-Поиск по дневнику

Поиск сообщений в Hinson_Neumann

 -Подписка по e-mail

 

 -Статистика

Статистика LiveInternet.ru: показано количество хитов и посетителей
Создан: 23.04.2020
Записей:
Комментариев:
Написано: 308


¿Cuánto cuesta crear un blog? Conoce el presupuesto

Воскресенье, 26 Апреля 2020 г. 01:32 + в цитатник


Una de las preguntas que más veces me han hecho en mi vida como blogger es la siguiente:




Javi, ¿cuánto cuesta crear un blog?


Lo curioso es que diría que el 90 por ciento de personas que me lo pregunta termina por ni siquiera procurar crear el weblog. Y entonces me pregunto: «¿les habrá quedado claro cuánto cuesta o bien no?».


Para dar solución a esto llega este artículo. Un post de más de 4.000 palabras en el que
podrás descubrir cuál es el presupuesto preciso que precisas para arrancar con un blog, sin importar si tienes cien o bien 1.000 euros en tu cuenta corriente.


Saca la calculadora, una hoja de papel y comienza a leer. Vamos a hacer el presupuesto de tu primer año como blogger.


¿Quieres saber cuánto te costará crear tu weblog? 


Lánzate al planeta del blogging con un presupuesto exacto y gastando en las únicas herramientas que necesitas para triunfar.



  • Elige entre dos tipos de presupuestos adaptados para diferentes bolsillos y necesidades.

  • Evita perder horas, días o semanas eligiendo entre herramientas y proveedores.

  • Lanza tu weblog en veinticuatro horas acompañado de todos y cada uno de los distribuidores, herramientas y complementos que yo utilizo.


#1 ¿Cuánto cuesta un dominio?


Lo primero que hay que hacer en el momento de crear tu weblog o bien página web está muy claro:
necesitas nombre y apellidos. Necesitas una URL que tus seguidores tecleen para llegar a tu weblog.


Y, al igual que es difícil escoger el nombre de un hijo, te aseguro que es muy difícil escoger el nombre de tu «hijo digital».


El coste de un dominio .com en
es de
9.82 €/año. Por otro lado, los .es cuestan 9,17 €/año y los .net 11,47 €/año. El pago se efectúa una vez cada año en la fecha que registraste el dominio.


¿Cómo escoger el nombre del dominio?


En primer lugar te invito a que siempre uses el dominio .com salvo que tengas una tienda online o bien un blog dedicado exclusivamente a un país. En ese caso, emplea un .es, .mx, etc.


El .com facilita el posicionamiento a nivel global, no solo en un país, y no te limitará tanto. De todas formas, cuando el weblog comience a arrancar y producir visitas, lo lógico es que adquieras también el dominio de tu país para tener ambos.


Pero la verdadera complejidad a la hora de comprar un dominio para hacer tu weblog será el nombre. De forma general tendrás que seleccionar entre tres tipos diferentes:




  1. Nombre y apellidos:el clásico dominio dedicado a potenciar la marca personal y orientado al freelance. Es la mejor opción si deseas posicionarte a largo plazo como autónomo sin cerrarte en banda a ninguna temática.


  2. Marca:el perfecto ejemplo sería Lifestyle Al Cuadrado. Es la marca de Franck y le acompaña a todas partes. Se acostumbra a buscar un nombre con gancho, relacionado con la temática y que, en la medida de lo posible, ayude a posicionar. Por ejemplo, cuando comencé con mi weblog lo llamé «Recetas de Branding» para aprovechar el nombre de marca y la palabra clave.


  3. Palabra clave:el dominio Exact Match Domain (
    Exact Match Domain) es el que está más cerca del posicionamiento web y más distanciado de la marca o el branding. Al fin y a la postre consiste en nombrar tu blog como la temática o bien palabra clave que quieres atacar con él.


Para que quede más claro te pondré un ejemplo de cada tipo de dominio con mi caso particular:




  1. Dominio de nombre:javipastor.com.


  2. Dominio de marca:recetasdebranding.com.


  3. Dominio de palabra clave:tupersonalbranding.com.


El (gran) problema de elegir mal


Elige cuanto quieras, pero hazlo de forma consecuente. Un fallo en el dominio puede lastrar el SEO de tu blog, anclarte a un campo que no es el tuyo si pivotas o bien hacerte vivir pegado a un nombre de marca que no encaja contigo.


Te pondré un caso. Yo empecé en dos mil catorce mi andanza en el mundo del blogging presentándome como consultor de marca personal. El día de hoy en día no hago ni escribo nada sobre ese tema por el hecho de que pivoté y me pasé al mundo del copywriting.


Cométi el error de «atarme» a un nombre de blog cincuenta por ciento marca – 50 por cien palabra clave y ahora voy a tener que mudar de dominio a javipastor.com para reposicionarme. He perdido clientes y recomendaciones (y lo sé) por el hecho de que muchos creían que ni ofrecía estos servicios o que lo hacía «por ofrecer algo más».


Y ahora recuperaré mi posicionamiento, pero perderé fuerza de cara al posicionamiento web. No se recobra un dominio con 26/34 de DA/PA (medidores de autoridad de un dominio de) en una semana.



Otras lecturas interesantes sobre cómo elegir un dominio para tu blog


#2 ¿Cuánto cuesta un hosting?


Pasamos a la segunda pata precisa en cualquier blog:
el hosting. Esa pequeña «parcela» de Internet en la que alojaremos toda nuestra casa digital y que se irá haciendo más grande a medida que tu propio proyecto medre.


Si para seleccionar tu propio dominio podrías tener mil opciones, para elegir un hosting tendrás el mismo problema. Además, aquí debes incluir el problema de que para elegir con corrección tendrías que saber qué significan palabras como VPS, alojamiento reseller, alojamiento web compartido, cPanel, MySQL, …


Suena complicado, ¿verdad?


Pues despreocúpate que te voy a reducir las opciones y te dejaré muy, muy claro lo que tienes que hacer.


¿Cómo seleccionar el plan de alojamiento ideal?


No nos engañemos: para iniciar
te basta con elegir una buena empresa y contratar el plan de alojamiento más económico. Ni más ni menos.


Lo más probable es que tu blog arranque con muy pocas visitas, muy poco tráfico y, por lo tanto, poquísimos requisitos. ¿Te comprarías una casa con 8 habitaciones si vivieras tú solo? Seguro que no. Puesto que tampoco vas a contratar un plan de alojamiento web con doscientos GB de trasferencia si vas a emplear 10.


Por este motivo el alojamiento web hispano que recomendamos en Lifestyle Al Cuadrado:. Con el plan profesional y el cupón de descuento de Lifestyle (lifestyle2) te costará
63,35 €en tu primer año.


Dicho así puede sonar a una «gran» inversión, mas son 5,27 € por mes. Si no eres capaz de encontrar 5,27 € al mes para tu proyecto on-line, es mejor que ni te plantees abrirlo.


Es un plan de alojamiento web adaptado a WP, con un autoinstalador a fin de que lo tengas en tu weblog en un minuto y con un soporte en español, próximo y que soluciona todo cuanto le llega a través del sistema de tiques.


Actualmente en Lifestyle Al Cuadrado empleamos
, pero no te invito a este alojamiento para iniciar con tu weblog. ¿Por qué? Pues a pesar de ser un proveedor increíble, su plan más económico está en los 29 dólares al mes. No precisas eso para iniciar.



#3 ¿Cuánto cuesta WordPress.org?


Esta pregunta la podría solucionar en una palabra:
nada. Cero. Es sin costo.


WordPress es un Content Management System gratis que puedes descargar cuando quieras desde, si bien ya la mayoría de hostings lo traen pre-instalado cuando contratas un plan.



Olvídate de. Es una opción gratuita que, cuando crezcas lo más mínimo, se te va a quedar corta por todas partes. De hecho, a poco que desees hacer algo más que escribir un artículo, tendrás que pasar por caja.


¿Vas a abonar por conectar tu WP.com con un nombre de dominio? ¿Por poder cambiar los tonos del weblog? En otras palabras: por no abonar un hosting e instalar Wordpress.org podrías terminar pagando hasta por respirar en WordPress.com.



Un proyecto serio no se construye sobre cimientos gratuitos. Te lo repito: olvídate de wordpress.com y de blogspot.com. Emplea WP, contrata un alojamiento y sé el dueño de tu propio negocio.


Otras lecturas interesantes sobre WordPress.org


#4 ¿Cuánto cuesta una plantilla para el weblog?


Una vez llegados a este punto deberías tener tu dominio y tu hosting. Ya tienes tu pequeña parcela en Internet y solo te falta decorarla con una plantilla que se adapte a tus necesidades.



La plantilla o bien tema de Wordpress será la apariencia de tu blog y determinará en gran medida el funcionamiento del mismo.


Elige una mal optimada, que no sea responsive o bien que no esté alineada con tu proyecto y tendrás que (prácticamente) iniciar de cero en escaso tiempo.


Elige una bien optimada, adaptable, con decenas de opciones a fin de que prácticamente no tengas que tocar código y cuyo template (lo que viene por defecto si instalamos la plantilla tal y como la vemos en las demos) se asemeje a lo que precises y tardarás poco en empezar a escribir en tu blog. Además, no necesitarás cambiar en mucho tiempo.


¿Cómo seleccionar el tema de Wordpress ideal?


Responder a esa pregunta es muy complicado, mas intentaré resumirte lo que necesitas para elegir el tema ideal en pocas palabras:



  1. Debe ser adaptable y adaptado a tráfico móvil.

  2. Debe cargar rápido y no frenar la velocidad de tu weblog.

  3. Debe tener soporte 24x7x365 para solucionar dudas en su instalación y funcionamiento.

  4. Debe tener una arquitectura posicionamiento web en buscadores adecuada para favorecer el posicionamiento orgánico de tu weblog.

  5. Debe ser flexible a cambios y tener posibilidades para mudar la apariencia.

  6. Debe estar adaptado a tu negocio y a tus necesidades. Adquiere algo que se parezca de primeras al resultado final que te gustaría conseguir.

  7. Debe ser fácil de integrar con otros servicios (Analytics, Mailchimp, …).

  8. Debe tener buenas opiniones y reviews para saber que no eres el primero que lo prueba y que compras algo que marcha.


Muchos requisitos, ¿verdad? Lo mejor es que hay un repositorio de temas que los cumple todos:
loso más conocidos como temas basados en Genesis Framework.


Estos temas se han vuelto tan populares que prácticamente casi todos los bloggers los están usando. Y es que son muy fáciles de configurar, tienen un soporte excepcional y ante cualquier duda que tengas siempre y en todo momento hallas contestación en Internet.



El coste del Framework + tema está en torno a los dólares.


Hay muchas más opciones de temas en repositorios como
o
, pero hay que tener mucho cuidado al escoger una plantilla pues es muy fácil equivocarse ahí.


Si vas a seleccionar una plantilla en ellos examina el tema de los shortcodes y que, si cambias de plantilla después, no se te quede todo lleno de shortcodes inútiles.


Eso sí, para los que no estáis muy acostumbrados a trabajar con Wordpress, puede ser un cefalea configurarlo todo. En ese caso no te quedaría otra que contratar a un diseñador web que haga el trabajo por ti.



Otras lecturas interesantes sobre temas de WordPress


#5 ¿Cuánto cuesta el diseño del blog?


Una pregunta con difícil respuesta. Para empezar, ¿qué es el diseño del weblog? ¿Estamos hablando de un logo? ¿De diseñar la página web al completo? ¿Del aspecto general?


Hay tantas preguntas y tantas posibles respuestas que prefiero decir algo ya antes que contestarlas:
no te preocupes por el diseño del blog. Tal como.


Cuando arranques con tu blog no te debes quedar estancado en hacer cambios en CSS, mover widgets, mudar el logo, los colores, etc. Todo eso es secundario.


¿Quieres un logo? Ve a, adquiere uno de los que están y ponle una fuente gratis al lado con el título de tu weblog.


¿Quieres una imagen destacada para tu weblog? Ve uy crea uno desde una plantilla.



Consigue tener el blog mínimo viable en diseño para poder comenzar a ganar visibilidad y autoridad, que es lo que realmente importa.


Y diciendo esto no quiero decir que invertir en diseño sea una pérdida de tiempo. Ni muchísimo menos. Quiero decir que invertir en diseño cuando lanzas tu weblog y no te conoce absolutamente nadie no tiene sentido. Recuerda que estamos creando un presupuesto mínimo para el primer año y que no vas a lanzar una startup con dos millones de euros de capital.


Ya tendrás tiempo para rediseñar, retocar, contratar a un diseñador y hacer que todo luzca de maravilla. Mas lo primero es lanzarse a la piscina ya, que si tardas te la vas a localizar vacía.


Otras lecturas interesantes sobre diseño


#6 ¿Cuánto cuesta mantener un blog?


Otra difícil pregunta. En teoría, si tienes un mínimo de conocimientos sobre instalar y actualizar plugins y temas, no te metes donde no debes con tu weblog ni instalas nada raro el coste podría ser cero.


Pero si te quieres desatender y te gustaría tener a alguien dando soporte a tu weblog día tras día un servicio como
Soporte Sherpa Trekde Javier Gobea es lo que estás buscando. Por
77 €al mes se encarga de actualizar todo, optimizar la seguridad, hacer backups, acrecentar la velocidad y hacer esas pequeñas cosas que tú no quieres hacer.


Puede que 770 € (costo anual) se te vayan de las manos en tu primer año como blogger. Mas en un caso así no te quedará otra que aplicarte la filosofía D.I.Y.


Otras lecturas interesantes sobre sostener un blog


#7 Los 12 plugins y servicios que pueden vitaminar tu blog


En teoría en el punto 6 podrías parar y tendrías el presupuesto mínimo para crear tu weblog y sostenerlo durante un año. Pero no te invito a quedarte ahí, en tanto que estarías desaprovechando todo el poder de los complementos y otros servicios que pueden disparar tu visibilidad.


Por este motivo he decidido compilar los complementos y servicios que creo que deberías contratar en tu primer año como blogger. Echarás en falta alguno y quizás te sobren otros, mas ten en cuenta que esto es una recomendación general. Cada caso es un mundo.



1. Mailchimp:10 dólares americanos


Necesitas hacer e-mail marketing y tener un autoresponder que trabaje por ti 24/7. Y precisas algo simple como
.


Sí, sé que es sin coste hasta dos.000 suscriptores pero no deberías desaprovechar la ocasión de utilizar. La inversión inicial será de 10 $ y si pagas más siempre será una buena noticia por el hecho de que significará que tienes más y más subscritores.


Puedes aprender a emplearlo con este
en el que verás cómo montar tu primera lista, campaña y newsletter.





  • Alternativas gratuitas:usa el propio Mailchimp de manera gratuita 🙂


2. Thrive Leads: 67 $


¿De qué te sirve abonar por Mailchimp si la lista de subscritores está vacía? Necesitas un plugin para crear formularios y pop ups. Y el mejor plugin para hacerlo es
.


Es un complemento fácil de configurar, que se conecta de manera directa con Mailchimp y con el que puedes hacer absolutamente todo lo que puedas imaginar para captar subscritores. Además evoluciona a la velocidad de la luz y sacan actualizaciones nuevas prácticamente de manera semanal con nuevas funcionalidades y contenidos.


Para manejarlo a la perfección te recomiendo leer esteo visitar de forma directa la página o bien foros de discusión de Thrive Themes en el que hay respuesta para casi todas las dudas.



3. Thrive Content Builder: 67 dólares americanos


Se nota que estoy enamorado de Thrive, ¿verdad?


Antes hablé del tema de diseño y te dije que no te gastases dinero. Puede que ahora me contradiga, pero si quieres crear páginas de aterrizaje y prácticamente toda tu web con un complemento de drag & drop tienes que usar
.


Te pondré un ejemplo.


Imagina quey ahora quieres crear la típica página para promocionarlo con sus ventajas, botón de descarga, etcétera Si lo haces manualmente con WP puedes tardar horas y es un auténtico cefalea.


Con Thrive Content Builder coges una plantilla de las que vienen, retocas 4 cosas, cambias los textos y la imagen, conectas el formulario con Thrive Leads y listo. Yo lo hice en mi blog y tardé unos quince minutos.


¿Quieres tardar horas en crear cualquier página o maquetar los posts? No lo adquieras. ¿Quieres tardar minutos? No le des más vueltas.


Para aprender a emplearlo echa una ojeada a estede Omar de la Fuente.





  • Alternativas gratuitas:o no emplear ninguno y pelearte con WP.


4. WooCommerce: 0 €


¿Quieres montar una tienda en tu blog? Instala
y a vender.


Es gratuito, pero tiene una pequeña trampa: hay muchas opciones y añadidos de pago. Yo no soy un especialista en crear tiendas on line, ni mucho menos, mas sé que si necesitas ciertas funciones específicas te tocará pasar por caja.


Si quieres instalar WooCommerce nuevamente te redirijo cara otro tutorial para.



5. Yoast SEO: 0 €


Todos le damos mucha importancia al posicionamiento web en buscadores y habrá que cuidarlo en las entradas y páginas del blog. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con un plugin que nos evita tener que estar tocando código?


Instala
y solo tendrás que rellenar campos y configurarlo una vez para que todo quede en su lugar. Es de gran ayuda para rematar el posicionamiento web On Page y no tener que caminar tocando código, con el peligro que eso conlleva.


En Lifestyle Al Cuadrado tienes un, aunque debido a que el plugin se ha actualizado ya múltiples veces le vamos a dar un repaso a ese blog post en breve con el amigo Javier Gobea.



6. Akismet: 0 €


Internet es 99 por ciento spam.


Sí, soy un tanto exagerado, pero en tu weblog (sobre todo cuando arranques) los comentarios que recibirás son de ese tipo. Multitud de bots procurando colarte un enlace para vender algo.


Borrar uno a uno esos mensajes es un auténtico tostón. Además, ¿para qué vas a hacerlo si puedes instalar
gratis y dejar que él se encargue?


Un plugin gratis, que no pesa y que te ahorrará horas de borrar spam. Imprescindible.


7. P3: 0 €


Con tanto complemento puede pasar una cosa: que tu weblog comience a ir más lento que una tortuga. El desempeño del weblog se ve perjudicado por ellos y puede que algunos hagan que tu página empiece a cargar cada vez más y más lento.


Con
puedes hacer una auditoria de complementos y ver cuáles son los que impactan más en el tiempo de carga de tu weblog. Una vez veas cuáles son, solo te quedará responderte a la pregunta «¿realmente necesito este plugin?».


8. UpdraftPlus: 0 €


Cualquier día en ese primer año de tu weblog se podría transformar en una pesadilla de una forma muy fácil. Es posible que te hackeen el weblog, que se caiga por un fallo con un plugin o bien que ocurra cualquier cosa y todo se vaya al garete.


Si tienes
será un inconveniente mucho menor que si no lo tienes. ¿Por qué? Por el hecho de que podrás guardar copias de respaldo de tu weblog para restaurarlo cuando quieras.


Instálalo, lee estey a poner en práctica el «mejor prevenir que curar».


9. Wordfence Security: 0 €


Antes he comentado que la seguridad es esencial en un weblog. Sobre todo en Wordpress, que es muy vulnerable a poco que no actualices un complemento, un tema o bien el propio Wordpress.


Con
podrás convertir tu blog en un fortín impenetrable. Un complemento fácil de configurar (sobre todo si sigues esta) y con el que te ahorrarás tener que lidiar con el malware y todos los males que andan bullendo por Internet en pos de destruir tu weblog.


10. Contact Form 7: 0 €


¿Necesitas un formulario de contacto para tu página de servicios? ¿Un formulario para tu página de «contacta conmigo»? Instalas
, coges la plantilla que viene, la editas y listo.


Un sistema rápido y fácil para hacer que el blog sea un canal bidireccional en el que tus seguidores puedan contactar contigo.


11. Quaderno: veintinueve € / mes


Si te tomas de verdad tu blog, puede que en menos de 6 meses tengas que estar dado deenviando facturas, presentando papeles y haciendo muchas gestiones complicadas.


Hacerlo todo de forma manual, sin ayuda de un gestor ni de un programa de facturación es un infierno. Con
todo eso queda atrás.


Puedes contratar la aplicación de facturación y gestionar todo por ti mismo o bien pedir que un gestor revise todo y compruebe que lo estás haciendo bien (con una subida del coste).


Si vendeses un enorme añadido saber que se integra con otras plataformas comoy que se conecta directamente con Paypal, Stripe y Shopify.


Si tienes que incluir Quaderno en el presupuesto de tu primer año como blogger es una gran noticia.


12. GoToWebinar: ochenta y nueve € / mes


¿Quieres fundamentar tu estrategia de visibilidad y de captación de leads en webinars? Necesitarás una herramienta profesional para hacerlos. Y, aunque no sea asequible,
es la mejor que hay en el mercado.


Sé que esta herramienta se marcha bastante del presupuesto tradicional de un blogger que comienza, pero aun puedes usarla sin costo durante un mes y aprovechar para hacer una serie de seminarios web con convidados para promocionar tu infoproducto si se te va de las manos.


En Lifestyle Al Cuadrado se han rentabilizado al máximo los seminarios web y hay varios posts hablando sobre ello que irás viendo en estos meses. Cuando los leas, estoy convencido de que acabarás por incluir esta herramienta en tu presupuesto.


12+1. La Tribu: trescientos noventa y nueve € + Impuesto sobre el Valor Añadido, al año


¡Sorpresa! No son doce, sino más bien 12+1. Y no me he podido resistir a incluir



como algo a presupuestar en tu primer año como blogger.


¿Por qué? Pues si estás empezando y quieres crecer rápido… ¿qué mejor que rodearte de otros que desean hacer lo mismo y de personas que han recorrido ese camino?


Con los tutoriales, blog clinics, foros de discusión y todos los cracks que hay dentro puedes tener el conocimiento preciso para crear y monetizar tu blog reunido en un solo sitio. Y eso no tiene coste.


Puede ser una inversión bastante grande para quien empieza, mas el retorno es aún mayor. Y es que si caminas solo tardarás en llegar a tu destino, mas si lo haces acompañado no tardarás ni la mitad.


El coste intangible de crear un blog


Sí, amigo mío, el dinero no lo es todo. En el presupuesto del primer año de tu weblog no meterás lo que te diré ahora, mas si no lo tienes presente el blog se caerá por su propio peso aunque tengas 3.000 € de presupuesto.


¿Y cuál es ese coste intangible tan esencial?
El tiempo.


Crear, lanzar, gestionar y hacer crecer un blog lleva mucho, mucho, mucho, mucho (y me faltarían muchos) tiempo. No creas un blog, escribes una entrada y te sientas a gozar de ingresos pasivos.


Ni mucho menos.


Aunque delegues una parte de tus labores más pesadas (mantenimiento, contabilidad, correo electrónico, …) seguirás necesitando tiempo. Y es una cosa que, por más que te creas al 100 por ciento el libro de
La semana laboral de cuatro horas, siempre y en toda circunstancia vas a tener que invertir tiempo.


¿De qué depende que debas echar más o menos tiempo en tu blog? Puesto que de 2 cosas:




  1. Capacidad para delegar:si delegas más labores, tendrás más tiempo para dedicarlo en otras tareas más importantes. Hay que saber delegar y te digo que no es una labor para nada fácil. La confianza es algo que cuesta dar y ganarse.


  2. Presupuesto disponible:si tienes 100 € para crear tu weblog no te llegará para nada más allá del alojamiento web y el dominio. Tendrás que hacer tú el resto. Pero si tienes 1.000 € puedes tener tu weblog montado por un profesional, plugins de pago e incluso delegar algunas labores más aburridas. El dinero manda a la hora de poder delegar.


Cuando te pregunten «¿cuánto cuesta un weblog?» recuerda esta parte de este artículo. Cuesta dinero y mucho, bastante tiempo.


Entonces… ¿cuánto me costará crear un weblog? ¿Cuál es mi presupuesto final?


Sé que depende de muchas cosas, mas para finalizar de aclarar dudas te dejaré aquí 3 presupuestos adaptados a diferentes carteras:




  1. Presupuesto mínimo:63,35 €. Incluye dominio y hosting por un año. Tendrás que usar una plantilla gratuita, plugins gratis y trabajar bastante tiempo estudiando y aprendiendo. Filosofía D.I.Y. pura y dura.


  2. Presupuesto medio:400 €. Incluye dominio, alojamiento, plantilla de StudioPress, Mailchimp, Thrive Leads y Thrive Content Builder. Tendrás que hacer mucho por ti mismo, pero todo será más fácil al tener plugins de pago con los que lo único que tienes que hacer es mudar textos, imágenes y arrastrar de aquí para allá.


  3. Presupuesto premium:1.000 €. Incluye dominio, alojamiento, Mailchimp, weblog creado por un profesional desde cero con los complementos de Thrive incluidos y membresía de La Tribu. Es un presupuesto para lanzar ya sin complicarte con los detalles técnicos y estando acompañado por una comunidad que soluciona todas tus dudas. Cuesta lo propio, pero el beneficio también lo vale.


No tienes disculpas. agencia de posicionamiento web seo de verdad puedes lanzar un blog por menos de 100 € al año. Tendrás que trabajar como jamás, mas como ya te he dicho la balanza es la que es:
si no hay dinero tendrás que echar más tiempo.


Ahora es TU momento


Sí, ahora mismo. No mañana ni pasado ni en un mes. Deja de planear y lánzate ya. Es mejor confundirse y aprender que jamás haberse equivocado y jamás haber aprendido nada.



Deja de pensar en cuánto cuesta un blog y empieza a pensar en cuándo vas a lanzarlo.


Es más, no lo pienses. Ya te digo cuál es el instante ideal:
ahora.

Метки:  

 

Добавить комментарий:
Текст комментария: смайлики

Проверка орфографии: (найти ошибки)

Прикрепить картинку:

 Переводить URL в ссылку
 Подписаться на комментарии
 Подписать картинку