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Создан: 23.04.2020
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Consejos para trabajar como articulista freelance [lo que debes saber]

Понедельник, 27 Апреля 2020 г. 22:53 + в цитатник


Algunas de las solicitudes de ayuda más usuales que solemos recibir son sobre consejos para trabajar como freelancer, y el área de la redacción no es la excepción.


Muchos articulistas o bien personas interesadas en serlo nos consultan cómo comenzar a trabajar por su cuenta, cómo conseguir clientes o qué hacer para preparar una buena oferta de servicios, etc.


Por eso, en esta ocasión vamos a darte ciertos
consejos útiles para articulistas freelance. También vamos a ver los errores que debes eludir si en verdad deseas tener éxito.


Lo que veremos en este artículo:



  • Cómo fomentarte como profesional

  • Tips para ofertar a tus clientes

  • Consejos en el momento de redactar



Primero que nada:


Si trabajas como redactor freelance, el día de hoy más que nunca es un buen momento para fomentarte como profesional.


Como sabes, a medida que internet medra como medio de comunicación, la demanda de servicios de redacción de contenidos aumenta.


Sin embargo, del mismo modo que todo trabajo, el de articulista no se reduce solo al área digital, sino que abarca los medios tradicionales.


Desde entonces, existen varias diferencias entre los dos, mas también hay similitudes aplicables en los 2 casos y es esencial que las tengas presente siempre y en todo momento.


También recuerda que, siendo una tarea que combina investigación y creatividad, requiere especial
concentración y disciplinapara un buen resultado.


Cómo promoverte como profesional


1. Crea un blog propio


Es importante que, como articulista freelance, tengas un lugar o weblog donde mostrar tu trabajo.


En tu blog podrás subir escritos propios o bien colocar enlaces a trabajos que hayas realizado y se encuentren en línea.



*


Desde entonces, puedes abrir un weblog en servicios gratuitos como WordPress o Medium, pero lo idóneo es que tu weblog tenga un dominio propio.


No es exactamente lo mismo que tu dominio sea “tunombre.wordpress.com” que “tunombre.com”.


El en segundo caso se denota más profesionalismo, lo que produce más confianza en los posibles clientes.


Lo ideal sería que tu dominio fuera tu nombre propio, mas no algo es estrictamente preciso. Puede ser algo llamativo que luego la gente llegue a relacionar con el servicio que tú ofreces. Mira.


Si te preocupa el costo…


Debes saber que puedes adquirir un dominio y hosting incluido, hay de diferentes precios, puedes elegir el que más te convenga en una relación precio/beneficio.


Si ya de por sí es recomendable que cualquier profesional independiente cuente con un blog o bien lugar propio, siendo articulista freelance, es aún más importante.


Por supuesto, si te resuelves a hacerlo, recuerda actualizarlo regularmente a fin de que no parezca que se encuentra abandonado.


También agrega links de tus redes sociales en tu blog y a la inversa, a fin de que tus clientes del servicio te encuentren más fácilmente.


2. Especialízate en temas que domines


Cuando recién empiezas como redactor freelance, es posible que debas sobre temas muy diferentes.


Pero tu objetivo debería ser especializarte en determinados temas que estén relacionados entre sí, pues no puedes englobar todas las áreas.


Piensa qué género de cliente te gustaría tener, qué tipo de temática profesional te gustaría abordar y trata de conseguir cada vez más proyectos en dicha área.


También puedes redactar en tu blog diferentes artículos sobre exactamente la misma temática a fin de que te sirvan como muestra de tu dominio sobre la misma.


Esto además hará más fácil tu trabajo, puesto que entre más domines un tema, te será más fácil abordarlo y escribir sobre él.


Además recuerda que entre más te especialices en algo, los clientes del servicio confiarán más en ti, por el hecho de que te verán como un experto, lo cual hará tu trabajo más rentable.


3. Aprende sobre SEO


Inicialmente señalamos que internet va ganando cada vez más terreno como medio de comunicación.


Un asunto sobre el que deberás aprender, sí o sí, es sobre(
search engine optimization) y cómo manejar palabras claves en tus escritos.


Si bien no todas y cada una de las publicaciones se hacen en línea, el día de hoy en día es bastante probable que tu cliente del servicio desee publicar el contenido digitalmente.


La optimización de buscadores es prácticamente un conocimiento general que debes adquirir, por lo que, si aún no conoces sobre el tema, debes aplicarte a ello.



*


4. Escribe para otros blogs


Si deseas hacerte conocer a través de la red entre otros muchos articulistas o clientes potenciales interesados en la temática que tú desarrollas, puedes implementar la técnica de redactar artículos como autor convidado para otros blogs, sitios, gacetas digitales, etc.


Al final de cada artículo, firma con tu nombre y agrega un poco de información sobre ti mismo como profesional.


Detalla los temas en los que te especializas a fin de que quien vea tu firma sepa que eres conocedor en tal materia.


No olvides añadir los enlaces de los artículos que escribes en otros sitios y también compartirlos en tus redes sociales.


5. Suscríbete a una plataforma freelance


Una buena forma de conseguir clientes para los que hacer trabajos de redacción freelance es a través de una plataforma en línea, como, donde los clientes del servicio solicitan ayuda profesional a través de proyectos y tú podrás mandar tu oferta de empleo.



Importante:


No olvides llenar tu perfil al 100 por ciento y colocar las habilidades, así como un detalle de los temas que dominas.


De ese modo, cuando los posibles clientes del servicio vean tu perfil, podrán conocer más sobre tu experiencia.


Tips para ofertar a tus clientes


A la hora de preparar una oferta de servicios para tus clientes del servicio, sigue estos consejos para presentar la mejor oferta posible:


1. Pregunta el número aproximado de palabras


Consulta al cliente qué extensión debe tener el artículo. Si se trata de un medio de comunicación, como una revista o bien otro, es posible que el cliente ya tenga una idea de cuántas palabras debe contener la pieza de contenido.


Existen otros casos en los que tu cliente no sabrá o te pedirá cantidad de páginas.


En dicho caso, explícale que la tarifa se hará por millar de palabras y sacarle un estimado de cuántas palabras podría contener un artículo con la cantidad de páginas que te solicita.



Para que te hagas una idea:


Dentro de una página de tamaño carta, la cantidad media de palabras que puede haber acostumbra a rondar las trescientos o bien trescientos cincuenta, en dependencia de la densidad de los párrafos.


Haz el cálculo según las páginas pedidas, pero si bien el cliente te haya dado cantidad de páginas, en tu oferta debes precisar cantidad de palabras.


Si lo quieres, puedes agregar que son “equis cantidad de páginas aproximadamente”, mas
jamás dejes de colocar la cantidad de palabras y jamás cobres por página.


2. Consulta cómo se abordará el tema a desarrollar


Un asunto importante a la hora de redactar un artículo o pieza de contenido es saber cuál es el enfoque bajo el cual se redactará el tema y a qué público se dirige.



Para que te hagas una idea:


Si hablarás sobre un tema como “dietas de moda para bajar de peso”, podría tener enfoques como: tips o bien dietas populares que puedes proseguir fácilmente, riesgos de seguir dietas de moda sin preguntar con un médico, etc.


Todo depende del tipo de medio en que se publique, el mensaje que tu cliente desee mandar a los lectores y quienes sean las personas que van a leerlo (mujeres, hombres, adolescentes, estudiantes en nutrición, etcétera.


De ello dependerá el lenguaje con el que vas a redactar, el nivel de tecnicismo o dificultad y el tipo de datos que deberás compendiar.


Como ves, conocer estos detalles te ayudará a tener mejor noción del trabajo a efectuar y así podrás dar un mejor precio al usuario.


3. Tiempo de entrega de los artículos


Es esencial que programes bien tu tiempo a fin de que puedas cumplir los plazos que tu usuario establece.


Cuando es un proyecto grande, es preciso que programes entregas parciales a fin de que el trabajo vaya avanzando.


Por lo tanto en el momento de presentar tu oferta, lo ideal es adjuntar un cronograma donde se especifiquen las etapas del proyecto.


A fin de establecer el cronograma de trabajo, como es natural, es preciso que conozcas cuánto contenido eres capaz de redactar diariamente.


De ese modo, sabrás si eres capaz de cumplir con la fecha límite que te pide el cliente del servicio. En caso de no poder cumplir el plazo, explícalo al cliente del servicio. Propón una fecha de entrega acorde a tu capacidad.



Tenlo en cuenta:


Si el usuario no puede darte prórroga, es mejor declinar el trabajo que entregar algo de mala calidad o bien comprometerte con algo que al final no podrás cumplir.


Con un cronograma bien organizado y detallado, el cliente sabrá cómo se marcha a coordinar contigo y tendrá mayor certidumbre de que el trabajo estará terminado a tiempo.


No olvides dejar un
margen de seguridadde algunos días, dependiendo de la magnitud del trabajo a realizar, para superar cualquier imprevisible que surja.



*


4. Número de revisiones


Es importante que tu oferta detalle la cantidad de revisiones y cambios a los que el cliente tendrá derecho cuando se haya comenzado el trabajo y se autorice el hilo narrativo.


Por ejemplo, si vas a hacer el trabajo en tres entregas, puedes establecer que cada una de ellas tendrá 2 sesiones de revisión.


En ellas, el cliente podrá pedir algunos cambios como, inclusión de comentarios, ampliar explicaciones, suprimir temas o bien modificar datos.


Si el trabajo ha quedado claro desde el inicio y el estilo narrativo ha sido ya acordado, 2 sesiones de cambios por entrega deben ser suficientes.


Detallar la cantidad de revisiones es recomendable por el hecho de que así el usuario sabe que hay una cantidad limitada de veces en las que puede estarte contactando para pedir cambios. También sabrá que debe comprobar bien todo ya antes de validar. desarrollo web en barcelona /p>

De este modo, el trabajo a efectuar será más fácil y con menos intervenciones.


5. Cobra una tarifa justa


Como ya se comentó, lo que cuenta en un trabajo de redacción no es la cantidad de páginas del documento, sino cuántas palabras hayas escrito en realidad.


Si escribes 350 palabras usando un tamaño o bien género de fuente demasiado grande es posible que llenes una página con unas pocas palabras. Si reduces el tamaño de la fuente, la página se verá vacía.


Por ello, establece tus tarifas
por millar de palabras. Puedes hacer lo siguiente:


Estimar cuánto proyectos de igual tamaño puedes llevar por mes, divide tus gastos mensuales entre dicha cantidad para saber cuánto cobrar por cada uno de ellos y luego divide la cifra entre los millares de palabras que contendrá el documento.


Por ejemplo, si por un proyecto cobrarás US dólares americanos 500 y contiene 50 mil palabras, divide los cuatrocientos entre 50 y obtendrás la tarifa, en un caso así, US dólares americanos 10 por cada mil palabras escritas.


No caigas en el error de cobrar muy poco, en tanto que esto devalúa el mercado y hace menos rentable el trabajo.


Cobrar tarifas demasiado bajas hará que tengas que trabajar más para conseguir la cantidad de dinero que necesitas.


Recuerda que tu tiempo es valioso y tus conocimientos también. Cobra lo justo por tu trabajo.



*Si no sabes bien cuánto cobrar, prueba nuestra
.


6. Ten cuidado con los trabajos de prueba


Algunos clientes te van a pedir algo como “hazme un artículo de prueba del tema x, y si nos agrada te lo compramos”. Esta es una mala señal y seguramente llegues a tener inconvenientes con el cliente, puesto que esta clase de requerimientos tiende al prestarse al plagio.


Si un usuario te afirma eso, trata de mandarle algún artículo con una temática semejante que ya hayas escrito. Envíale tres o cuatro temas auxiliares que tú hayas escrito para demostrar el trabajo y así cubres la una parte de evaluación sin invertir tu tiempo.


Al final, tú decides si vale la pena hacerlo o no. Si vas comenzando, quizás lo puedas hacer un par de veces. Pero debes estar siendo consciente de los peligros que esto acarrea.


Consejos en el momento de redactar


1. Busca un sitio tranquilo y cómodo para trabajar


Evita las interrupciones constantes de niños, mascotas, el teléfono, los sonidos que provienen de la calle, etc.


Procura que sea un área ventilada e alumbrada, pero que la luz no te dé directamente en la cara o en la pantalla.


Tu visibilidad debe ser óptima para no forzar tus ojos.


Mantén una buena postura al redactar. Debes sentarte con la espalda recta y contar con un respaldo.


Lo ideal es que tu silla tenga también apoyo para los brazos y que tu mesa quede a la altura de tus codos.


Evita lugares estruendosos, así como elementos distractores, como la televisión o bien música estridente.



*


2. Haz un horario y proponte respetarlo


Todo lo que realizas requiere que te sepas organizar, y cuando se trata de trabajo como articulista autónomo, esto se vuelve principal.


Lo mejor es emplear las horas de la mañana, cuando tu mente está fresca y despejada.


Desayuna temprano y de forma balanceada para tener suficiente energía (mas no tan pesado que te dé sueño). Descansa algunos minutos y luego ponte manos a la obra.


Haz pequeños descansos de ciertos minutos para despejarte, pero no por demasiado tiempo como para perder la concentración y olvidar la idea que tenías.


Antes de que llegue tu hora de almuerzo, revisa todo lo que has avanzado y guarda tu trabajo.


Al volver a tu mesa de trabajo, haz una nueva revisión para resumir lo que llevabas y prosigue adelante.


Si tienes un nuevo artículo que desarrollar, el final de la tarde es mejor usarlo para compilar la nueva información y procesarla al día siguiente.


Prefiere el horario de oficina…


Lo mejor para evitar distracciones es que hagas de cuenta que tu horario de trabajo es el de oficina. Así, apartas todo el día para aprovechar al máximo tu productividad.


Habrá quien te afirme que trabaja mejor en la madrugada, cuando nadie lo interrumpe. Mas suele ser por el hecho de que se distraen realizando actividades nada productivas durante el día.


A la larga esto puede ser contraproducente para la salud, puesto que el ser humano es diurno por naturaleza. Funcionamos mejor con la luz del día y descansamos mejor si lo hacemos de noche. Y, lógicamente, años de evolución no se pueden cambiar tan fácilmente.


Claro, como freelancer puedes crearte tu horario y ajustar tus necesidades. Si de súbito te surge una urgencia o tienes un trámite esencial, puedes separar un par de horas del día para hacerlo.


Pero
prefiere el día para trabajary procura respetar siempre y en todo momento tu horario.


Recuerda además que la mayoría de tus clientes está despierta de día, si bien esto depende del país del cliente del servicio. Pero, por lo general, si están en tus franja horaria y precisan contactarte, es mejor que te encuentren despierto y no que los contactes horas después por correo electrónico pues estuviste dormido tras quedarte trabajando hasta las 4 de la mañana.


3. Pon manos a la obra


Recopila información, pero empieza a redactar cuanto antes. Sobre todo, es importante que si tienes ideas las escribas y desarrolles dentro de lo posible.


No pases las horas buscando hasta el último recurso sin haber escrito ni una palabra.


Si aun te faltan imágenes que buscar para un punto a tratar, búscala después. Lo esencial es avanzar sobre la redacción.


Sobre todo si se trata de un tema extenso, no esperas a tener una pila de notas o bien una enorme lista de enlaces sin revisar.


La razón es que esto acostumbra a ser contraproducente, pues al tener demasiada información en cola, te será más difícil organizarte.


Empieza cuanto antes a articular y desarrollar cada idea. Si luego encuentras información adicional, la añades a lo que ya tienes.



*


Procura escribir oraciones y párrafos cortos para una mejor. No olvides agregar subtítulos cada doscientos palabras más o menos.


En general, se recomienda que las oraciones no tengan más de veinte palabras.


También es buena idea que emplees
bulletso viñetas, numeración, etc., a fin de que tu artículo se vea mejor organizado.



Pro tip:Utiliza recursos gráficos para tus artículos. De ese modo, la información será más fácil de digerir para quien la lea.


Puedes buscar fotografías de stock deen sitios como,, entre otros muchos.


También puedes realizar infográficos usando web aplicaciones como,o.


Otra opción es hallar vectores para volver a usar en sitios como,, etc.


4. Establece una comunicación frecuente con tu cliente


Sobre todo, tratándose de proyectos grandes, como revistas, documentales, etcétera, es importante que exista una buena comunicación con tu cliente para coordinar mejor el trabajo.


Puedes hacerlo a través de correo electrónico. creacion paginas web también es útil poder conversar personalmente o a través de una videoconferencia. Así podrás conocer las impresiones o bien observaciones del usuario.


Para que el trabajo de redacción se dé en forma óptima, es necesario que tu usuario conozca y valide los avances que le entregas.


Así, de ser necesario un cambio en la redacción, el hilo narrativo, el lenguaje utilizado, etcétera, podrá corregirse a tiempo.


5. Comprobar todo ya antes de enviar


Una vez que has terminado tu pieza de contenido o el avance del proyecto que estás redactando, examina todo cuidadosamente.


Si tienes dudas con respecto a alguna palabra o empleo gramatical, puedes preguntar elo el sitio de.


Una vez que has despejado tus dudas, es hora de efectuar correcciones.


Como primer paso, puedes recurrir al corrector ortográfico de tu procesador de texto para advertir más rápidamente fallos en la sintaxis, palabras repetidas, posibles incongruencias gramaticales, palabras mal escritas, dobles espacios entre palabras, etc.


Lo siguiente es una revisión manual. diseño web negocios : Los procesadores de texto aún no son capaces de advertir el contexto del párrafo.



Fíjate en este ejemplo:


Las oraciones “te envío estas flores” y “te envió estas flores” pueden estar ortográfica y gramaticalmente adecuadas. Pero solo una se ajustará al contexto del párrafo que la contiene.


Ese criterio solo lo tiene el redactor.


Por lo tanto,
no debes suprimir la revisión manualpor tu cuenta antes de mandar cualquier cosa a tu usuario.


Una buena idea es guardar el texto por un día y leerlo al siguiente, pues en el instante en que estás trabajando en algo, tu cerebro puede completar o bien autocorregir mentalmente los fallos.


Pero al día siguiente, cuando tu mente no esté concentrada en el tema desarrollado, sí te será fácil advertirlos en el caso de existir.


Otra idea que puedes aplicar es
cambiar la tipografía a la hora de revisar. En ocasiones esto ayuda a destacar errores que anteriormente no viste.


Recuerda, aún teniendo agendadas sesiones de revisión con el cliente del servicio, no envíes nada sin comprobar. Las sesiones son solo para cambios en la estructura o bien para corregir algo que se supone que debiste redactar bien desde el comienzo.


Si el usuario detecta múltiples fallos que tú dejaste pasar, se pondrá en alarma. Será más meticuloso, comenzará a dudar y te será más difícil que apruebe los avances, lo que atrasará el trabajo.


La idea también es que si el usuario consulta algo, sepas cómo responderle por qué está adecuadamente escrito.


Consejos finales


Descansa y no te sobrecargues de trabajo


Parte de la disciplina que debes tener como profesional independiente es manejar tu rutina diaria y dirigir tu tiempo.



No te hagas cargo de más proyectos de los que puedes manejar. Si estás durmiendo muy poco, si no tienes tiempo para comer o bien para atender a tu familia, estás trabajando demasiado.


Esto, como es lógico, puede ser realmente perjudicial para tu salud.


Es entendible que en alguna ocasión tengas un tiempo de entrega ajustado y debas hacer un sacrificio extra para cumplir. Pero esto ha de ser en casos excepcionales y no una incesante en tu trabajo.



Pon atención a estas señales:


Si estás trabajando y empiezas a equivocarte a menudo al teclear, si ves sombras de reojo, si estás escribiendo una oración y te quedas en blanco o si comienzas a ver cursivas la letras de tu pantalla, es hora de que te vayas a dormir.


Como los equipos electrónicos, tu cerebro tiene un límite de tiempo durante el cual puede operar adecuadamente. Luego se pone en modo “ahorro de energía” y comienza a desactivar funciones…


Es preferible que descanses ahora y madrugues mañana a quedarte trabajando sin dormir.


Tu psique precisa reposo y distracción para continuar marchando en óptimas condiciones.


Evita el sedentarismo


Es verdad que, como articulista, tu trabajo está detrás de tu escritorio. Mas es importante sostener un mínimo de actividad física para cuidar tu salud.


Ponte de pie unos minutos en cada jornada. Sal de casa por las tardes, pasea a tu mascota, ve de compras en bicicleta, etcétera Lo importante es, no pasar de la silla al sofá al acabar el trabajo.


Mantente actualizado


Como articulista autónomo, es esencial que te sostengas al tanto acerca del mundo literario y la redacción, las nuevas reglas gramaticales o de ortografía.


Puedes acudir a talleres de escritura o ponencias respecto al empleo del lenguaje.


Pero también precisas estar al corriente de noticias relacionadas con la temática sobre la cual escribes.


Suscríbete a boletines de sitios relacionados, participa o asiste a ferias y convenciones, lee las últimas noticias, etc.


Por ejemplo, si eres articulista de artículos sobre economía, dale una ojeada diario a los titulares que charlan al respecto.


Si sueles escribir sobre mascotas, busca información sobre cuidados para animales. También, avances de la ciencia en el área veterinaria y otros afines.


Lo importante es que te sostengas al día con las últimas noticias. Es vital para tu trabajo estar actualizado para redactar siempre la información más verídica, detallada y reciente.


Te aconsejamos registrarte con nosotros.. Crea tu perfil para que recibas convidaciones a proyectos de redacción autónomo.




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