anteriormente establecidos. La estrategia de organización más esencial debe considerar siempre y en todo momento como objetivo
transmitir los valores o bien los ideales de la marca a los usuarios,considerando como pilar fundamental la experiencia de éstos con la página.


Además, es fundamental delimitar una estructura que sea fácilmente escalable, es decir, que admita novedades fáciles o nuevas categorías sin alterar radicalmente la percepción mental o bien la experiencia esencial del usuario.


Sistemas de etiquetado


Las etiquetas son conceptos que representan bloques de información y, para resultar prácticas, deben constituir un conjunto ordenado, consistente y específico, con el objetivo de clasificar los contenidos de manera que el usuario pueda hallar aquello que busca de la manera más sencilla posible.



Un mal sistema de etiquetado de los contenidos perjudicará la navegación del usuario, afectando a la experiencia del mismo, disparando la tasa de rebote de la página web y, por último, afectando a su posición en las búsquedas de Google y, con ella, a los resultados y objetivos del negocio.


El objetivo de la arquitectura de la información consiste en brindar una estructura lógica que facilite la conducción de la experiencia que tienen los usuarios en tu página web. Es vital prestar atención al menú de navegación, su alcance y las interacciones que produce entre categorías y subcategorías. Acciones simples, como decantarse por un diseño fácil y claro, sostener el menú desplegado cuando el usuario lo activa o bien incluir de forma perceptible un breadcrumb o migas de pan, que indique al internauta en todo instante en qué una parte de la página web se encuentra, pueden ser cruciales para marcar la relación de los usuarios con nuestra página web.


Hay que tener en cuenta que la navegación no solo la marcan los menús, sino el enlazado interno del sitio web.


Estrategia de contenidos para progresar la experiencia de usuario


Como hemos dicho ya antes, es necesario conseguir que la estrategia de contenidos funcione de forma armónica y retroactiva con la experiencia de usuario. Trabajando sobre los dos elementos, conseguimos una sinergia potente y abarcamos la totalidad del fenómeno web. A continuación, te proponemos algunos de los puntos clave para
actuar simultáneamente sobre las dos cosas.



Claridad


Trabajar sobre la experiencia de usuario representar optimar tu página para
mantener la interfaz de usuario sencilla y atractivapara su navegación. La claridad no significa necesariamente reducir los contenidos, sino presentarlos de una forma atrayente y cautivadora para tus visitantes. Jugar con los títulos, subtítulos y también imágenes de los artículos o secciones suele ser una buena forma de generar interés en el usuario.



Arquitectura de la información


La arquitectura de la información consiste en organizar los contenidos de la forma más efectiva posible a fin de que estos sean interesantes al usuario de tu sitio web. Una arquitectura de la información óptima consiste en sistemas eficaces de gestión y categorización que acotan una organización lógica y atractiva de los contenidos para con tus usuarios. Procuraremos entonces, que sus componentes o sistemas apunten siempre y en toda circunstancia a fortalecer y mejorar la experiencia que tiene un usuario al navegar nuestra web.



Foco en el usuario


Poner el foco en el usuario no significa desechar la estrategia de contenidos, sino redireccionar precisamente cara donde ésta es más efectiva. Para crear una buena página web no es suficiente con tener buenos contenidos, necesitarás, en cambio, conseguir
empatía y una lectura clara de tus usuarios. Si sabes precisamente cómo reaccionan y qué esperan tus usuarios, podrás desarrollar estrategias de contenidos mucho más eficaces.



Es esencial entonces realizar estudios acerca de cómo se comportan y qué desean nuestros usuarios, puesto que estos datos nos aportan información valiosa sobre cómo influir sobre ellos y cómo progresar nuestra página web.



Optimización de las conversiones


Nadie desea visitar una página web tediosa y aburrida. El día de hoy en día, la clave de comprometer a tus usuarios con la experiencia web es darles
un recorrido suave y entretenido, lleno de interacciones, propuestas atractivas y elementos que le motiven a invertir cada vez más tiempo en la navegación. La estrategia de contenidos aparece entonces como una herramienta útil para optimar las conversiones.


Enlazado interno: Organiza la información de tu web


En el momento de repartir la información en tu sitio web hay
varios factores que es necesario tomar en cuenta.Si no has manejado jamás técnicas posicionamiento web, deja de preocuparte, aquí te explicaremos todo al detalle.


Para ganar relevancia, tu página web debe tener contenido de calidad distribuido de manera organizada. Si cumples con estos parámetros, los bots de los principales motores de búsqueda analizarán tu sitio y determinarán su calidad con respecto a otros portales que se interesen por tópicos similares. Finalmente serás indizado y tu página web comenzará a posicionar.


Linkjuice y su relevancia actual


El linkjuice hace referencia al
conjunto de webs a las que enlazas desde la tuya, otorgándoles parte de tu autoridad. A Google le resulta interesante sobretodo que edifiques un índice congruente, es decir, que los links que incluyas deben conducir a tus visitantes
a más a contenido pertinente.


Migas de pan o bien breadcrumb


Los internautas acostumbran a desamparar un sitio por el hecho de que los enlaces internos son difíciles. Todo lo que tienes que hacer para evitar los enredos es
crear un pequeño índice de la rutatrazada por el usuario en la parte superior de la pantalla -bajo el header o bien de la barra de menú. A esto se le conoce como “breadcrumb” o “migas de pan”.



Sitemap XML y Sitemap HTML


Los sitemaps sirven a fin de que los bots (unidades de rastreo) de los buscadores comprendan mejor de qué va la página analizada y para que exactamente la misma pueda ser integrada en un index; si esto no ocurre tu sitio web no podrá ser localizado. Actualmente existen múltiples alternativas para crear uno de estos útiles mapas.


Google te deja hacerlos con su herramienta de XML. En un caso así, el buscador ejecuta un escaneo en los patrones de la
arquitectura webde tu página, para plasmarlos en un juego de etiquetas; es como crear una radiografía del cuerpo de tu portal. Con el HTML ocurre algo semejante, solo que aquí el juego de etiquetas agrupa toda la información que hay en el site, no sólo patrones.



Paginaciones


Cuando charlamos de paginación nos referimos a la cantidad de veces que hay que cargar un site para poder ver su contenido. Hay múltiples opciones mas las dos más comunes son las páginas seguidas y las salteadas.


Las seguidas, como Facebook, te permiten ver
todo el contenido accediendo a la url una sola vez; el reto aquí es conseguir que la página no tarde demasiado en cargar, pues el usuario podría aburrirse. Las páginas salteadas requieren que
se pase de un link a otro dentro del mismo sitio, es decir, que se recibe la información por porciones; lo que importa otra vez es reducir el


 

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