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Создан: 23.04.2020
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Consejos para trabajar como redactor autónomo [lo que debes saber]

Среда, 29 Апреля 2020 г. 19:11 + в цитатник


Algunas de las solicitudes de ayuda más frecuentes que solemos recibir son sobre consejos para trabajar como freelancer, y el área de la redacción no es la excepción.


Muchos redactores o personas interesadas en serlo nos consultan cómo comenzar a trabajar por su cuenta, cómo obtener clientes o bien qué hacer para preparar una buena oferta de servicios, etc.


Por eso, en esta ocasión vamos a darte ciertos
consejos útiles para redactores freelance. También veremos los fallos que debes eludir si de verdad deseas tener éxito.


Lo que vamos a ver en este artículo:



  • Cómo fomentarte como profesional

  • Tips para ofertar a tus clientes

  • Consejos a la hora de redactar



Primero que nada:


Si trabajas como redactor autónomo, el día de hoy más que jamás es un buen momento para fomentarte como profesional.


Como sabes, a medida que internet crece como medio de comunicación, la demanda de servicios de redacción de contenidos aumenta.


Sin embargo, como todo trabajo, el de articulista no se reduce solo al área digital, sino que engloba los medios tradicionales.


Desde luego, existen varias diferencias entre los dos, mas también hay similitudes aplicables en los 2 casos y es esencial que las tengas presente siempre y en todo momento.


También recuerda que, siendo una labor que combina investigación y inventiva, requiere singular
concentración y disciplinapara un buen resultado.


Cómo promoverte como profesional


1. Crea un blog propio


Es importante que, como articulista autónomo, tengas un lugar o bien weblog donde enseñar tu trabajo.


En tu blog podrás subir escritos propios o bien colocar enlaces a trabajos que hayas realizado y se encuentren en línea.



*


Desde entonces, puedes abrir un blog en servicios gratuitos como WordPress o bien Medium, mas lo idóneo es que tu weblog tenga un dominio propio.


No es exactamente lo mismo que tu dominio sea “tunombre.wordpress.com” que “tunombre.com”.


El en segundo caso se denota más profesionalismo, lo que produce más confianza en los posibles clientes.


Lo ideal sería que tu dominio fuera tu nombre propio, pero no algo es estrictamente preciso. Puede ser algo llamativo que luego la gente llegue a relacionar con el servicio que tú ofreces. Mira.


Si te preocupa el costo…


Debes saber que puedes adquirir un dominio y hosting incluido, hay de diferentes precios, puedes elegir el que más te convenga en una relación precio/beneficio.


Si ya de por sí es recomendable que cualquier profesional independiente cuente con un blog o bien sitio propio, siendo redactor freelance, es aún más importante.


Por supuesto, si te resuelves a hacerlo, recuerda actualizarlo de forma regular para que no parezca que se halla descuidado.


También agrega enlaces de tus redes sociales en tu blog y a la inversa, a fin de que tus clientes te encuentren más fácilmente.


2. Especialízate en temas que domines


Cuando recién inicias como articulista freelance, posiblemente debas sobre temas muy diversos.


Pero tu objetivo debería ser especializarte en ciertos temas que estén relacionados entre sí, pues no puedes englobar todas las áreas.


Piensa qué tipo de cliente del servicio te gustaría tener, qué tipo de temática profesional te gustaría abordar y trata de obtener cada vez más proyectos en dicha área.


También puedes escribir en tu weblog diferentes artículos sobre la misma temática a fin de que te sirvan como muestra de tu dominio sobre exactamente la misma.


Esto además hará más fácil tu trabajo, puesto que entre más domines un tema, te será más fácil abordarlo y redactar sobre él.


Además recuerda que entre más te especialices en algo, los clientes del servicio confiarán más en ti, pues te verán como un experto, lo cual hará tu trabajo más rentable.


3. Aprende sobre SEO


Inicialmente señalamos que internet va ganando cada vez más terreno como medio de comunicación.


Un tema sobre el cual deberás aprender, sí o bien sí, es sobre(
search engine optimization) y cómo manejar palabras claves en tus escritos.


Si bien no todas y cada una de las publicaciones se hacen en línea, el día de hoy en día es bastante probable que tu cliente desee publicar el contenido digitalmente.


La optimización de buscadores web es prácticamente un conocimiento general que debes adquirir, con lo que, si aún no conoces sobre el tema, debes aplicarte a ello.



*


4. Escribe para otros blogs


Si deseas darte a conocer a través de la red entre otros articulistas o clientes potenciales interesados en la temática que tú desarrollas, puedes incorporar la técnica de redactar artículos como autor convidado para otros weblogs, sitios, gacetas digitales, etc.


Al final de cada artículo, firma con tu nombre y añade un tanto de información acerca de ti mismo como profesional.


Detalla los temas en los que te especializas para que quien vea tu firma sepa que eres conocedor en tal materia.


No olvides añadir los enlaces de los artículos que escribes en otros sitios y también compartirlos en tus redes sociales.


5. Suscríbete a una plataforma freelance


Una buena forma de lograr clientes para los cuales hacer trabajos de redacción autónomo es a través de una plataforma en línea, como, donde los clientes del servicio solicitan ayuda profesional a través de proyectos y tú podrás mandar tu oferta de trabajo.



Importante:


No olvides completar tu perfil al 100 por cien y colocar las habilidades, así como un detalle de los temas que dominas.


De ese modo, cuando los posibles clientes vean tu perfil, podrán conocer más acerca de tu experiencia.


Tips para ofertar a tus clientes


A la hora de preparar una oferta de servicios para tus clientes del servicio, prosigue estos consejos para presentar la mejor oferta posible:


1. Pregunta el número aproximado de palabras


Consulta al cliente del servicio qué extensión debe tener el artículo. Si se trata de un medio de comunicación, como una gaceta u otro, es posible que el cliente ya tenga una idea de cuántas palabras debe contener la pieza de contenido.


Existen otros casos en los que tu cliente no sabrá o bien te pedirá cantidad de páginas.


En dicho caso, explícale que la tarifa se hará por millar de palabras y sacarle un estimado de cuántas palabras podría contener un artículo con la cantidad de páginas que te pide.



Para que te hagas una idea:


Dentro de una página de tamaño carta, la cantidad media de palabras que puede haber acostumbra a rondar las trescientos o 350, en dependencia de la densidad de los párrafos.


Haz el cálculo según las páginas solicitadas, pero aunque el usuario te haya dado cantidad de páginas, en tu oferta debes especificar cantidad de palabras.


Si lo quieres, puedes agregar que son “equis cantidad de páginas aproximadamente”, mas
jamás dejes de colocar la cantidad de palabras y jamás cobres por página.


2. Consulta cómo se abordará el tema a desarrollar


Un tema importante a la hora de redactar un artículo o pieza de contenido es saber cuál es el enfoque bajo el cual se redactará el tema y a qué público se dirige.



Para que te hagas una idea:


Si hablarás sobre un tema como “dietas de tendencia para bajar de peso”, podría tener enfoques como: consejos o bien dietas populares que puedes continuar fácilmente, riesgos de proseguir dietas de tendencia sin preguntar con un médico, etc.


Todo depende del género de medio en que se publique, el mensaje que tu cliente desee expedir a los lectores y quienes sean las personas que van a leerlo (mujeres, hombres, adolescentes, estudiantes en nutrición, etc..


De ello dependerá el lenguaje con el que vas a redactar, el nivel de tecnicismo o dificultad y el tipo de datos que deberás recopilar.


Como ves, conocer estos detalles te ayudará a tener mejor noción del trabajo a realizar y así podrás dar un mejor precio al usuario.


3. Tiempo de entrega de los artículos


Es importante que programes bien tu tiempo a fin de que puedas cumplir los plazos que tu cliente del servicio establece.


Cuando es un proyecto grande, es necesario que programes entregas parciales para que el trabajo vaya avanzando.


Por lo tanto en el momento de presentar tu oferta, lo ideal es adjuntar un cronograma donde se detallen las etapas del proyecto.


A fin de establecer el cronograma de trabajo, como es natural, es preciso que conozcas cuánto contenido eres capaz de escribir diariamente.


De ese modo, sabrás si eres capaz de cumplir con la data límite que te solicita el usuario. En el caso de no poder cumplir el plazo, explícalo al usuario. Propón una data de entrega acorde a tu capacidad.



Tenlo en cuenta:


Si el diseño web wordpress cuenca puede darte prórroga, es mejor rechazar el trabajo que dar algo de mala calidad o bien comprometerte con algo que al final no podrás cumplir.


Con un cronograma bien organizado y detallado, el cliente del servicio sabrá cómo se marcha a coordinar contigo y tendrá mayor certeza de que el trabajo estará terminado a tiempo.


No olvides dejar un
margen de seguridadde ciertos días, en dependencia de la magnitud del trabajo a realizar, para superar cualquier imprevisible que surja.



*


4. Número de revisiones


Es esencial que tu oferta detalle la cantidad de revisiones y cambios a los que el cliente del servicio tendrá derecho una vez que se haya empezado el trabajo y se autorice el hilo narrativo.


Por ejemplo, si vas a hacer el trabajo en tres entregas, puedes establecer que cada una de ellas tendrá 2 sesiones de revisión.


En ellas, el cliente podrá pedir ciertos cambios como, inclusión de comentarios, ampliar explicaciones, omitir temas o bien modificar datos.


Si el trabajo ha quedado claro desde el inicio y el estilo narrativo ha sido ya acordado, dos sesiones de cambios por entrega deben ser suficientes.


Detallar la cantidad de revisiones es conveniente pues así el cliente sabe que hay una cantidad limitada de veces en las que puede estarte contactando para solicitar cambios. También sabrá que debe repasar bien todo antes de validar.


De este modo, el trabajo a realizar será más fácil y con menos intervenciones.


5. Cobra una tarifa justa


Como ya se comentó, lo que cuenta en un trabajo de redacción no es la cantidad de páginas del documento, sino más bien cuántas palabras hayas escrito realmente.


Si escribes trescientos cincuenta palabras utilizando un tamaño o tipo de fuente demasiado grande es posible que llenes una página con unas pocas palabras. Si reduces el tamaño de la fuente, la página se verá vacía.


Por ello, establece tus tarifas
por millar de palabras. diseño web en girona hacer lo siguiente:


Estimar cuánto proyectos de igual tamaño puedes llevar al mes, divide tus gastos mensuales entre dicha cantidad para saber cuánto cobrar por cada uno y después divide la cantidad entre los millares de palabras que contendrá el documento.


Por ejemplo, si por un proyecto cobrarás US$ 500 y contiene 50 mil palabras, divide los 400 entre cincuenta y obtendrás la tarifa, en este caso, US$ 10 por cada mil palabras escritas.


No caigas en el fallo de cobrar muy poco, en tanto que esto devalúa el mercado y hace menos rentable el trabajo.


Cobrar tarifas demasiado bajas hará que debas trabajar más para conseguir la cantidad de dinero que precisas.


Recuerda que tu tiempo es valioso y tus conocimientos también. Cobra lo justo por tu trabajo.



*Si no sabes bien cuánto cobrar, prueba nuestra
.


6. Ten cuidado con los trabajos de prueba


Algunos clientes te pedirán algo como “hazme un artículo de prueba del tema x, y si nos agrada te lo compramos”. Esta es una mala señal y seguramente llegues a tener inconvenientes con el cliente, en tanto que este tipo de requerimientos tiende al prestarse al plagio.


Si un usuario te afirma eso, trata de mandarle algún artículo con una temática semejante que hayas escrito. Envíale tres o bien cuatro temas adicionales que tú hayas escrito para demostrar el trabajo y así cubres la parte de evaluación sin invertir tu tiempo.


Al final, tú decides si merece la pena hacerlo o no. seo copywriting , quizás lo puedas hacer un par de veces. Pero has de estar siendo consciente de los peligros que esto acarrea.


Consejos a la hora de redactar


1. Busca un sitio sosegado y cómodo para trabajar


Evita las interrupciones constantes de niños, mascotas, el teléfono, los sonidos que provienen de la calle, etc.


Procura que sea un área ventilada e iluminada, pero que la luz no te dé directamente en la cara o en la pantalla.


Tu visibilidad debe ser óptima para no forzar tus ojos.


Mantén una buena postura al escribir. Debes sentarte con la espalda recta y contar con un respaldo.


Lo ideal es que tu silla tenga también apoyo para los brazos y que tu mesa quede a la altura de tus codos.


Evita lugares ruidosos, así como elementos distractores, como la televisión o bien música estridente.



*


2. Haz un horario y proponte respetarlo


Todo lo que efectúas requiere que te sepas organizar, y tratándose de trabajo como articulista autónomo, esto se vuelve primordial.


Lo mejor es utilizar las horas de la mañana, cuando tu mente está fresca y despejada.


Desayuna temprano y de forma balanceada para tener suficiente energía (mas no tan pesado que te dé sueño). Descansa ciertos minutos y luego ponte manos a la obra.


Haz pequeños descansos de ciertos minutos para despejarte, pero no por demasiado tiempo como para perder la concentración y olvidar la idea que tenías.


Antes de que llegue tu hora de almuerzo, revisa todo lo que has avanzado y guarda tu trabajo.


Al regresar a tu mesa de trabajo, haz una nueva revisión para resumir lo que llevabas y prosigue adelante.


Si tienes un nuevo artículo que desarrollar, el final de la tarde es mejor utilizarlo para compilar la nueva información y procesarla al día siguiente.


Prefiere el horario de oficina…


Lo mejor para eludir distracciones es que hagas de cuenta que tu horario de trabajo es el de oficina. Así, separas todo el día para aprovechar al máximo tu productividad.


Habrá quien te afirme que trabaja mejor en la madrugada, cuando absolutamente nadie lo interrumpe. Mas suele ser porque se distraen realizando actividades nada productivas a lo largo del día.


A la larga esto puede ser contraproducente para la salud, pues el ser humano es diurno por naturaleza. Funcionamos mejor con la luz del día y descansamos mejor si lo hacemos de noche. Y, por supuesto, años de evolución no se pueden cambiar tan fácilmente.


Claro, como freelancer puedes crearte tu horario y ajustar tus necesidades. Si de pronto te brota una urgencia o bien tienes un trámite importante, puedes apartar un par de horas del día para hacerlo.


Pero
prefiere el día para trabajary intenta respetar siempre y en todo momento tu horario.


Recuerda además que la mayoría de tus clientes está despierta de día, si bien esto depende del país del cliente del servicio. Pero, por norma general, si están en tu misma zona horaria y precisan contactarte, es mejor que te encuentren despierto y no que los contactes horas después por correo electrónico pues estuviste dormido tras quedarte trabajando hasta las 4 de la mañana.


3. Pon manos a la obra


Recopila información, mas comienza a redactar lo antes posible. Sobre todo, es importante que si tienes ideas las escribas y desarrolles dentro de lo posible.


No pases las horas buscando hasta el último recurso sin haber escrito ni una palabra.


Si incluso te faltan imágenes que buscar para un punto a tratar, búscala después. Lo esencial es avanzar sobre la redacción.


Sobre todo si se trata de un tema extenso, no aguardas a tener una pila de notas o una enorme lista de enlaces sin revisar.


La razón es que esto acostumbra a ser contraproducente, puesto que al tener demasiada información en cola, te será más difícil organizarte.


Empieza cuanto antes a articular y desarrollar cada idea. Si entonces encuentras información auxiliar, la añades a lo que tienes.



*


Procura escribir oraciones y párrafos cortos para una mejor. No olvides agregar subtítulos cada 200 palabras más o menos.


En general, se aconseja que las oraciones no tengan más de veinte palabras.


También es buena idea que utilices
bulletso viñetas, numeración, etcétera, a fin de que tu artículo se vea mejor organizado.



Pro tip:Utiliza recursos gráficos para tus artículos. De ese modo, la información será más fácil de asimilar para quien la lea.


Puedes buscar fotografías de stock deen sitios como,, entre otros muchos.


También puedes efectuar infográficos utilizando web apps como,o.


Otra opción es localizar vectores para volver a utilizar en sitios como,, etc.


4. Establece una comunicación frecuente con tu cliente


Sobre todo, cuando se trata de proyectos grandes, como revistas, reportajes, etcétera, es esencial que exista una buena comunicación con tu cliente para regular mejor el trabajo.


Puedes hacerlo a través de correo electrónico. Pero también es útil poder dialogar personalmente o a través de una videoconferencia. Así podrás conocer las impresiones o bien observaciones del cliente del servicio.


Para que el trabajo de redacción se dé en forma óptima, es necesario que tu usuario conozca y valide los avances que le entregas.


Así, de ser necesario un cambio en la redacción, el hilo narrativo, el lenguaje utilizado, etcétera, podrá corregirse a tiempo.


5. Comprobar todo antes de enviar


Una vez que has terminado tu pieza de contenido o bien el avance del proyecto que estás redactando, revisa todo con cuidado.


Si tienes dudas respecto a alguna palabra o bien empleo gramatical, puedes preguntar elo el lugar de.


Una vez que has despejado tus dudas, es hora de efectuar correcciones.


Como primer paso, puedes recurrir al corrector ortográfico de tu procesador de texto para detectar más rápidamente errores en la sintaxis, palabras repetidas, posibles incoherencias gramaticales, palabras mal escritas, dobles espacios entre palabras, etc.


Lo siguiente es una revisión manual. Recuerda: Los procesadores de texto aún no son capaces de detectar el contexto del párrafo.



Fíjate en este ejemplo:


Las oraciones “te envío estas flores” y “te envió estas flores” pueden estar ortográfica y gramaticalmente correctas. Pero solo una se ajustará al contexto del párrafo que la contiene.


Ese criterio solo lo tiene el redactor.


Por lo tanto,
no debes omitir la revisión manualpor tu cuenta antes de mandar cualquier cosa a tu cliente del servicio.


Una buena idea es guardar el texto por un día y leerlo al siguiente, puesto que en el instante en que estás trabajando en algo, tu cerebro puede completar o autocorregir mentalmente los errores.


Pero al día siguiente, cuando tu psique no esté concentrada en el tema desarrollado, sí te será fácil advertirlos en caso de existir.


Otra idea que puedes aplicar es
cambiar la tipografía en el momento de revisar. En ocasiones esto ayuda a resaltar fallos que previamente no viste.


Recuerda, aún teniendo agendadas sesiones de revisión con el cliente del servicio, no envíes nada sin repasar. Las sesiones son solo para cambios en la estructura o para corregir algo que se supone que debiste escribir bien desde el comienzo.


Si el cliente detecta múltiples fallos que tú dejaste pasar, se pondrá en alerta. Será más meticuloso, comenzará a dudar y te será más difícil que apruebe los avances, lo cual atrasará el trabajo.


La idea también es que si el usuario consulta algo, sepas cómo responderle por qué está adecuadamente escrito.


Consejos finales


Descansa y no te sobrecargues de trabajo


Parte de la disciplina que debes tener como profesional independiente es manejar tu rutina diaria y regentar tu tiempo.



No te hagas cargo de más proyectos de los que puedes manejar. Si estás durmiendo muy poco, si no tienes tiempo para comer o para atender a tu familia, estás trabajando demasiado.


Esto, como es natural, puede ser muy perjudicial para tu salud.


Es comprensible que en alguna ocasión tengas un tiempo de entrega ajustado y debas hacer un sacrificio extra para cumplir. Pero esto debe ser en casos excepcionales y no una incesante en tu trabajo.



Pon atención a estas señales:


Si estás trabajando y empiezas a equivocarte habitualmente al teclear, si ves sombras de reojo, si estás escribiendo una frase y te quedas en blanco o bien si empiezas a ver cursivas la letras de tu pantalla, es hora de que te vayas a dormir.


Como los equipos electrónicos, tu cerebro tiene un límite de tiempo a lo largo del cual puede operar adecuadamente. Luego se pone en modo “ahorro de energía” y empieza a desactivar funciones…


Es preferible que descanses ahora y madrugues mañana a quedarte trabajando sin dormir.


Tu psique precisa reposo y distracción para continuar marchando en óptimas condiciones.


Evita el sedentarismo


Es verdad que, como articulista, tu trabajo está detrás de tu escritorio. Pero es importante mantener un mínimo de actividad física para cuidar tu salud.


Ponte de pie unos minutos en cada jornada. Sal de casa por las tardes, pasea a tu mascota, ve de compras en bici, etc. Lo esencial es, no pasar de la silla al sofá al acabar el trabajo.


Mantente actualizado


Como redactor freelance, es importante que te mantengas al tanto sobre el mundo literario y la redacción, las nuevas reglas gramaticales o bien de ortografía.


Puedes acudir a talleres de escritura o comunicaciones en comparación con uso del lenguaje.


Pero también necesitas estar al tanto de noticias relacionadas con la temática sobre la cual escribes.


Suscríbete a folletines de sitios relacionados, participa o asiste a ferias y convenciones, lee las últimas noticias, etc.


Por ejemplo, si eres articulista de artículos sobre economía, dale una ojeada diario a los titulares que hablan al respecto.


Si acostumbras a redactar sobre mascotas, busca información sobre cuidados para animales. También, avances de la ciencia en el área veterinaria y otros similares.


Lo esencial es que te sostengas al día con las últimas noticias. Es esencial para tu trabajo estar actualizado para escribir siempre la información más verídica, detallada y reciente.


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