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Pasaportes Y Documentos De Identidad

Суббота, 20 Февраля 2021 г. 22:49 + в цитатник

Pasaportes Y Documentos De Identidad

¿Tiene derecho a un pasaporte alemán, mas no domina la lengua alemana?

Aquí le informamos en castellano sobre cada paso de este procedimiento.

También en una Europa de fronteras abiertas se mantiene la obligatoriedad de portar un pasaporte. Conforme a la Ley de pasaportes (Passgesetz), los alemanes que viajen fuera de Alemania o entren en Alemania están obligados a llevar consigo un pasaporte alemán en vigor o un documento sustitutivo reconocido para poder identificarse.

Esperamos que la información contenida en esta página le resulte de ayuda para preparar las solicitudes precisas y responda a sus preguntas sobre cada procedimiento.

Recuerde que los documentos de identidad solo se pueden solicitar personalmente en la representación y con cita anterior. En el caso de menores, van a deber personarse además de esto ambos progenitores o el progenitor que ostente la patria potestad. Le rogamos que en su cita aporte toda la documentación.

Pasaporte electrónico

Debido a que es obligatorio tomar las huellas digitales, los pasaportes solo se pueden solicitar en persona y con cita previa. En el caso de los menores, deberán personarse además ambos progenitores o el progenitor que ostente la patria potestad. No es posible prorrogar los pasaportes electrónicos. A lo largo de la tramitación del nuevo pasaporte electrónico, puede conservar su pasaporte electrónico válido hasta ese momento.

Le señalamos que solo se aceptarán las solicitudes adecuadamente cumplimentadas. Recuerde, por ende, que, en caso de que su petición esté incompleta, va a deber regresar a personarse en la representación solicitando una cita previa .

Plazo de tramitación:

El pasaporte se encarga a la Imprenta Federal de Berlín, que lo manda a la pertinente autoridad expedidora de pasaportes (representación en el exterior). Por ello, la expedición de un pasaporte por norma general requiere entre cuatro y ocho semanas a partir de la presentación de la solicitud. A ellas hay que añadir los plazos de envío postal, en el caso de que solicite el pasaporte ante un Consulado Honorario.

En casos urgentes el pasaporte se puede solicitar por procedimiento exprés, previo abono de unas tasas complementarias. En este caso la tramitación en la Imprenta Federal se reduce a un par de días a partir de la entrada del encargo. El plazo que tarde en llegar el pasaporte a la representación en el exterior dependerá de las conexiones de valija diplomática en cuestión. En el mejor caso, el pasaporte va a llegar a la representación al cabo de entre ocho y 15 días; en caso de conexión desventajosa de valija, al cabo de en torno a 4 semanas.

Validez:

Los pasaportes electrónicos de los solicitantes desde los veinticuatro años se expiden con una validez de diez años. En el caso de los solicitantes menores de veinticuatro años la valía del pasaporte electrónico es de 6 años. No se puede prorrogar el pasaporte electrónico.

¿Qué documentación debe aportar?

Consulte abajo la hoja informativa "solicitud de documentación alemana".

Allí encuentra también el formulario de solicitud, caso de que desee imprimirlo mismo y cumplimentarlo en su domicilio. Como es lógico, el formulario de solicitud está libre asimismo en todas las representaciones.

¿Qué costos se generarán?

En nuestra hoja informativa (al final de la página) hallará además de esto las tasas y costos por la tramitación de pasaportes y documentos identificativos.

Fotografías de pasaporte biométricas

Lea detenidamente la información (véase al final de la página). No se admitirán las fotografías de pasaporte que no cumplan los requisitos indicados.

En muchas representaciones hay un fotomatón en la sala de espera del Consulado. En el resto casos puede solicitar información sobre el fotomatón/el fotógrafo más próximo.

Recuerde

-          cumplimentar adecuadamente el formulario de solicitud,

-          presentar las fotografías de pasaporte adecuadas y

-          adjuntar la documentación requerida (véase hoja informativa).

De este modo evitará demoras superfluas y nos va a ayudar a reducir al máximo el plazo de tramitación.

Pasaporte infantil

El pasaporte infantil solo se puede solicitar con cita previa y con la personación del menor y de ambos progenitores o bien del progenitor que ostente la patria potestad.

Le indicamos que solo se aceptarán las peticiones adecuadamente cumplimentadas. Recuerde, por ende, que, en el caso de que su solicitud esté incompleta, va a deber volver a personarse en la representación previa cita.

Desde la introducción de las características biométricas, los menores ya no pueden figurar en los pasaportes de los progenitores, con lo que precisan un documento de viaje propio.

Para un menor se puede pedir un pasaporte infantil, que tendrá una validez de 6 años a partir de la expedición. Antes que el documento expire, puede ser prorrogado hasta que el menor haya cumplido los 12 años. A partir de la edad de 12 años el menor precisará un pasaporte ordinario.

Compruebe que el pasaporte infantil cumple los requisitos del viaje previsto, pues no en todos los Estados extracomunitarios están reconocidos los pasaportes infantiles y para algunos países es preciso un visado de entrada. En todo caso, siempre y en toda circunstancia puede solicitar un pasaporte electrónico para un menor de doce años.

Plazo de tramitación

El plazo de tramitación va a depender de cada caso. Las representaciones en la villa de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Málaga y Palma con frecuencia pueden mandar un pasaporte infantil el mismo día o tras uno o bien dos días laborables, siempre que se aporte la documentación completa precisa para la petición. A ello habrá que añadir los plazos para el envío seguro por correo tanto de la solicitud como del pasaporte infantil, en caso de que pida Usted el pasaporte frente a un Cónsul Honorario.

No obstante, antes de la primera expedición de un documento de viaje, en muchos casos será necesaria una declaración de apellidos. La declaración de apellidos va a poder ser entregada en la representación, que la mandará al registro civil alemán eficiente. Este expedirá un certificado de apellidos.

Aquí encontrará información sobre los apellidos de un menor, como el registro de nacimiento:

Hoja informativa:

¿Qué documentación se debe aportar?

Consulte en la hoja informativa al final de la página qué documentación deberá aportar.

También al final de la página está disponible el formulario de solicitud, por si acaso quiere imprimirlo usted mismo y cumplimentarlo en su domicilio. Como es natural, el formulario de petición está libre también en todas y cada una de las representaciones.

¿Qué costos se generarán?

En nuestra hoja informativa (final de la página)  hallará además de esto las tasas y costos por la tramitación de pasaportes y documentos identificativos.

Fotografías de pasaporte biométricas

Lea detenidamente la información (véase al final de la página). No se aceptarán las fotografías de pasaporte que no cumplan los requisitos indicados.

En muchas representaciones hay un fotomatón en la sala de espera del Consulado. En el resto casos puede pedir información sobre el fotomatón/el fotógrafo más próximo.

Recuerde

-              cumplimentar debidamente el formulario de solicitud,

-              presentar las fotografías de pasaporte adecuadas y

-              adjuntar la documentación requerida (véase hoja informativa).

De este modo evitará demoras innecesarias y nos ayudará a reducir al máximo el plazo de tramitación.

Documento de identidad

El documento nacional de identidad (Personalausweis) solo se puede solicitar personalmente y con cita previa. En el caso de los menores de 16 años, deberán personarse además de esto ambos progenitores o el progenitor que ostente la patria potestad.

Por motivos técnicos no es posible pedir un documento nacional de identidad frente a un Cónsul Honorario.

Le señalamos que solo se admitirán las solicitudes debidamente cumplimentadas. Recuerde, por ende, que, en el caso de que su solicitud esté incompleta, deberá regresar a personarse en la representación con una cita previa.

Desde el año 2013 asimismo los ciudadanos alemanes con domicilio exclusivo en el extranjero pueden pedir un DNI, aunque no es obligatorio estar en posesión de uno. Asimismo se puede pedir un documento nacional de identidad para niños y adolescentes, aunque no es obligatorio.

El documento nacional de identidad se puede solicitar desde los dieciseis años sin necesidad de que se personen los progenitores o quienes ostenten la patria potestad.

En el instante de la solicitud puede decidir si desea que se tomen sus huellas digitales para su fichero. En el caso de los menores de dieciseis años  la función electrónica está deactivada.

Aquí hallará información sobre la función electrónica del documento de identidad:

Plazo de tramitación

El documento nacional de identidad se encarga en la Bundesdruckerei (Imprenta Federal) de Berlín, que lo manda a la representación en el exterior. Es por esta razón que la expedición de un documento de identidad suele requerir un plazo de cuatro a 8 semanas desde la presentación de la solicitud.

Validez:

Los documentos de identidad de los demandantes desde los 24 años se expiden con una valía de diez años. En el caso de los solicitantes menores de veinticuatro años la validez del documento de identidad es de 6 años. No cabe posibilidad de prórroga.

¿Qué documentación se debe aportar?

Consulte en la hoja informativa al final de la página.

También allá está disponible el formulario de petición, caso de que desee imprimirlo mismo y cumplimentarlo en su domicilio. Naturalmente, el formulario de petición está disponible asimismo en todas y cada una de las representaciones.

¿Qué costos se producirán?

En nuestra hoja informativa hallará además las tasas y costos por pasaportes y documentos identificativos.

Fotografías de pasaporte biométricas

Lea detenidamente la información (véase al final de la página). No se admitirán las fotografías de pasaporte que no se correspondan con los criterios indicados.

En muchas representaciones hay un fotomatón en la sala de espera del Consulado. En los demás casos puede solicitar información sobre el fotomatón/el fotógrafo más próximo.

Recuerde

-              cumplimentar debidamente el formulario de solicitud,

- presentar las fotografías de carné adecuadas y

-              adjuntar la documentación requerida (véase hoja informativa).

De este modo evitará Usted demoras innecesarias y nos ayudará a reducir al máximo el plazo de tramitación.

Pasaporte provisional

Solo se expiden pasaportes provisionales en casos excepcionales, al mismo tiempo se debería solicitar un pasaporte electrónico o un documento nacional de identidad. En el caso de los menores, van a deber personarse además ambos progenitores o el progenitor que ostente la patria potestad.

Tenga en cuenta que el Cónsul Honorario no puede enviar un pasaporte provisional. Sin embargo, podrá entregarle su petición, que va a ser trasladada a la representación eficiente en su caso para su tramitación.

Le indicamos que solo se aceptarán las peticiones adecuadamente cumplimentadas. Recuerde, por tanto, que, en el caso de que su solicitud esté incompleta, deberá volver a personarse en la representación previa cita.

Un pasaporte provisional solo se puede solicitar en casos excepcionales, si un pasaporte no puede ser expedido con la antelación suficiente requerida para su propósito, ni tan siquiera por tramitación exprés. La representación pedirá que quede acreditada la urgencia con la que se necesita el pasaporte (p. ej. reserva de vuelos y afines). cita previa extranjería palma

La validez de un pasaporte provisional se amolda al propósito en cuestión y es de un año como máximo. El pasaporte temporal se retira con la entrega del nuevo pasaporte electrónico.

Recuerde que ciertos Estados, p. ej. EE. UU., no permiten la entrada con un pasaporte provisional o bien solo en combinación con un visado.

Plazo de tramitación

El pasaporte temporal de forma frecuente puede ser expedido en mismo día o al cabo de uno o bien dos días laborables por las representaciones en la capital española, Barcelona, Las Palmas, Málaga y Palma, siempre que se disponga de la documentación completa para la petición. En el caso de presentar su solicitud ante un Cónsul Honorario, deberán tener en cuenta los pertinentes plazos auxiliares para el envío seguro de la petición y del pasaporte respectivamente.

¿Qué documentación se debe aportar?

Consulte la hoja informativa al final de la página.

En exactamente el mismo sitio está disponible también el formulario de petición, por si desea imprimirlo Usted mismo y cumplimentarlo en su domicilio. Lógicamente, el formulario está disponible también en todas las representaciones.

¿Qué costes se generarán?

En nuestra hoja informativa (al final de la página)  hallará además de esto las tasas y costos por pasaportes y documentos identificativos.

Fotografías de pasaporte biométricas

Lea detenidamente la información (véase al final de la página). No se admitirán las fotografías de pasaporte que no cumplan los requisitos indicados.

En muchas representaciones hay un fotomatón en la sala de espera del Consulado. En el resto casos puede pedir información sobre el fotomatón/el fotógrafo más próximo. 

Recuerde

- cumplimentar correctamente el formulario de solicitud,

- presentar las fotografías de pasaporte adecuadas y

- adjuntar la documentación requerida (véase hoja informativa).

De este modo evitará demoras superfluas y nos ayudará a reducir al límite el plazo de tramitación.

Extravío del documento de identidad

Ha viajado a España como turista y ha extraviado su documento identificativo o este le ha sido sustraído.

¿Cómo puedo obtener un documento de viaje nuevo?

Una vez comprobada su identidad, las representaciones alemanas podrán mandar para Usted un “documento de viaje sustitutivo del pasaporte” que le deje el regreso a Alemania. Este va a tener una valía máxima de un mes y autoriza al tránsito por otros países. No obstante, no va a poder entrar con él en terceros países.

Puede preguntar nuestro buscador consular para hallar la representación alemana más próxima y la manera de llegar.

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También los cónsules honorarios (excepto en San Sebastián/Donostia, como Andorra) están facultados para mandar documentos de viaje.

Recuerde que, en la mayor parte de los casos, las representaciones alemanas deben solicitar pruebas de identidad a Alemania (por ejemplo, a la autoridad que expide los pasaportes en su localidad de vivienda). Por este motivo le aconsejamos vivamente que acuda a la representación en horario de atención al público.

En casos urgentes inusuales también se puede enviar un documento de viaje para el regreso fuera del horario regular de atención al público, siempre que se pueda comprobar la identidad. En fines de semana o bien festivos nacionales, en la mayoría de los casos,  no acostumbra a ser posible conseguir la documentación pertinente de las autoridades que expiden los pasaportes en los lugares de vivienda. Solo se podrá mandar un documento de viaje sustitutivo del pasaporte para volver a Alemania, como muy pronto, al día laborable siguiente. Un vuelo de regreso que se pueda perder por esta razón o los gastos suplementarios originados por la prórroga de la estancia no son motivos que justifiquen una reclamación por daños y perjuicios contra la Representación o la República Federal de Alemania. En épocas de gran afluencia turística suplicamos que se tenga en consideración que los documentos pedidos se pueden expedir solo en casos excepcionales en un día.  Durante los meses de verano esto es válido sobre todo para las Islas Baleares.

Recuerde que para la expedición de un documento de viaje para demandantes menores van a deber otorgar su permiso ambos progenitores. Si solo ostenta la patria potestad uno de los progenitores, se requiere además la acreditación complementaria correspondiente. En el caso de menores que no viajen acompañados, los padres podrán dar su consentimiento frente a la Oficina del Ciudadano (Bürgeramt) de su localidad y pedir a dicha Oficina que lo haga llegar a la representación competente por fax o bien correo electrónico.

En todos y cada uno de los casos se deberá denunciar a la Policía española (Policía Nacional o Guardia Civil)  la sustracción o bien el pierdo del pasaporte o documento nacional de identidad.

¿Qué documentación se debe presentar?

-          Denuncia de pierdo o bien de hurto presentada frente a la Policía española

-          Formulario de solicitud adecuadamente cumplimentado

-          dos fotografías biométricas (*)

-          En el caso de que se disponga de ellas: otras pruebas de identidad

Encontrará el formulario de petición del documento de viaje sustitutivo al final de la página. Evidentemente, el formulario también está libre en la representación pertinente.

La expedición del documento de viaje sustitutivo del pasaporte está sujeta a unas tasas por importe de veintiuno con cero euros.

(*) En muchas representaciones hay un fotomatón en la sala de espera del Consulado. En el resto casos, puede solicitar información sobre el fotomatón/el fotógrafo más próximo.

Cambio de domicilio en el pasaporte o carné de identidad

En en el caso de que haya alterado usted de lugar de residencia, la Representación alemana eficiente efectuará la modificación correspondiente.

Los cambios de sitio de residencia en el documento nacional de identidad pueden ser solicitados personalmente (solo con cita anterior) o bien por correo postal. La modificación de lugar de vivienda no está sosten a tasas.

¿Qué documentación se debe presentar?


  • Impreso de petición (*) cumplimentado y firmado/en el caso de menores de edad: firmado por ambos progenitores

  • Pasaporte y/o documento nacional de identidad originales/en el caso de menores de edad: fotocopias de los documentos identificativos de los dos progenitores

  • Certificado de empadronamiento del padrón municipal (de una antigüedad no superior a 3 meses)/en el caso de menores de edad: empadronamiento familiar (de una antigüedad no superior a tres meses).

  • En en el caso de que en el pasaporte/documento de identidad figure un sitio de vivienda en Alemania: certificado de baja en el padrón alemán. En el caso de no haber procedido a la baja en el padrón de la localidad alemana ya antes del traslado, puede realizar este trámite por correo postal u online y obtener el certificado de baja

  • En caso de solicitud por correo ordinario: un sobre para la respuesta en el que figure su nombre y dirección como destinatario y franqueado como certificado

(*) Encontrará el impreso de solicitud al final de la página, en caso de que desee imprimirlo y cumplimentarlo en su domicilio. Naturalmente también obtendrá el impreso en la Representación.

El nuevo pasaporte alemán: características modernas, nuevos materiales

Desde el 1 de marzo de 2017 se expide una versión actualizada del pasaporte. Lleva sobre todo nuevas características de seguridad que garantizan el gran prestigio internacional del pasaporte alemán asimismo para los próximos diez años. Aseguran además una protección fiable ante la falsificación o bien el empleo incorrecto de este documento alemán y proporcionarán una mayor comodidad en los viajes, dado que van a hacer posible una comprobación de la identidad segura y rápida.

Todos los pasaportes actuales sostendrán su vigencia hasta la data de expiración indicada en el documento. Así quienes estén en posesión de un pasaporte válido van a poder seguir utilizándolo sin limitaciones hasta la data de caducidad.

Solicitud de pasaporte frente a un Cónsul Honorario

Con el propósito de ahorrarle el viaje hasta la representación competente en su caso y los gastos relacionados con él, los Cónsules Honorarios en la jurisdicción de cada representación - salvo los Cónsules Honorarios en Andorra, San Sebastián-Donostia y Zaragoza -  han sido proveídos con el software y el hardware precisos para que se pueda presentar ante ellos una solicitud de un pasaporte electronico. No obstante, no se puede pedir un carné de identidad.

Recuerde que en la petición de un pasaporte ante un Cónsul Honorario, además de las tasas y gastos ordinarios de la Embajada, se cobrarán tasas de certificación  por importe de treinta y cinco,-- euros, de elevación a escritura pública por importe de veinte,-- euros, gastos de franqueo como posibles tasas necesarias por compulsa de copias.

Si fuera necesaria una declaración de apellidos, esta asimismo se va a poder realizar ante el Cónsul Honorario.

Hojas informativas

 (información general)

Hoja informativa para la solicitud de documentación alemana (adultos)

Hoja informativa para la solicitud de documentación alemana (menores de edad) 

Formularios de petición y autorizaciones

Información sobre fotografías biometricas

Observaciones para visitantes


 

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