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Создан: 23.04.2020
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Guía para posicionar tu ecommerce

Вторник, 28 Апреля 2020 г. 21:51 + в цитатник


Somos. Especialistas en Prestashop. Pon en nuestras manos tu tienda on line y la vamos a llevar un paso más hallá.


No hay duda de que una posición superior a la de sus contendientes en Google es una obligación. Pero, ¿qué pasa si no sabe los consejos y ténicas posicionamiento web en buscadores que conseguirán que su
ecommerce esté en el TOP de GOOGLE? Si estás perdiendo los clics, probablemente también te estés perdiendo las ventas.


Si estás empezando un proyecto en línea o mejorando un sitio existente, esta guía completa da sugerencias tácticas útiles para apresurar su SEO.


En estos días,
llegar a la primera página no es suficiente/citiface.com/es/desarrollo-de-paginas-web-sevilla">desarrollo de paginas web sevilla >. Debes ser el
número uno.


En el 2011,
Search Engine Watchreportó que un estudio de investigación de Optify descubrió que “los sitios web clasificados en el primer lugar recibieron una tasa promedio de clicks (CTR) de 36.4 por ciento; el segundo tenía un CTR de ciento veinticinco por ciento; y el tercero tenía un CTR de 9.5 por ciento”.


Otro estudio efectuado por
Gabe Donnini en Marketing Landel año pasado respaldó los descubrimientos de Optify. Demostró que “la proporción de impresiones provenientes de la primera posición es casi el doble que en la segunda posición, lo que ilustra realmente la importancia del primer lugar”.


¿Qué significa esto? Si no tiene una fuerte
estrategia de posicionamiento seoquiere decir que está perdiento impresiones, clics y ventas.



¿Quiere saber cómo posicionar su tienda on-line?Lea esta guía paso a paso, y estará en el buen camino de convertir su tienda en una máquina de venta.



Parte 1: Investigación


Antes de comenzar cualquier
proyecto SEO, usted precisa comenzar con la investigación – i
nvestigación de palabras clave y la investigación de la competencia.



¿Por qué?


La investigación es la
pieza más importante del SEO. Enfocar el proyecto cara las palabras clave equivocadas puede arruinar su proyecto, y ningún negocio desea eso!



A: Investigación de palabras clave


Hay 3 áreas primordiales en las que necesita enfocarse al llevar a cabo la
investigación de palabras clave:



1. Hallar palabras clave para su página de comienzo y páginas de producto


Cuando se trata dede las páginas más esenciales de su sitio, debe tomar en consideración la
relevancia, volumen de búsqueda, y complicad de posicionar.


Sugiero siempre a mis clientes del servicio el trabajar las palabras clave más importantes, de mayor relevancia y dificultad en la
home de la web.


No elegir palabras clave demasiado competitivas. Las palabras muy genérica tienen muchas búsquedas pero, se puede hallar con un
alto porcentaje de rebote y baja tasa de conversióndebido a que la gente no halla lo que está buscando.



2. Identificar palabras clave para los temas del blog


Crear el contenido del blog puede ayudar a posicionar su e-commerce o tienda virtual para las palabras clave auxiliares que pueden no tener un lugar en su sitio web principal. Además, puedes capitalizar palabras clave de cola larga con tu blog.


¿Qué son las palabras clave de larga cola de todas maneras? Estas son búsquedas únicas que la gente utiliza para hallar cosas en línea. Consisten en más de una palabra.


Por ejemplo, podría sonar como una gran idea intentar clasificar por “café” si se venden granos de café; no obstante, los datos muestran que los términos de búsqueda “populares” como “café” forman “menos del 30 por cien de las búsquedas realizadas en la web”. agencia de marketing valencia í es donde entran en juego las palabras clave de larga cola.


Según,”el setenta por ciento restante está en lo que tiene por nombre
long-tail de la búsqueda. Las
palabras clave de long tailcontiene cientos y cientos de millones de búsquedas únicas que podrían realizarse unas cuantas veces a lo largo del día, mas, cuando se las toma en conjunto, forman la mayoría de las búsquedas a través de los motores de búsqueda “.


Con este dato en la mente, es en algunos casos más interesante atacar estas palabras clave de baja competencia y con un volumen de búsqueda aceptable desde el blog con contenidos originales y relevantes.


En esencia, siempre redactar para la gente, no para los motores de búsqueda. El
algoritmo de Googleahora recompensa los sitios que crean un
gran contenido que aporta algo nuevoy penaliza a los sitios que emplean palabras clave u otras tácticas que se pueden considerar como spam.



3. Evite la canibalización de palabras clave


La
Canibalización de palabras claveocurre cuando múltiples páginas del mismo sitio web están tratando de posicionar para exactamente la misma palabra clave.


En un blog post de, se explica a la perfección cuál es el problema de la canibalización.

“El inconveniente es que le obligamos a Google a elegir entre diferentes páginas para posicionar con la misma palabras clave. Esto debilita la fuerza que pueda tener cada una de las urls.”


Para evitar la canibalización de contenido, liste cada página de su sitio web en una hoja excel con las palabras clave que está tratando de posicionar. Si usted ordena la columna de palabras clave, no debería ver ninguna duplicación de palabras claves precisas.



B: Investigación de la competencia


Después de haber
investigado las palabras clave, ¡estás a mitad de camino! Ahora es el instante de realizar una investigación de la competencia. Deberías considerarlo:


1. ¿Cuáles son las palabras clave de sus primordiales contendientes?


Compile una lista de
palabras clave que tus competidoresparecen estar usando con su
estrategia SEO. Para mí una de las mejores herramientas para ello es, en tanto que tiene un apartado dentro de su
menú para seoque te enseña aquellas palabras clave de tu competencia que tu no estás usando.También, debes mirar para ver si tienen una
Autoridad de Dominio(DA) más alta que tu y mirar la PA o
Autoridad de Páginade los contendientes. Aunque, estos son factores que cada vez tienen menos relevancia para medir la competencia, en tanto que estos valores o bien métricas se pueden manipular.


Por suerte, Moz te lo hace muy fácil. Puede hallar la información instalando la barra de herramientas gratis de Moz.


Con
Sistrix y su índice de visibilidadpodemos ver de una forma gráfica la visibilidad de cada uno de nuestros contendientes respecto a nuestro proyecto. De esta manera tan gráfica vamos a ver la dificultad de posicionar nuestro proyecto.



2. ¿De dónde obtienen sus enlaces?


Algo realmente importante a recordar es
sacar una lista de los sitesque sus competidores están
recibiendo sus links entrantes.


Para conseguir esta lista, puede emplear una herramienta como(para mí es la mejor):


De este modo podremos analizar de forma detallada cada uno de los links entrantes de nuestra competencia e intentar obtener un link de estos sitios. También, vamos a poder examinar los anchortext que está utilizando con esos enlaces y ver que páginas están recibiendo más links.


Un análisis detallado de los links entrantes es muy importante, pues un enlace de baja calidad nos puede perjudicar más que beneficiar.



3. ¿Cómo es la arquitectura de su sitio web?


Observa la arquitectura del lugar de tus competidores. ¿Cómo es su navegación? ¿Qué profundidad tienen sus vínculos? Las tiendas on line deben prestar especial atención a la arquitectura para:


Productos populares en una categoría particular

Productos relacionados

Productos mejor valorados

Productos vistos recientemente


Una vez que tengas una idea de cómo las empresas más grandes de su campo organizan su arquitectura, puede decidir si quiere proseguir exactamente la misma senda, seguir la misma senda con modificaciones o bien tomar una ruta totalmente diferente.


Según Moz en 2011,”
la mayoría de los SEOs argumentan que las páginas profundas en la arquitectura podrían no recibir suficiente
linkjuicepara ser visibles en los rankings de los motores de búsqueda.


Por lo tanto, si ves grandes contendientes con una arquitectura de navegación profunda, no debería copiarlos simplemente por el hecho de que son una gran marca. Hoy en día la
mayoría de los CMS, como por servirnos de un ejemplo
Prestshop, ya traen desarrollada una
arquitectura webcon
urls en silomuy acorde a los parámetros de
posicionamiento seo.



4. Desde una perspectiva estratégica, ¿cómo diferenciar su sitio web?


Esta pregunta está estrechamente relacionada con lo que terminamos de discutir sobre la
arquitectura del sitio. ¿Qué puedes hacer para qué tu sitio sea diferente y mejor que tus competidores? ¿Puedes progresar la arquitectura de navegación? ¿Cómo puedes hacer su sitio más social? ¿Añadirás un blog si tus competidores no lo tienen? Haga una lista de acciones que puede tomar para asegurar que su sitio sea mejor que el resto de competidores.



Parte 2: Identificación de los problemas actuales


Después de haber llevado a cabo una
investigación de palabras clave y de la competencia, es hora de comenzar a auditar su lugar para detectar aquellos inconvenientes que precisan ser corregidos. Lo más esencial que aconsejamos enfocar en la etapa de auditoría son las siguientes:



A: Hallar errores de lugar rápidamente


Me encanta emplear
Screaming Frogpara encontrar cualquier fallo en el sitio web.
Screaming Frograstrea todo tu site y te mostrará todo tu site desde una
perspectiva SEO. Te proporcionará un resumen de los datos que incluye errores, redirecciones, páginas duplicadas, etiquetas de encabezado que faltan, etcétera. ¡Impresionante!


Los
errores principalesque querrá corregir rápidamente incluyen:


Redirigir cualquier cuatrocientos cuatro páginas al contenido real.

Redirigir con un código cuatrocientos diez aquellas páginas que se han borrado por error.

Cambio de 302 redirecciones a 301 redirecciones.

Actualización de páginas de contenido duplicadas, meta títulos y meta descripciones

Screaming Frog te ayudará a identificar los anteriores y muchos, otros muchos errores del sitio que le ayudarán a mejorar su posicionamiento en buscadores y la usabilidad general y la tasa de conversión.



B: Determina la velocidad de tu lugar web


La gente espera entrar en un site rápido. Tus clientes del servicio volverán a Google para hallar un sitio web más rápido, que probablemente sea un competidor!


De hecho, las investigaciones muestran que el
40 por cien de la gente abandona un lugar que tarda más de 3 segundos en cargarse!No pierda clientes porque su lugar es lento.


Por eso es tan esencial que su sitio web se cargue rápidamente. Puedes utlizaropara hacer un test.


Si su sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, puede acrecentar la velocidad comprando más espacio en el servidor, usando un Content Management System diferente (por poner un ejemplo, Magento es notoriamente lento, mientras que WooCommerce es conocido por ser rápido), o bien reduciendo los tamaños de imagen y fichero.



Parte 3: Mejora el posicionamiento web en buscadores On-page


Mientras que el
Seo Off-Pagees esencial, la
optimización on-pageen la página es igual de esencial o quizás más. La optimización de la página incluye todas y cada una de las acciones que tomas dentro de tus páginas web para asistir a que su lugar se posiciones mejor.


Cuando se trata de la optimización on-page, hay
ocho objetivos claveen los que debes centrarte:



Optimización de palabras clave


Estructura del sitio


Interlinking o bien enlazamiento interno


Usabilidad web


Versión móvil del lugar Web


Comentarios de clientes


Fragmentos enriquecidos


Integración de medios sociales



A: Optimización de palabras clave


Como se mencionó previamente en esta guía, es importante crear una
landing campeonapara una keyword determinada. Para optimizar una página, es necesario asegurarse de que la página tiene la palabra clave en lugares estratégicos, incluyendo:


El título de la página

Cabeceras

Subtítulos

Copia del párrafo

Descripción del producto

Nombres de ficheros de imagen

Etiquetas alternativas de imagen

Título y descripción del meta

URL


Al crear las URLs, asegúrese de que sean
seofriendly. Esto quiere decir que deben incluir palabras reales (su palabra clave) y no muchos números y signos raros.


Además, recuerda que su
meta título y descripcionesno debe sonar raro o estar lleno de palabras clave. Deberían leerse como un anuncio pues cuanto mayor sea la tasa de clics (CTR), mayor será la tasa de clics de Google plus en sus resultados. Tiene sentido, ¿verdad?



B: Estructura del sitio


Si estás construyendo un sitio desde cero o ejecutando un rediseño, la
arquitectura del sitees uno de los aspectos más esenciales para el
posicionamiento seo, ya que desde esta estructura se marchan a
jerarquizar los contenidos de la web. Hemos hablado un tanto de arquitectura, pero vamos a sumergirnos un poco más.


Como ya sabes, la arquitectura puede afectar dramáticamente a la usabilidad de su sitio web, rankings y conversiones. Además, una planificación adecuada hará que la ampliación de sus líneas de productos en el futuro sea muy fácil. Esto es en especial cierto con los sitios web de comercio electrónico debido al tamaño del sitio.


Con la usabilidad en psique, utilice una herramienta comopara crear un gráfico de la arquitectura de información de su sitio.


Concéntrate en crear una
“arquitectura en silo”para su sitio, o sea, un diseño que requiere el menor número de clics posible para pasar de la página de inicio a la página del producto. De esta manera, la cantidad máxima de autoridad, pasará de su página de comienzo a la página de producto a través de enlaces internos.



C: Enlazamiento interno


El siguiente paso es la vinculación interna. agencia seo en valencia hayas oído charlar de esto antes, mas seguro que sabes lo que es. Esto es cuando enlaza páginas de su sitio web a otras páginas en su sitio.


La vinculación interna le permite dar relevancia a aquellas páginas que queremos posicionar. Desde hace cierto tiempo, muchosnos vendían que no era recomendable un enlazamiento interno o interlinking con un anchortext de palabra clave precisa. Todo lo contrario, es precisamente lo que funciona. El
interlinking tiene que ser naturaly que ese link que ponemos le de al usuario una información que sea relevante para él.


Por último, una vez que haya completado su sitio web, debe crear y enviar su site-map a Google plus a fin de que pueda rastrear su sitio web e indexar cada página.


Recomendación: Sí tiene un site grande con más de diez url cree múltiples sitemap. De esta manera Google+ indexará mejor todo el site



D: Usabilidad


La
usabilidad es muy importante para el posicionamiento web. Si su tienda virtual tiene gran usabilidad, tendrá un mayor click through rate, menor tasa de rebote y sus situaciones en la SERP de Google plus aumentarán del mismo modo que sus ventas que es el propósito!


Una buena experiencia de usuario significa que sus usuarios pasarán más tiempo en su lugar.


Como
parte de la usabilidaddebe asegurarse de que hay tan pocos pasos como resulte posible en el proceso de pago, asegurando que el proceso de pago marcha a la perfección, dando a su visitante formas rápidas de ponerse en contacto con usted, haciendo que sea fácil para los visitantes para navegar a otra información esencial, y garantizando su lugar carga rápidamente.


A menudo aconsejo emplear un widget de chat en vivo. Esto funciona bien para elevar las tasas de conversión y también aumenta el tiempo medio en el sitio por sesión, lo que es ideal para fines de posicionamiento web en buscadores.



E: Comentarios de los clientes


Por supuesto, un ponto importante para cualquier tienda on line son las creencias de los clientes para cada uno de ellos de los productos.


De pacto con
Internet Retailer, podemos aumentar nuestra
tasa de conversión entre un 14-setenta y seis por ciento mediante la adición de comentarios en nuestra tienda on line.
Jupiter Researchtambién
encontró que el 77 por cien de los consumidoresleen comentarios ya antes de adquirir en internet.


Además de acrecentar las conversiones, las opiniones de los clientes también tienen un impacto positivo en su SEO pues más comentarios = más contenido, y revisiones usuales = contenido fresco, que a Google+ le encanta ver.



G: Fragmentos enriquecidos o Rich Snnipets


Los “fragmentos enriqucidos” y tienen un enorme impacto en el posicionamiento de un sitio web.


Hay distintos géneros de fragmentos ricos para los autores, información comercial, eventos, álbumes de música, gente, productos, recetas, reseñas y vídeos.


Los
fragmentos enriquecidosson bits
codificados HTMLque le afirman a los motores de búsqueda lo que los motores de búsqueda deben ser capaces de entender sobre su sitio antes aun de hacer clic en él para verlo.


Cuando la gente ve resultados en Google plus con imágenes, es más probable que haga click y se convierta en un usuario. Con los fragmentos enriquecidos conseguimos
aumentar el CTRde nuestro site.


Si desea revisar si tu site tiene incorporados los
Rich Snnipetshaz el próximo test en:



H: Integración con medios sociales


Un sitio de comercio electrónico no estaría completo sin las redes sociales! Las señales de medios sociales (crecimiento de su comunidad, la participación con los clientes del servicio, y compartir contenido) incrementarán su tráfico, si bien el impacto sobre el posicionamiento SEO es nulo. Sí he de decir que compartir contenido en las redes sociales ayuda a la indexación de ese contenido.


Tener un montón de señales sociales le dice a Google+ que la gente halla a su sitio como una marca valiosa.


Según
Jayson DeMersen Forbes,”

una presencia social de marca puede asistir a construir la palabra de boca en boca que le da clientes, menciones y enlaces
“.


La única red social que puede tener un mínimo de repercusión en el algoritmo de Google plus es Google+. Forbes dice:”Google ha sido explícito: las señales sociales de Google+ juegan un papel en su algoritmo. Twitter y Fb son importantes, pero muchos de los resultados de búsqueda de ambas redes están limitados. En consecuencia, la red que más peso tiene es Google+.”



Parte 4: Añadir contenido al blog


Como se mienta en la Parte 1: Investigación, la investigación de palabras clave es vital para cualquier estrategia de SEO.


Optimiza tus contenidos de tal forma que con una sola url puedas dar respuesta a una query del usuario. Esto es, crea contendio relevante, extenso y de calidad. Este contenido indexará muchas más palabras clave o bien palabras clave, de tal forma que con una sola url atacaremos múltiples palabras clave relevantes que están relacionadas.


La manera de posicionar esas palabras clave es a través de un weblog. Con un weblog, puedes optimizar cada entrada para posicionar esas palabras clave de longtail que no están.


Al igual que con las páginas de su sitio web, tus entradas en el blog han de ser de alta calidad y de fácil lectura. Debes contratar a un escritor experimentado y profesional que no sólo comprenda tu negocio, mas también debe tener un conocimiento básico de posicionamiento en buscadores.



Parte 5: Link-Building


Esta es una de las partes más interesantes y que más me gustan del posicionamiento web. De la misma manera que ocurre con el contenido, nuestros enlaces entrantes han de ser de buena calidad pues de lo contrario posiblemente en un futuro Google+ nos penalice.


Te estarás preguntando cómo debo analizar un link entrante. Lo primero decirte que no pierdas el tiempo en crear enlaces manuales en foros y directorios para campos de competencia media o bien alta. La mayoría de las ecommerce pertenencen a campos muy competitivos por lo que debemos partir de una estrategia de link-building con un mayor costo económico.


Aquí te traigo algunas de las plataformas de ventas de links o reseñas de más calidad:



Prensarank



Unancor



Publisuites



Rensalink


El que estas plataformas tengan web y weblogs que venden sus links no desea decir que sean buenos. Hay de todo como en botica. Ojo con las métricas que ofrecen estas plataformas.


Aquí os dejo algunos consejos en el momento de analizar una reseña


Debes comprobar los siguientes aspectos: Primero, que el site no esté en caída libre, o sea, que no esté penalizado. Que sea de tu temática o bien afín. Que no sea un nido de links (muchos blogs que venden reseñas lo son y tarde que temprano cae, arrastrándote a ti con él. Comprueba las publicaciones y que estas sean de calidad. Comprueba cada cuanto tiempo se publica contenido fresco y que no todo el contenido tenga enlaces salientes y por último cuantos dominios tiene apuntando. Que el site tenga tráfico (cuanto más mejor)


Siguiendo estas pequeñas recomendaciones podrá adquirir un link que esté limpio y que sea relevante para tu site.



Ahora viene la segunda parte. Que anchor debo emplear para enlazar con mi web. Siento decirte que para ello tampoco hay nada concreto. Se habla por los codos de porcentajes que si de marca, genéricos, etc…. Yo te recomiendo que examines a tu competencia y veas los anchortext que están usando y que porcentaje de cada uno están utilizando.


Como recomendación decirte que los enlaces entrantes a la home intenta que sean de marca y genéricos, y los que apunten a urls concretas deja de preocuparte y emplea la keyword exacta que quieres posicionar.


Soy José Mª Díaz Pérez, especialista en posicionamiento web en buscadores. Llegué al planeta del seo por casualidad y desde ese momento no he parado de trabajar en proyectos de clientes y propios. El pensar que alguien puede adquirir o contratar a través de una palabra clave todavía me sorprende, así es el seo. Los objetivos de nuestros clientes son nuestros objetivos.

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